Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





La demo del 'Adventum'

Iniciado por metaxas, 05 de Noviembre de 2002, 10:49:03 AM

« anterior - próximo »

metaxas

                                Buenas, pues ya he subido la demo de nuestro juego 'Adventum', una aventura gráfica 3D, aquí tenéis el link para que os la bajéis:

http://perso.wanadoo.es/metaxas/AdventumDemo.exe

Al final he subido el mismo autoextraible que presentamos al concurso del ArtFutura. Cuando se descomprime, en la carpeta raíz hay tres ficheros de texto: uno con un prólogo a la aventura, otro con las instrucciones y otro con un walkthrough que os recomiendo que sigáis para que veáis bien lo que da de sí la demo  :ojo:
Está programado en un Pentium II a 233 MHz con 128 Mb de RAM y una Voodoo 3, así que no creo que la gran mayoría de vosotros tenga muchos problemas para ejecutarla.
Pues nada, espero que os guste, nos encantaría que nos dijéseis qué os ha parecido, qué es lo que os gusta, qué es lo que no, qué mejoraríais o añadiríais... en fin, todo lo que se os ocurra.

A todos aquellos de vosotros que habéis sacado algún juego al mercado, que tenéis una empresa o la habéis tenido, os pediría también por favor que diéseis vuestro punto de vista sobre si el juego sería publicable una vez estuviese acabado, si sería posible encontrar alguien interesado en sacarlo a la luz, si merece la pena seguir dejándose los cuernos en esto cada día o no, vamos.

Gracias y un saludo,

Metaxas                                

DarDev

                                Vuestro juego me ha parecido muy bueno.
Os vi recoger el premio en el auditorio, pero no os reconocí como miembros de stratos, sino os hubiera saludado como mínimo.

Lo he probado en un 700Mhz con una Intel715 integrada en placa:
* Los personajes aparecen en un solo color (sin textura)

Y en un 800Mhz con una GeForce 1:
* Se ve bien

Me da la impresión de que vais por muy buen camino, me recuerda mucho a uno de mis juegos favoritos: Alone in the dark.

Enhorabuena.                                

metaxas

                                Muchas gracias DarDev, lástima no haber hablado contigo en la entrega de premios, a ver si me termino de bajar el tuyo, lo pruebo y te comento.

Metaxas                                

Lord Trancos

                                Yo tb lo he probado, tambien me ha gustado mucho y me ha parecido una interesante mezcla entre "Alone in the Dark" y "La Abadia del Crimen". :)

Solo un par de cosas mejorables;

 - La deteccion de colisiones. (me he quedao atascao entre la libreria y el escritorio del tio ese de rojo)

 - Los lightmaps; le he estado mirando las tripillas a los archivos de vuestro juego y he visto que usais lightmaps cuadrados!!!!!  :o  yo tambien los use hace tiempo y me di cuenta de que fue un gran error, basicamente pq luego las sombras proyectadas no encajaban ni con cola.  :llorando:  Por eso no me ha extrañado ver que vuestros lightmaps no tienen sombras... Os invito a que probeis mis LMTools; son unas herramientas gratuitas para generar lightmaps que hice y si no os convencen estare encantado de ayudaros en lo que pueda (ideas, codigo) para mejorar vuestros lightmaps ;)

En caso de que os animeis a probarlas, podeis encontrar las LMTools en mi web.

PD: Muy cachonda la forma de correr del personaje xDDDDD y muy wapos los movimientos de camara en plan cinematografico.                                
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.

metaxas

                                Gracias por los comentarios :)
Sobre lo de las colisiones no me había pasado lo que dices, tendré que mirarlo...
El generador de lightmaps fue lo primero que hice al empezar a programar el juego, y me tiré dos meses sólo con ello. Llevan mucho curro y acabé un poco hasta las pelotas, así que cuando conseguí un mínimo de calidad en ellos pasé a otra cosa, porque sólo de pensar en todo lo que me quedaba por hacer del juego me agobiaba. Podría haberlos generado por conjunto de polígonos en vez de por polígono, y ajustar el tamaño de cada lightmap al area de cada polígono, en vez de generarlos a un tamaño fijo de 16x16. Más adelante si me da el punto a lo mejor me pongo a trabajar en ellos otra vez.
Tus LMTools suenan estupendamente, pero nunca he podido verlas funcionando bien. Siempre que cargo un fichero .LMTS en el visor LMDX el viewport empieza a cambiar de verde a rosa constantemente, eso te lo hacen las Directx cuando están en debug para que te des cuenta de que algo va mal, a lo mejor te falta hacer un clear al backbuffer en el principio de cada frame o algo parecido. Lo he probado en un Windows 2000 con una GeForce 2 Mx y en un Windows ME con una Voodoo 3 y en ambos casos pasa lo mismo :(

Metaxas                                

Lord Trancos

                                Sip, weno, acabe muy quemao con el problemilla de marras :/ asi que lo deje una temporada para descansar... voy a ver si me animo y lo soluciono. De todos modos si teneis curiosidad por ver los lightmaps os puedo enviar unos screenshots :)                                
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.

metaxas

                                Yo encantado de verlas, si quieres mándamelas por correo: metaxas@wanadoo.es
A ver si lo solucionas y hago alguna pruebecilla con alguno de los modelos del juego, a ver qué tal quedaría.

Metaxas                                

Lord Trancos

                                Creo q no hara falta que me moleste en sacar las fotos y enviartelas. Me acabo de instalar la version Debug de DirectX y !!!por fin!!! he podido reproducir esos parpadeos en mi PC, lo cual me permitira arreglarlo con mas facilidad :D

Pero lo mejor de todo es que si vas al Panel De Control -> DirectX -> Pestaña Direct 3D -> y seleccionas "Use Retail Version of Direct 3D" mi programa te funcionara correctamente!!! :D y cuando acabes de probarlo le vuelves a marcar la casilla de "Use Debug Version..." y ya esta :)

De todos modos tengo q arreglar ese bug.

PD: Espero q te gusten mis LMTools, me haria ilusion q alguien las usase :)                                
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.

synchrnzr

                                Pos yo aun no he podido probarlo pq tengo un monitor de mierda cosecha del 92 (o antes XDDDD) y lo más que da de sí es 800x600 (bueno... ya sabeis que lo mio es el sonido... ^_^')

En fin, espero no tener mucho curro el jueves por la mañana para probarlo ;)

Sync

PD: Por cierto, por lo menos sí que he podido oir algo, los cantos gregorianos están muy bien :D                                

metaxas

                                Yo hice eso una vez y luego no me dejaba cambiar otra vez a debug, me tuve que volver a reinstalar el sdk y me jodió bastante. Trataré de probarlo en otro ordenador.

Metaxas                                

Lord Trancos

                                No problemo :) he encontrado el bug y ya esta parcheado. Asin que aprovecho para decirles a tod@s los q hayan probado mis LMTools y se hayan encontrado con los parpadeos de colores a que se pasen por mi web y se bajen el parche de 150 kb :)

El puto bug era una chorrada y se me cae la cara de vergüenza  :oops:

Definia el FVF asin:

 C_DXLMTS_FVF = D3DFVF_XYZ or D3DFVF_TEX1 or D3DFVF_TEX2;

en lugar de asin:

 C_DXLMTS_FVF = D3DFVF_XYZ or D3DFVF_TEX2;

en fins.... y lo peor es que tengo algunas demos q tienen el mismo bug... mañana me dedicare a parchearlo todo :)

PD: Metaxas k putada eso que te hizo el cambiar a Retail Mode :( yo llevo toda la tarde haciendolo y no he tenido problemas... espero q no se me escoñe el DX.                                
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.

Loover

                                Oye! Esos parpadeos que describis deben de ser los que me da a mi el Haddd de drácula... drácula prueba eso que dicen y cuelga la demo otra vez. A ver si me va!                                
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Lord Trancos

                                Los parpadeos son cosa de la version Debug de DirectX y los puede dar por varios motivos,.... no creo q Dracula haya hecho exactamente la misma tonteria q yo. :P

De todos modos si quieres ver la demo de Dracula prueba a hacer lo de cambiar a version Retained en el panel de control (unos mensajes mas arriba he dicho como hacerlo)... si te atreves... (ya has visto lo q le paso a metaxas)  :P                                
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.

Magallanes

                               
CitarYo tb lo he probado, tambien me ha gustado mucho y me ha parecido una interesante mezcla entre "Alone in the Dark" y "La Abadia del Crimen". :)

Solo un par de cosas mejorables;

 - La deteccion de colisiones. (me he quedao atascao entre la libreria y el escritorio del tio ese de rojo)

 - Los lightmaps; le he estado mirando las tripillas a los archivos de vuestro juego y he visto que usais lightmaps cuadrados!!!!!  :o  yo tambien los use hace tiempo y me di cuenta de que fue un gran error, basicamente pq luego las sombras proyectadas no encajaban ni con cola.  :llorando:  Por eso no me ha extrañado ver que vuestros lightmaps no tienen sombras... Os invito a que probeis mis LMTools; son unas herramientas gratuitas para generar lightmaps que hice y si no os convencen estare encantado de ayudaros en lo que pueda (ideas, codigo) para mejorar vuestros lightmaps ;)

En caso de que os animeis a probarlas, podeis encontrar las LMTools en mi web.

PD: Muy cachonda la forma de correr del personaje xDDDDD y muy wapos los movimientos de camara en plan cinematografico.

Pues opino lo mismo, salvo en la forma de correr, que mas se parece al padre Tato corriendo (es un padre gay que tenemos aqui en Chile).                                
uando se es peón la unica salida es la revolución.

Mars Attacks

                                Cachis...
P-III 500, 128MB etc etc... ati rage pro 2x...
Vamos, que he podido jugar, pero viendo a los personajes un poco como grises ;)
Me ha gustado mucho el relatito introductorio en txt acerca del hilo del juego. De hecho me ha recordado a una novelita que comencé a escribir pero dejé por falta de tiempo y desconocimiento acerca del entorno medieval. Sin embargo, el comienzo es muy muy parecido al vuestro (aunque el argumento no tenga ni de lejos ningún parecido, el mío es algo más... enrevesado y peliagudo). Creo que si algún día lo acabo os la pasaré para ver si podéis hacer algo con ella ;) Desde luego, la ambientación -aún sin texturas- que he visto de éste juego me ha parecido preciosa :)
Lástima de voodoo3, leches.                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.