Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Convertir el Blade en un RPG.

Iniciado por esfumato, 29 de Octubre de 2007, 10:25:12 PM

« anterior - próximo »

esfumato

Supongo que todos recordarán el Blade:The Edge of Darkness y a Rebel Act. Pues bueno, Dede el principio existió una comunidad Modder para el juego y siempre estubo más bien enfocada a enfatizar los componentes RPG del juego.

Si recuerdan, los mods de hace unos años Moria MOD, Defender, Talk System, Allies ... estaban siempre enfatizando aspectos de ROL en el juego.

El principal escollo simpre fue la poca información sobre como importar nuevos modelos 3D en el juego, con lo que añadir  NPC's era muy dificil.

Pues bueno ahora es posible incluir nuevos personajes, y con ello es posible convertirlo en un RPG.

Sobre programación, El juego está hecho en código python y practicamente permite modificar la jugabilidad al máximo, por ejemplo, un chaval hizo el juego de 50x15 ¿quiere ser millonario? usando el engine del blade.

Pongo algunos videos para que se vea un poco lo que ha evolucionado la comunidad.

http://es.youtube.com/watch?v=s1CrSTBddl8
http://es.youtube.com/watch?v=sPLmKKuhVmo
http://es.youtube.com/watch?v=0XXz3Rt-ycE

Los nuevos personajes que aparecen son sacados del Neverwintern Nights y el de la imagen del Vampire The Maquerade Redemption. Hay que tener en cuenta que los han hecho practicamente solo dos personas.

CitarOriginally posted by tptpt

Hi Esfumato!

Look the Black Knight from Vampire converted for BOD:[;)]



Por si a alguien, le parece interesante colaborar en entos foros se puede enterar de lo que se cuece.

http://www.arokhslair.net/forum/default.asp?CAT_ID=4

Un saludo!

Tei

Me alegra un monton ver que la gente encuentra modos de moverse y hacer curradicas jugables.

Un poco me preocupa cuando dices de usar modelos de un juego en otro juego. Esto es gris area cuando pertenecen a la misma compañia (en realidad no es legal, pero suelen hacer la vista gorda),  pero coger modelos de un juego de una compañia y usarlos en un juego de una compañia distinta es black area y tiene potencialmente la habilidad de cabrear a dos compañias distintas.

Normalmente no suele haber problemas, pero puede haberlos. Esto se puede solucionar usando solo modelos creados por jugadores, y enviando correos para ir pidiendo permiso a los autores originales, siempre que sea posible.

Tambien deberiais usar mas la posibilidad de enviar noticias a los portales de juegos y de mods. Yo es la primera vez que oido de modding de Blade, aunque creo que lo habia visto listado en www.moddb.com  (sitio donde deberiais tener listados los mods).

En fin, seguramente ya teneis presente todo esto. Pero es muy importante, asi que no me importa decirlo aqui aunque suene repetido.

esfumato

El listado completo de los mods sobre Blade de Mod Data Base los he incluido yo y aún hay más que no he subido.

En realidad lo ideal serían que los modelos fueran nuevos claro, pero ten en cuenta que no es posible que una sola persona aprenda a modelar, texturizar, programar Python, diseñar niveles...

Sobre usar modelos de otros juegos es una forma de coger un atajo y tener resultados aceptables con un nivel posible de esfuerzo.

Además es divertido hombre.

Sobre la legalidad, pues la verdad supongo que estas en lo cierto. Pero me parece una estupidez.

Si puedo usar los modelos de Vampire The Masquerade Redemption, para hacer niveles en ese juego.
Si puedo usar los modelos de Blade para hacer un Nivel en Blade.

Pero si me he leido los tutoriales  de ambos juegos y me gustan algunas cosas de uno y otras de otro y mezclandolos tengo algo que me apetece jugar y hacer, ¿no los puedo usar?.

David Gurrea Texture Artist en Blade. En su página web tiene las texturas del juego disponibles para descargar y según el, Lo único que no permite, es que se usen en otro juego comercial. Por ejemplo, yo he visto sus texturas en un nivel creado para System Shock 2.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.