Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Estudio de mercado del videojuego

Iniciado por Totemalf, 15 de Septiembre de 2007, 10:27:35 PM

« anterior - próximo »

Totemalf

Hola Chicos,
Me he propuesto crear un documento no se si bien llamado "estudio de mercado". Mi intencion es hacer algo util para colgarlo libremente y que pueda servir a la gente que empieza con nuevos proyectos (comerciales?), con una nueva empresa o ke se yo.

Plasmar cosas como los porcentajes de mercado de las consolas y el pc, los generos que mas se venden, el tipo de publico... etc etc
Cual y cuanta es la competencia en cada sector y genero. Y bueno toda cosa que se me ocurra y crea que pueda ser util.

Estoy buscando informacion por internet en web como la de adese, en el blog de excellweis he visto alguna cosilla tambien, pero en general la mayoria de las cosas son de al menos un año de antiguedad.
Por lo cual me vendria muy bien que todo el que tenga algo de informacion, comentarios personales, direcciones webs o lo que sea lo comente en este post, y podamos entre todos sacar conclusiones que puedan venir bien a cualquiera que busque lo que yo quiero plasmar.

Un abrazo.
Asensio.

Zaelsius

CitarMe he propuesto crear un documento no se si bien llamado "estudio de mercado".

No soy ningun experto en la materia, pero normalmente los estudio de mercado se realizan para comprobar la viabilidad técnica de un proyecto empresarial, o para guiar al departamento de márketing a la hora de tomar decisiones.

En tu caso, como no partes de un producto, ni buscas sacar conclusiones concretas de tu investigación, no creo que fuese correcto llamarlo estudio de mercado.


¿algun experto en márketing en la sala? :roll:


Al margen de eso, todo lo que sea información y estadísticas sobre el mercado se agradece : )

guerrilla_coder

Estudios de este tipo se hacen con bastante frecuencia por empresas de estudio de mercados como IDC, Datamonitor etc.... El 'problema' entre comillas es que estas empresas venden los resultados a las empresas del sector que esten interesadas, y no por poco dinero'.

Para hacer un estudio de este tipo es necesario tener contactos con la industria para que las empresas desarrolladoras y los publishers accedan a compartir datos relativamente fiables con el invetigador del mercado.

Por otra parte es necesario desplegar una red de encuestadores para poder obtener a partir de una muestra representativa un perfil fiable del jugador medio.

A mi me parece mucho mas interesante limitar el estudio en el espacio y la tipologia de juegos, por ejemplo: mercado lainoamericano de juegos desarrollados por empresas  independientes españolas. Seguro que es mucho mas facil lograr asi la información que necesitas, además de ser mucho mas util para los integrantes de esta comunidad.

http://www.stratos-ad.com/forums3/viewtopic.php?t=9427
www.clandestineworks.com
--guerrilla coder---






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.