Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Gestión de proyectos y control de versiones

Iniciado por Beyond, 01 de Noviembre de 2007, 05:22:14 PM

« anterior - próximo »

Beyond

Conforme la complejidad de nuestros proyectos se acentua, aumenta la necesidad de contar con herramientas especializadas en gestión de proyectos y control código.

De momento estamos tirando con Microsoft Project y sin control de versiones porque el trabajo de los programadores era prácticamente independiente.

Me gustaría conocer vuestras experiencias y opiniones con herramientas tanto de gestión de proyectos como de control de versiones. Si son de software libre, mejor.

Ya tenemos experiencia con diversas herramientas, pero creemos interesante contar con más opiniones antes de decantarnos por alguna.

Gracias por vuestra ayuda.
Xavi Sánchez
Evolution Dreams Studio
www.planetdelta.net
www.bombdisposalexpert.com

Vicente

Hola,

el TFS (Team Foundation Server) funciona realmente bien tanto para gestión de proyectos como para gestión de código fuente. No es software libre, pero es un producto muy bueno.

Un saludo,

Vicente

TiRSO

Subversion y Trac son las únicas herramientas que he probado y, hasta ahora, me han servido más que de sobra. Y es que no deben estar nada mal porque es lo que más se usa en proyectos de software libre (en los que la gestión de las tareas es una parte importantísima).

Sé que ahora hay una nueva idea en este campo que es el control de versiones distribuido. Hay bastantes opciones y, según dicen, es el futuro porque tiene muchas ventajas.

Zaelsius

El MS Project es un estándar. Aunque si sólo lo vas a usar para dibujar diagramas gantt(es un decir) quizá te baste algo más simple o barato. Ante todo, la herramienta de gestión y planificación que uses deberia adaptarse bien a tu metodología de gestión(que no desarrollo).

Para control de versiones, te basta Subversion. Cuando te haga falta algo más potente, lo sabrás. En cualquier caso, yo os aconsejaría empezar a usar control de versiones *ya*. Aunque trabajeis de manera individual, es mucho más cómodo a la hora de compartir, realizar backups, volver a versiones estables, etc. Muchos hostings baratos permiten crear repositorios SVN.

Trac no lo he usado, pero me han hablado bien de él. Si al final no usas alguno de estos sistemas integrados, te recomiendo un bugtracker sencillo 'standalone' llamado Mantis.

Beyond

Merci por los consejos, a ver si alguien más se anima.

El TFS lo conozco y es muy interesante, pero no estamos trabajando con visual studio y creo que no sería lo más idóneo.

Subversion también lo conozco y me parece una buena opción. Y a Trac le tendré que echar un ojo a ver que tal.

Mantis tampoco lo conocia y también lo miraré.

También tenía un par de opciones más pero ahora mismo no recuerdo el nombre, luego edito el post para ver si alguien las conoce o tiene experiencia con ellas.
Xavi Sánchez
Evolution Dreams Studio
www.planetdelta.net

CoLSoN2

Otro voto para Subversion como sistema de control de versiones. Para tracking de proyectos me encanta FogBugz, si podéis gastaros algo de pasta, os lo recomiendo.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Ruben

Hi,
otro mas para Subversion. Yo lo uso tanto en el trabajo como para proyectos en casa.

Luego de bug/issue trackers, ni idea. En el curro usamos una solucion a medida y en mis proyectos no me hace falta de momento.

Ademas, creo que es bastante interesante el pensarse como gestionar los conocimientos que el grupo vaya adquiriendo. Hace tiempo un compañero me estuvo explicando que el tenia una wikipedia con articulos de cosas que ha ido investigando/desarrollando. Asi que cuando queria hacer algo que ya habia visto solo tenia que ir al articulo y echarle un ojo.

Un saludo,
Rubén

EDITADO: añadido comentario wikipedia

Marci

Yo llevo un tiempo usando http://www.assembla.com/tour/. Te dan una cuenta gratuita de 200 mb con subversion, trac, wiki, Milestones and Tasks... y no se cuantas cosas mas. En realidad solo estoy usando el svn  :roll:

TiRSO

Sí, yo también uso el assembla. La verdad es que funciona aceptablemente bien y es muy cómodo.

zxs

Yo he usado svn+trac+smartsvn y perfecto.

Ahora voy a implementar el GFORGE (la version completa porque no lo vamos a usar nunca más de 15 personas/proyecto en el curro) porque tiene una pinta cojonuda: controlversiones+controlerrores+wiki)

Lo voy a poner en un ordenata viejo sobre CentOS que parece que es mucho más estable que el Fedora que es lo que vamos usando hasta ahora.

Ya os diré aver que tal.

Fenris78

Vaya, que tema mas interesante.

Yo estoy probando como va el tema de Scrum con unas plantillas en excel muy cucas para organizar el trabajo, pero para el control de versiones y el intercambio de recursos utilizamos una cuenta ftp y un foro.

¿Algun consejillo o enlaces de donde sacar informacion sobre el tema de gestion de proyectos? me da la sensacion de que no hay mucha informacion sobre el tema en castellano ¿no?

seryu

Si los proyectos son en una misma oficina o los que conecten de fuera van a tener un buen ancho de banda, subversion sin duda, de lo contrario el sistema de mirrors de subversion no es el mejor y deberiais buscar otras opciones...

Para el resto de herramientas de gestion del proyecto, las de atlassian son muy buenas:

http://www.atlassian.com/

Mantis y bugzilla son otras opciones mas baratas para bug tracking:
http://www.bugzilla.org/

El ms project te lo desaconsejo porque llega un momento en el que el projecto crece y empiezas a mover tiempos y e intentar cuadrarlo y para cuando te quieres dar cuenta, el programa se ha vuelto loco y no hay quien lo maneje.

edito: Scrum me molaría verlo bien aplicado algun dia en una empresa de videojuegos en España.

En cuanto al tema de metodologia en español, tienes algunos portales como http://www.agile-spain.com

Y los chicos de unkasoft escribieron sobre el tema http://eskasiunblog.blogspot.com/2006/09/scrum-en-unkasoft-extreme-programming.html

Beyond

Parece que el tema se ha puesto más entretenido, gracias por vuestras recomendaciones. A ver si se anima alguno más.

En principio esta semana me dedicaré a ir probando las herramientas para quedarme con las que mejor se adapten a nuestra forma de trabajar.

Ya os comentaré nuestra elección final.
Xavi Sánchez
Evolution Dreams Studio
www.planetdelta.net

ethernet

Los chicos de unkasoft escribieron tb esto:

http://eskasiunblog.blogspot.com/2007/08/tracking-de-proyectos-migramos-trac.html

Llevamos más o menos 3 meses con trac y va a las mil maravillas :)

Beyond

Después de revisar un poco todas las herramientas, me he decantado a priori por assembla que tiene de todo integrado.

De momento vamos a empezar a trabajar con sus herramientas a ver que tal se nos da.

Ya os comentaré nuestra experiencia, de momento pinta bien.
Xavi Sánchez
Evolution Dreams Studio
www.planetdelta.net

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.