Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Releasing the Source Code for the .NET Framework Libraries

Iniciado por Vicente, 04 de Octubre de 2007, 05:33:13 PM

« anterior - próximo »

seryu

Mola ver que poco a poco hasta microsoft se rinde ante la filosofía open source.

Y quien trabaje con .net lo agradecerá mucho, supongo  :P

Tei

Cita de: "seryu"Mola ver que poco a poco hasta microsoft se rinde ante la filosofía open source.


Un amigo mio me comento que tenian una compañera de trabajo que se negaba a trabajar con una libreria porque no tenia el codigo fuente, para poder hacer un debugeo linea a linea de todo. Incluso lo que hacia la libreria.  
Por ineptitud de esta persona, que no sabia trabajar sin que el debugger le hiciera eso. (y por tanto necesitaba llevarse por delante los conceptos de encapsulacion y ocultacion de informacion).

Esta persona inepta, probablemente no ha oido hablar en su vida de open source.  Osea, no siempre tiene porque ser por open source. Hay mil motivos para pedir el codigo o querer tenerlo. No siempre buenos motivos...

seryu

Haces que parezca casi siniestro :roll:

¿Esa compañera de trabajo que hacía cuando topaba con una función de las librerías del compilador? ¿Y cuando utilizaban libs y dlls de otros proyectos suyos? Me parece que era un problema de concepto más que de querencia de código fuente..

Independientemente de que los motivos sean mejores o peores, tener el código fuente NUNCA es malo  :wink:

Capiflash

A mi tener el codigo me vendria bien si... pero preferiria la paciencia y la constancia de la compañera esa para depurarlo todo linea a linea xDDDD

[EX3]

A mi parecer, lo interesante sera que esto lo implementen en Mono o algun proyecto similar y de esta forma ver si se logra sacar provecho a .NET fuera de Windows sin complicaciones como segun tengo entendido ocurre actualmente con Mono.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Tei

Cita de: "seryu"
Independientemente de que los motivos sean mejores o peores, tener el código fuente NUNCA es malo  :wink:

Puede ser malo si basas tu implementacion en la implementacion de la libreria.

Suponte que necesitas poner a las ventanas el borde parpadeante. El interface no lo permite, pero mirando en el codigo, ves que el color del borde esta en una estructura, como un dato "reservado" que le pasas a una de sus funciones.  Entonces usas eso como truco para conseguir que el borde parpadee.

Entonces en la siguiente version, cuando tu ya no estas en la empresa, cambian la implementacion interna de la libreria y en ese campo "reservado" ya no esta el borde, sino un puntero a un area de memoria.

Todo lo que ven tu ex-compañeros de trabajo son cuelgues inexplicables, y nadie sabe entender el porque, dado que no habra relacion directa ni indirecta entre el sintoma y la causa, y se debera a codigo que todo el mundo asumira que esta bien, porque lleva años funcionando bien.

Teoricamente hay que programar contra los interfaces de las cosas, no contra sus implementaciones. Saber la implementacion interna de algo (windows, una libreria, etc) puede dañar este principio.

---

De todos modos tu dices tener, que no es lo mismo que ver. Puede ser interesante tener la posibilidad de verlo. Pero no hacerlo nunca. Porque habra gente que si necesite verlo.  O porque cuando no tenga relacion con lo que estas haciendo, verlo te ayude a saber como hacer ciertas cosas en ese lenguaje (se supone que las implementaciones de una libreria deberian ser muy buen codigo, o al menos completo, correcto y rapido ).

Shaitan

CitarA mi parecer, lo interesante sera que esto lo implementen en Mono o algun proyecto similar y de esta forma ver si se logra sacar provecho a .NET fuera de Windows sin complicaciones como segun tengo entendido ocurre actualmente con Mono.

Por esto exactamente sacan los fuentes. MS ve a C# como un sustituto de java, pero no puede ser multiplataforma si nadie más tiene acceso a los fuentes. De esta forma, le dan un 'empujón' al uso de C# y de .net en general en otras plataformas...

J.
<º))))><.·´¯`·.Shaitan´¯`·.¸.·´¯`·._.·

yens

Vaya no dejan de llegar buenas y nuevas noticias sobre C# :D Y todo esto llega cuando estoy metido a fondo con C# jojo

Kr0n

Cita de: "Shaitan"
CitarA mi parecer, lo interesante sera que esto lo implementen en Mono o algun proyecto similar y de esta forma ver si se logra sacar provecho a .NET fuera de Windows sin complicaciones como segun tengo entendido ocurre actualmente con Mono.

Por esto exactamente sacan los fuentes. MS ve a C# como un sustituto de java, pero no puede ser multiplataforma si nadie más tiene acceso a los fuentes. De esta forma, le dan un 'empujón' al uso de C# y de .net en general en otras plataformas...

J.

Esto lo tenían que haber hecho ya años ha, se habrían comido menos los mocos. En fin, nunca es tarde si la dicha es buena.
- Por un stratos menos tenso -

Orgulloso limpiador de www.fregocles.com
visualizeus - favoritos sociales para imágenes

Shaitan

Esta claro que es un avance, pero habrá gente que no vea más que otro intento de monopolizar de m$. En fin, el tiempo dirá...

J.
<º))))><.·´¯`·.Shaitan´¯`·.¸.·´¯`·._.·

yens

Cita de: "Shaitan"Esta claro que es un avance, pero habrá gente que no vea más que otro intento de monopolizar de m$. En fin, el tiempo dirá...

J.
La verdad es que los que vean eso en una noticia como esta es simplemente que son unos fanboys (aka linuxeros), es evidente que esto va en favor de extender C#, pero la posibilidad de quitarle la "unica pega" que le veo a c# (no es multiplataforma) es cojonudamente atractiva =)

seryu

Cita de: "Tei"
Entonces en la siguiente version, cuando tu ya no estas en la empresa, cambian la implementacion interna de la libreria y en ese campo "reservado" ya no esta el borde, sino un puntero a un area de memoria.

Todo lo que ven tu ex-compañeros de trabajo son cuelgues inexplicables, y nadie sabe entender el porque, dado que no habra relacion directa ni indirecta entre el sintoma y la causa, y se debera a codigo que todo el mundo asumira que esta bien, porque lleva años funcionando bien.

Lo que comentas es un problema de no documentar los cambios y eso te va a pasar tanto si usas librerías de código cerrado como abierto. O en tu propio código con el paso del tiempo.

zxs

Cita de: "yEnS"Vaya no dejan de llegar buenas y nuevas noticias sobre C# :D Y todo esto llega cuando estoy metido a fondo con C# jojo

pues yo me estoy empezando a meter para unas aplicacioncillas que tengo que hacer, y ... me está gustando ...  :P mucho






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.