Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





ThunderWheels [demo 0.5] + editor de pistas

Iniciado por dukenuken, 02 de Noviembre de 2007, 12:11:09 PM

« anterior - próximo »

dukenuken

@ZaelSiuS:
gracias por las criticas, nos vienen muy bien a veces estas tan metido en algo que perdes la perspectiva real del asunto ;)

El manejo del coche es complicado de dejar a gusto de todos... finalmente lo que vamos a hacer es poner un editor de fisica para que cada uno lo ajuste a su gusto....

El tema de los menus esta hecho asi a la bartola lo primero que hare sera poner la posibilidad de salir del 'season' al menu principal porque se que jode el tener que esperar a cancelar todas las carreras hasta ir al menu principal....

Gracias a todos por el apoyo y los animos !!
url=http://www.g-boot.com/]ThunderWheels, juego de coches con vista 'top-down'[/url]
Juego Robotech: www.gerwalk.net

matriax

Al fin lo probe :) .

Esta bastante bien el juego aunque como dice Zaelsius, el control del coche
en ocasiones es desesperante XD

Por los graficos y demas bien supongo que se iran mejroando, pero para divertirse con esta demo habria que cambiar el tema del manejo del coche, al menoa  mi me quitan las ganas de jugar y eso que me parece chulo y me gustaria pasar niveles y demas pero es que dios.

Tambien ¿Tiene boton de reiniciar el coche?, es que he salido volando y he estado cayendo durante casi 1min hasta que em cansao y fuera XD

Animo a seguir asi!
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

dukenuken

Tenemos pendiente lo del reset del coche y tambien lo de evitar que los coches se caigan cuando se termina el mundo :p

CitarPor los graficos y demas bien supongo que se iran mejroando, pero para divertirse con esta demo habria que cambiar el tema del manejo del coche, al menoa mi me quitan las ganas de jugar y eso que me parece chulo y me gustaria pasar niveles y demas pero es que dios.

Cierto, mira, tengo un arreglo rapido para el manejo del coche que mejora bastante....

Si usas el coche wildcat (el que viene por defecto que es color amarillo) edita:
Thunder Wheels Demo\media\cars\wildcat.cfg
cambia en la seccion 'front_wheels' steer_factor = 1.5 por esto:

 steer_factor = 2.5


La otra es que uses el coche littlegus, lo seleccionas de players, apretas la flecha y apretas la cruz en el wildcat para sacarlo de la carrera y corres con el littlegus (Jeep Willys) que es bastante mas manejable ;)
url=http://www.g-boot.com/]ThunderWheels, juego de coches con vista 'top-down'[/url]
Juego Robotech: www.gerwalk.net

matriax

Ooooh! Anda pero si se pueden cambiar las propiedades del coche XD, creo que ahora si que voy a disfrutar algo mas, con lo que me encanta a mi toquetear estas cosas XD

Por cierto con tu arreglo va peor :( , esta tarde a ver si consigo una configuracion a mi gusto. Con tu arreglo ahora gira demasiado. Nose es que yo voy a trompicones ya que parece que tenga demasiada aceleracion y luego a veces o gira mucho o no gira nada...

Bueno lo dicho a ver si esta tarde puedo toquetear algunas cosillas :)
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

Capiflash

Yo fue acelerar y salirme del mapa xDDD QUe manazas que soy :P

dukenuken

CitarYo fue acelerar y salirme del mapa xDDD QUe manazas que soy
:) suele pasar, vamos a poner una muralla invisible en cuanto podamos...

CitarPor cierto con tu arreglo va peor Sad , esta tarde a ver si consigo una configuracion a mi gusto. Con tu arreglo ahora gira demasiado. Nose es que yo voy a trompicones ya que parece que tenga demasiada aceleracion y luego a veces o gira mucho o no gira nada...
Perfecto! estaria bien que si encontras una configuracion que te guste la postearas aca para que la pruebe el que quiera ;)

Te explico algo que te va ayudar para controlar el derrape mira esta seccion:

[friction_wheels]
friction_static_lateral                 = 28.0e3
friction_impulse_lateral                = 5.5e3
friction_static_longitudinal            = 18.0e3
friction_impulse_longitudinal           = 3.0e3


El material fisico de la rueda es anisotropico, es decir que segun la direccion varia su 'grip' o adherencia, por lo que tiene un rozamiento lateral (cuando el coche derrapa) y otro longitudinal (cuando acelera o frena).
El significado de los tags es el siguiente:
- friction_static_XXXX
Es una especie de coeficiente de rozamiento (o mejor dicho stiffness) que se aplica cuando el coche esta en reposo o -> cuando no hay derrape o -> rozamiento estatico ;)
- friction_impulse_XXXX
Es un coeficiente que se usa para hacer que las ruedas pierdan adherencia cuando el coche esta derrapando. En cierta medida esto controla el coeficiente de rozamiento dinamico.

Te sugiero que toques primero los coeficientes laterales hasta que veas que el coche derrapa a tu gusto y luego el longitudinal (si hiciese falta).

Por ultimo, podes editar ese archivo entre 'season' y 'season' sin necesidad de salir del juego y volver a cargarlo. Pero entre 'race' y 'race' no, ya que la configuracion la lee solo al principio de una season o temporada (perdon por el espanglish.....)
url=http://www.g-boot.com/]ThunderWheels, juego de coches con vista 'top-down'[/url]
Juego Robotech: www.gerwalk.net

matriax

Oks muchas gracias a ver si en la hora de la merienda le doy un meneo a ese .cfg  :lol:
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

matriax

Weeeee, ahora se conduce de lujo el WildCat!! XD ahora el juego me mola mucho mas, porque toma las curvas bien, no se levanta el morro del coche a la minima, etc...

La verdad es que ahora gano de pasada a todos los coches y la conducion es mas arcade y facil.

Ahora el coche ya se conduce decentemente (Al menos para mi) y da gusto correr en los circuitos y no es para nada frustrante como antes. Ahora voy a ver si mejoro el derrape y consigo que el giro de las ruedas para tomar curvas vaya mas "duro" pero que gire bien cuando tiene que girar.

Luego posteare los valores :) .
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

dukenuken

CitarLuego posteare los valores
no me dejes con la intriga que quiero probarlo ahora! :p
url=http://www.g-boot.com/]ThunderWheels, juego de coches con vista 'top-down'[/url]
Juego Robotech: www.gerwalk.net

matriax

Perdon XD


Citar

############
[body]
mesh                  = wildcat_body.mesh
#mass                  = 2000
mass                  = 2000
mass_center           = 0.0 -0.9 0.1

############
[suspension]
spring                      = 10.0e3
damper                      = 800.0
suspension_travel           = 0.7
antisway_suspension_ratio   = 0.02
antisway_force              = 70.0e3

############
[engine]
motor_torque          = 4000.0
brake_torque          = 8000.0
max_speed             = 260.0

############
[sound]
engine_sound_file           = wildcat.wav
engine_max_throttle_pitch   = 1.7
engine_min_throttle_pitch   = 0.5
engine_pitch_multiplier     = 7.0
engine_max_throttle_gain    = 0.6
engine_min_throttle_gain    = 0.3
engine_distance             = 80.0
skid_sound_file             = skid_0.wav
skid_max_gain               = 0.4
skid_multiplier             = 0.2
skid_distance               = 30.0

############
[front_wheels]
power_factor                            = 0.5
break_factor                            = 0.0
steer_factor                            = 1.5
steer_limit                             = 0.5
left_wheel_mesh                         = wildcat_wheell.mesh
left_wheel_position                     = 1.056 -0.5 1.319
left_wheel_offset_simulation            = 0.0
right_wheel_mesh                        = wildcat_wheelr.mesh
right_wheel_position                    = -1.056 -0.5 1.319
right_wheel_offset_simulation           = 0.0

############
[rear_wheels]
power_factor                            = 2.5
break_factor                            = 1.5
steer_factor                            = 0.0
steer_limit                             = 0.75
left_wheel_mesh                         = wildcat_wheell.mesh
left_wheel_position                     = 1.056 -0.5 -1.319
left_wheel_offset_simulation            = 0.0
right_wheel_mesh                        = wildcat_wheelr.mesh
right_wheel_position                    = -1.056 -0.5 -1.319
right_wheel_offset_simulation           = 0.0

############
[friction_wheels]
friction_static_lateral                 = 25.0e3
friction_impulse_lateral                = 5.5e3
friction_static_longitudinal            = 18.0e3
friction_impulse_longitudinal           = 3.0e3


Ahora al menos para mi se conduce mejor que antes, pero no queda tan real nose, me siguen falladno algunas cosas.

Como por ejemplo el dichoso giro XD. Me refiero a que, como puedo hacer para que cuando este quieto el coche gire las ruedas enseguida y poder maniobrar y segun como vaya aumentando la velocidad el "steer factor" deberia de reducirse o casi mejor el "steer limit".

Una vez se arregle lo de la direccion del volante para que gire bien, luego todo ira sobre ruedas nunca mejro dicho XD. Porque luego podre ponerle algo mas de suspension y algo mas de derrape. Sin embargo ahroa al no saber como hacer eso qeu te digo lo que hago es eso para que se coja y responda mejor a los controles.

Voy a continuar a ver si saco algo mas en claro.

EDIT: He conseguido pasar de 3000 a 4000 en motor_torque  para que vaya mas rapido y el control siga siendo igual o mas bueno que antes. Pero sigo diciendo lo mismo giro demasiado rapido. SI quereis ver fisicas o comportamientos de coche, para mi el mejor ejemplo es "Colin MCrae Rally 2" para mi el mejor control de coche que he jugado jamas.
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

dukenuken

excelente!!!
me gustan tus ajustes ;) lo unico que veo 'raro' es que estas casi eliminando el derrape.
Creo que el problema es que se genera demasiada diferencia entre el grip que tiene el coche cuando no esta derrapando y cuando no (en la configuracion anterior y en general digo).
Voy a cambiar la manera de aplicar el rozamiento para acotar un poco mejor eso y poder ajustar las ruedas delanteras independientemente de las delanteras.

Pregunta: estas jugando con camara cenital ? (top-down) o alguna otra ?
Tenes el monitor a 60Hz y el juego te da 60FPS? podes ver los FPS si pulsas la tecla 'O'.

Proba tambien el WildcatmonsterV8 y decime como ves el manejo de ese coche.....
url=http://www.g-boot.com/]ThunderWheels, juego de coches con vista 'top-down'[/url]
Juego Robotech: www.gerwalk.net

matriax

Nueva, ahora algo mas realista y con algo mas de derrape y bueno nose es la que estoy utilizando ahora y mola.


Citar############
[body]
mesh                  = wildcat_body.mesh
#mass                  = 2000
mass                  = 2000
mass_center           = 0.0 -0.9 0.1

############
[suspension]
spring                      = 10.0e3
damper                      = 800.0
suspension_travel           = 0.7
antisway_suspension_ratio   = 0.02
antisway_force              = 70.0e3

############
[engine]
motor_torque          = 4000.0
brake_torque          = 8000.0
max_speed             = 270.0

############
[sound]
engine_sound_file           = wildcat.wav
engine_max_throttle_pitch   = 1.7
engine_min_throttle_pitch   = 0.5
engine_pitch_multiplier     = 7.0
engine_max_throttle_gain    = 0.6
engine_min_throttle_gain    = 0.3
engine_distance             = 80.0
skid_sound_file             = skid_0.wav
skid_max_gain               = 0.4
skid_multiplier             = 0.2
skid_distance               = 30.0

############
[front_wheels]
power_factor                            = 0.5
break_factor                            = 0.0
steer_factor                            = 0.8
steer_limit                             = 0.4
left_wheel_mesh                         = wildcat_wheell.mesh
left_wheel_position                     = 1.056 -0.5 1.319
left_wheel_offset_simulation            = 0.0
right_wheel_mesh                        = wildcat_wheelr.mesh
right_wheel_position                    = -1.056 -0.5 1.319
right_wheel_offset_simulation           = 0.0

############
[rear_wheels]
power_factor                            = 2.5
break_factor                            = 1.5
steer_factor                            = 0.0
steer_limit                             = 0.75
left_wheel_mesh                         = wildcat_wheell.mesh
left_wheel_position                     = 1.056 -0.5 -1.319
left_wheel_offset_simulation            = 0.0
right_wheel_mesh                        = wildcat_wheelr.mesh
right_wheel_position                    = -1.056 -0.5 -1.319
right_wheel_offset_simulation           = 0.0

############
[friction_wheels]
friction_static_lateral                 = 25.0e3
friction_impulse_lateral                = 5.5e3
friction_static_longitudinal            = 18.0e3
friction_impulse_longitudinal           = 1.0e3

Y en lo del derrape tienes razon ahora no derrapa tanto pero se conduce mucho mejor. Pero cuando intento ponerle derrape o gira demasiado o se qeuda estancado y el coche ya no va del todo bien :(

Voy a probar metiendote algo mas de "Mass" a evr si por ese camino puedo solucionar lo de que derrape mas.

Sobre los Wildcatmonster, es normal va muy bien me gusta el manejo, no corre mucho pero es manejable, derrapa y esta bien. El V8 es eso corre mas pero gira demasiado rapido y/o vuelca o se la pega.

Sinceramente yo creo que algo a solucionar es el giro del coche, que mira que he intentado cosas pero me sigue girando demasiado, y si le quito, luego cuando el coche esta casi parado para girar te cuesta horrores...

Juego con las 2 camaras, aunque mas con la que lov es todo de frente(f2), y si me va 60 frames :) .
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

matriax

He conseguido hacer una algo mas de derrape subiedo el mass a 3000 y dandole algo de potencia a las ruedas delantera para poder girar y tal pero nose, como digo mira que he estado probando ajustes y lo que siempre me falla es el giro.

Parece como si al girar diera hachazos, en lugar de girar "bien" nose. Me refiero tu coges un coche desde vista cenital, y le dices que siempre que le des a la iz el coche empieze a rotar sobre su propio eje, y el coche gira y tomas curvas y demas y es muy afcil luego ahcer que derrape un poco etc...

Sin embargo tu le das a girar y en ocasiones te mete un hachazo que gira de glpe y te comes una roca o giras 2 veces y se da la vuelta o manteniendo el de girar pulsado hace un giro y en lugar de seuir con ese giro es como si hiciera otro mas.... nose me explico como el culo XD pero yo creo si se arregla eso del giro como he dicho antes luego modificar valores es mas facil porque vas sobre seguro.

Pero bueno a ver cuando hagas eso que dices a ver si se pueden toquetear mas cosas, ya te digo yo a mi estas cosas me gustan y me pegao toda la tarde metiendole mano al .CFG y no he podido conseguir el "puntito", si que he conseguido que sea mas manejable y te haga mas caso, pero como dices se pierde realismo, derrape y tal.
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

dukenuken

CitarSin embargo tu le das a girar y en ocasiones te mete un hachazo que gira de glpe y te comes una roca o giras 2 veces y se da la vuelta o manteniendo el de girar pulsado hace un giro y en lugar de seuir con ese giro es como si hiciera otro mas.... nose me explico como el culo XD pero yo creo si se arregla eso del giro como he dicho antes luego modificar valores es mas facil porque vas sobre seguro.
yo estoy convencido que lo que ocasiona todo esto es que el grip cuando esta derrapando es demasiado poco y habria que acortarle un minimo.
Intentare hacer esos cambios esta semana y pondre un parche ;)

Lo que decis que dobla de manera extrañana creo que lo que sucede es que dobla mas cuando aceleras. Es decir, si venis rapido cuando las ruedas alcanzan el steer_limit al ir rapido hay mucho derrape lo que ocaciona que pierdan grip en exceso y no doblen, luego cuando estas en la curva a baja velocidad si aceleras el coche dobla porque se va de cola y ahi es cuando dobla en exceso...

Otra cosa, intenta usar power factor para las ruedas entre 0.0 y 1.0 y compensar la potencia con el torque....

Ya posteare por aca con el parche ;)
url=http://www.g-boot.com/]ThunderWheels, juego de coches con vista 'top-down'[/url]
Juego Robotech: www.gerwalk.net

matriax

OKs.

Esta tarde probare eso que dices y a ver si le meto mas cosas y cambio algunos valores mas.

Lo de que es por culpa del grip, es posible pero ya te digo que el giro del coche al menos para mi algo de culpa tiene XD

Aunque todo esto jugando con teclas, a lo mejor juegas con el volante y va mucho mejor por aquello de la aceleracion y el giro. Lo digo por experiencia en el "Live For Speed" donde tiene la mejor fisica de en cuanto a juegos de coches que he visto, y con teclas si se podia conducir pero algunos coches que corrian mucho eran imposibles, y con volante y pedales iban como la seda.

Y como digo probare algunas cosillas a ver, y ya lo dejare y me esperare a que saques es parche :) .
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.