Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿Obligatorio texturas en tamaños múltiplos de 8?

Iniciado por Loover, 06 de Noviembre de 2002, 06:19:46 PM

« anterior - próximo »

Loover

                                Estoy viendo como guardar imágenes 2d de cualquier tamaño en OpenGl... renderizo cualquier imagen de tamaño (alto x alto) múltiplo de 2  y tengo estas dudas:

¿Qué se renderiza más rápido (a igual quad), una textura de 512x512 o una de 510x510? ¿Por qué?

¿Y una de 514x514 y otra de 1024x1024?

¿Seria mejor, teniendo una imagen de 513x513, guardarla (con lo sobrante digamos en blanco, y luego ajustarla al quad) en una textura de 1024x1024 en vez de en una de 514x514?

Todas estas preguntas vienen por esta:
¿Es mejor guardar las texturas en tamaños multiplos de 8?
¿Hay tarjetas que solo soportan guardar las texturas en múltiplos de 8? ¿Todas las tarjetas soportan guardarlas en múltiplos de 2?

Uf!                                
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

NeLo

                                Tienen que ser potencias de 2, no múltiplos de 8.                                
Drowning deep in my sea of loathing

Loover

                                Ah! ok potencia de 2

Sinembargo a mi me funcionan correctamente texturas como 40x40... y en casa de un colega no ¿por que?                                
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Lord Trancos

                                pq la tarjeta de tu colega solo soporta texturas potencia de dos y la tuya no.
ten cuidado tambien con el tamaño de textura; algunas tarjetas no soportan mas de 256x256                                
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.