Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Migración DirectDraw DX7 a Direc3D DX8

Iniciado por Enemy, 23 de Octubre de 2007, 12:54:43 AM

« anterior - próximo »

Enemy

Bueno soy principiante en esto y me gustaria desarrollar un juego en 2d con particulas , luces dinamicas , pixel shr. Pero tengo un juego ya en manos, El Lenguaje es Visual Basic 6.0 , El que me pueda ayudar se lo agradeceria demasiado.

Les dejo mi correo por si alguien me ayudaría: thomy_bianco@hotmail.com

[EX3]

Luces dinamicas en 2D... pixel shader... y en Visual Basic 6.0... directamente cuasi imposible debido a las limitaciones de la interfaz de DirectX para Visual Basic 6.0 y por el bajo rendimiento del lenguaje.

Sobre el tema de iluminacion dinamica puedes jugar con el canal specular de los vertices en las texturas, que es lo que implemente en mi libreria para crear una forma de definir iluminacion "dinamica" en sprites, pero el tema de pixel shaders, DirectX8 solo soporta hasta el modelo 1.1, que es sintaxis en ensamblador, una version muy limitada en funciones y posibilidades en comparacion con lo que ofrece la 2.0 y siguientes versiones (innacesibles en Visual Basic 6.0), y que para guinda del pastel el soporte de pixel shader en la interfaz de Direct3D8 en Visual Basic 6.0 no funciona correctamente (ejemplos con el mismo shader en C++ funcionan mientras que en Visual Basic 6.0 no). Ademas, varias cosas que haces con el pixel shader 1.1 las puedes hacer sin ellos y de forma mas comoda (la iluminacion por vertices mediante canal specular por ejemplo). Sobre particulas, existen tutoriales por la red para implementar estos sistemas asi que no te seria problema implementarlo en tus programas.

Si es 2D lo que estas buscando desarrollar, en Visual Basic 6.0, y sobre todo quitarte de complicaciones aprendiendo la API de DirectX (si vienes de DirectDraw7 vas a encontrarte un abismo de diferencias entre una version y otra) quizas te pueda interesar mi libreria, dx_lib32, que cubre el tema de graficos 2D con suma comodidad aparte de sonido y musica, input, reproduccion de videos y demas funcionalidades utiles y variadas. Tambien podrias echar un vistazo en la seccion de enlaces de la web de proyecto, alli encontraras referencias a otros motores y webs dedicadas la programacion de DirectX en Visual Basic 6.0 (en una encontraras un tutorial de particulas).

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Enemy

Sabes que pasa no entiendo mucho de motores graficos para visual basic, Intente leer libros , guias y tutoriales pero sigo sin enternder cosas.

El juego que usare de base esta en Visual Basic 6.0 con DirectDraw de DirecX7.

Si quieres te puedo enseñar el codigo y te me dices que me conviene mas y porque.

Saludos.

[EX3]

Echate un vistazo a las funcionalidades y capacidades que ofrece dx_lib32 y los motores que puedes encontrar en el listado de enlaces de la web del proyecto, e incluso mirate unos cuantos mas que pululan en esta wiki de motores de juegos, donde hay un par de ellos para Visual Basic 6.0, y decide si cumplen los requisitos que buscas para tu juego o no. Lo que no debes ir pensando en es cosas que no tengas claro si vas a utilizar o no, como lo shaders por ejemplo, que pienso que son muy prescindibles en muchas ocasiones, o el tema de particulas (yo prefiero usar animaciones con sprites que un sistema real de particulas). Mira que te sea comodo de usar sobre todo.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.