Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿Parallels 3.0 o VMWare Fusion 1.0?

Iniciado por Lex, 18 de Octubre de 2007, 11:55:51 PM

« anterior - próximo »

zxs

¿y VirtualBox for OS X? es beta, pero por lo menos la version de windows va genial

Zaelsius

Yo uso Parallels y me va bastante bien. No he probado el VMWare.

Lo uso a diario, normalmente para un tema que requiere IE/ActiveX, el Visual Studio y trabajar en el SunAge(el cual por cierto corre decentemente virtualizado). Resumiendo, que hace el papel.

Cuando necesito toda la potencia de la máquina o jugar, reinicio en Bootcamp. Eso sí, te recomiendo los 2GB de RAM, para poder moverte con soltura entre ambos sistemas y poder tener bastantes aplicaciones abiertas.

Tambien se puede usar con 1GB pero ya te toca ir cerrando apps para ahorrar memoria y no es tan práctico. Pero poder se puede, una amiga usa el Autocad bajo Parallels en un MacBook con 1GB, y se apaña. Ni siquiera tiene configurado el Bootcamp.

yens

Si vas a trastear con Windows metele una bootcamp.. que va como un tiro :P Si tambien usaras linux.. pos eso ya es otra historia xD

Chewrafa

Yo vengo usando Vmware y VBox por igual, bajo linux eso sí, y de momento me da mejor rendimiento Vbox (con 512 de ram). Por lo que tengo comprobado Vbox suele actualizarse con bastante más frecuencia que Vmware, cosa que a mí me gusta.

Por cierto, que es eso de bootcamp?
¿Está usted casada?¿Tiene dinero? Conteste primero a la segunda pregunta

CoLSoN2

Parallels funciona perfectamente, sin duda te lo recomiendo.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

kaworu

yo he trabajado con vMware y d pm.... aunq es algo petardo a veces con la config de hardware

[EX3]

Aclarando un poco, fue un amigo quien usaba Parallels y no yo :P, a este chaval le iba bien pero si recuerdo que alguna vez ha tenido alguna queja del programa (ni idea concretamente de que). El VMware Fusion lo estube probando cuando todavia era version Beta y la verdad que iba mucho mejor de lo que me esperaba, sobre todo la aceleracion 3D (DirectX8 tanto en XP como en Vista sin problemas) que por ejemplo, y ya que lo mencionais, VirtualBox no me ofrece, que oviando el 3D y salvando algunos periplos con el Win98 que he tenido tampoco va mal esta maquina virtual.

En resumen, a cara o cruz, tanto VMware como Parallels te van a dar buen resultado, descontando cuando necesites exprimir el hardware al maximo, entonces te tocara si o si tirar de BootCamp.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Miki

Los 3 programas que comentáis están a la par (Parallels, VBox y VMWare), ya que todos tiran de virtualización, que se resume en un 15% más lento que rular el S.O en modo nativo (usando bootcamp por ejemplo). El tema de la aceleración 3D está jodido len os 3 sistemas. Creo que ahora todos emulan las capas de DX8 y OGL 1.2 o 1.3. Con DX9 hay problemas, por no hablar de los shaders que no van ni cara al viento.
Yo uso VM en mi MacBook para correr la Ubuntu, y la verdad es que para todo lo k no sea aceleración 3D, la perdida de rendimiento es casi inapreciable (tengo 2 jabatas de ram eso sí).

[EX3]

Cita de: "Miki Browlee"Creo que ahora todos emulan las capas de DX8 y OGL 1.2 o 1.3. Con DX9 hay problemas, por no hablar de los shaders que no van ni cara al viento.
Que yo tenga entendido actualmente solo VMware Fusion ofrece soporte de aceleracion 3D (DX8 solo), por que al menos VMware y VBox en Windows no soportan aceleracion 3D.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Fanakito

Una cosa bonita de Parallels es que a partir de alguna versión puedes utilizar la partición de Boot Camp en vez de la de Windows, que puede ser un bonus si ademas de usarlo para "trabajar" quieres jugar de vez en cuando.

yens

Aprovecho un poquito el tema para preguntar una cosilla... Es lógico que teniendo VMWare server y dos clientes virtuales tengan configurada la puierta de enlace etc, piyen internet y puedan pingear al servidor principal pero no se les pueda agregar al dominio al no encontrar el nombre?


[EX3]

Cita de: "Lex"Claro que me sería de ayuda si alguno me comenta si ha podido ejecutar algún juego de XNA en el VMWare Fusion o el Parallels.
Parallels ni pajolera de hasta donde da soporte de 3D, pero VMware Fusion tengo mis dudas ya que soporta 3D hasta DirectX8 pero no se si soporta shaders 1.1, que es lo maximo que soporta Direct3D8 y lo minimo que exije XNA. Lo que si te digo es que yo cuando necesito meterle mano durante un buen rato a Windows ni me planteaba tener Mac OS corriendo con el VMware sino que directamente iniciaba con el BootCamp. Realmente solo usaba WMware como trampilla de acceso en casos concretos mientras estaba trabajando en Mac OS (Fusion permite emular la particion de BootCamp).

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.