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Consejos para elegir un proyecto

Iniciado por Chema, 21 de Septiembre de 2007, 04:01:03 AM

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Chema

Hola,

Soy programador y he intentado reunir un equipo varias veces. Ahora me estoy planteando si no sería mejor participar en un proyecto que ya exista. Sin embargo temo meterme en un proyecto demasiado ambicioso, prefiero uno más pequeño pero que logren completar el juego.

Qué consejos me podeis dar para elegir el proyecto?

Saludos

Chema

Tei

No se me ocurre absolutamente nada.
¿Uno que te interese de verdad y para el que estes cualificado?, suena como algo salido del propio sentido comun... :]

kaworu

A mi si se me ocurre algo xd metete en uno en el que no solo te interese su finalización o resultado, sino que te beneficie también el desarrollo. Por ej, yo antes de empezar mi propio proyecto, entré en el de Jove (en el q continuo) ya que utiliza el mismo motor gráfico que yo estaba utilizando para hacer mis pijaditas y así tenía la oportunidad de trabajar con gente experimentada y aprender muchas cosas a la par que ayudaba ;) de esta forma se termine o no el proyecto, he salido beneficiado ^^U
 PD: Sobre este proyecto... está parado pq los grafos son todos unos vacas xDD a ver si espabilan ahora q pasaron las vacaciones y nos ponemos de nuevo a ello .s xD

Güarmigue

Estoy con kaworu, lo importante no es solo acabarlo, sino también aprender y coger experiencia. Mi consejo extra: si de verdad te interesa el mundillo y quieres ponerte a ello: ponte ya, elige lo que sea y no lo demores. Porque siempre para terminar hay que haber empezado en algún momento ;)
url=http://deadchannel.blogsome.com]Dead Channel[/url] - Blog de informática, juegos, tortugas y lo que me viene dando en gana ;P

Berudil

Citarlo importante no es solo acabarlo, sino también aprender y coger experiencia.

Sí y no. Hay que intentar acabar los proyectos, que ahí es cuando se sufre de verdad. Cerrar un juego dejándolo todo lo pulido que se pueda no es moco de pavo. Hay que empezar cosas sí, pero con cabeza, sabiendo que uno es capaz de poder terminarlas.

Elegir proyectos menos ambiciosos y realizables es mejor que meterse en proyectos descomunales.
Un saludote.

Beru.

josepzin

La ventaja de terminar un proyecto es que despues puedes mostrarlo :)

Pero lo aprendido, aprendido queda, se termine o no.

ferminho

+1 Berudil, es una gran verdad. Muchas veces cuando planteamos un juego nos olvidamos de un montón de detalles, muchas veces externos al juego, que hay que hacer, que comen a veces tanto tiempo como el desarrollo del juego básico en sí... el cierre del juego es todo un reto :) y conviene ser muy consciente de ello por experiencia propia.

y si lo pienso yo que apenas he terminado unos pocos juegos sencillos, supongo que los que habéis terminado grandes juegazos estaréis de acuerdo ;)
size=10]ACABAN
Worklog VoiD.net
Unif Studios (de mudanza)[/size]

Tei

En los juegos muy grandes que no se termina nunca es muy facil dedicar mucho tiempo a un solo aspecto, y solo aprender de este aspecto. Terminando cosas ademas de aprender a terminar cosas, aprendes de todo.

kaworu

hombre, yo creo que es un poco al contrario, en juegos muy grandes, se abarcan muchas cosas a la vez (o ese es el caso de mi proyecto) o, en todo caso, siempre tienes acceso al trabajo de los demás para aprender si quieres... en proyectos pequeños, si te centras solo en un par de cosas ¿no? :S
Ej práctico: Cojes mi juego y puedes tirar a mirar como gestionamos las bases de datos, el movimiento de combate, el daño, el inventario, el sistema de chat (bueno, realmente del sistema de chat mucho aun no podrías ver xD), en fin, un buen montón de cosillas...
Si entras a hacer un pong... que tampoco es seguro que se termine... puedes aprender como se mueven gráficos y se crean colisiones... creo que eso es más enfocado realmente ^^U
Todo depende en gran medida como esté estructurado cada proyecto, pero supongo que esa info no es algo que se pueda obtener a simple vista. Mi recomendación: avance por PEQUEÑOS objetivos XD






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