Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Problemas disco duro portatil

Iniciado por yens, 13 de Octubre de 2007, 12:59:43 PM

« anterior - próximo »

yens

Muy buenas gente. Parece que yo y los discos USB no nos llevamos muy bien... Estaba tratando de guardar en el PC un par de archivos del disco en cuestión y me salta un error de "No se puede hallar la ruta del archivo especificada" y un popup de estos amarillos en la barra de tareas con "Error en la escritura demorada. Windows no pudo guardar los datos en G: (letra del hd portatil)) etc... debido a un problema de hardware".

Bien, ante el riesgo de que voy a perder todo y de que este disco duro deje de funcionar (solo leo cosas malas sobre discos duros portatiles ultimamente) se os ocurre algo a scanear/hacerle para tratar de no perder los datos del disco?

Tei

Cita de: "yEnS"
Bien, ante el riesgo de que voy a perder todo y de que este disco duro deje de funcionar (solo leo cosas malas sobre discos duros portatiles ultimamente) se os ocurre algo a scanear/hacerle para tratar de no perder los datos del disco?

USB nunca me ha gustado, pero mezclarlo con discos duro portatiles es una propuesta sucia y por tanto irresistible :D

En cualqueir caso siempre puedes hacer una copia de todos los ficheros legibles, con el comando xcopy de ms-dos.

Y a la hora de formatear, si es fat con mas de XY gigas, necesitaras una tool llamada fat32format.

Posiblemente las propias herramientas de windows como chkdsk /f funcionen para este caso. Pero yo antes copiara todo lo posible desde ahi.

[EX3]

Este error concreto que te pasa a ti me ocurre a mi en la oficina con mi disco duro portatil al intentar conectarlo a los puertos delanteros USB de varias CPU's. Conectado el cable de alimentacion adicional del disco duro, via USB, se soluciona el problema. Sencillamente ese y otros errores similares vienen a causa de que no le llega energia suficiente al disco.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

yens

Pues parece que sí que era eso EX3... pensé que teniendo el 2.0 sería suficiente, de todas formas ahora está de nuevo sin conectar y funciona. Qué cosas xD






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.