Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





php y las imágenes

Iniciado por RobiHm, 07 de Noviembre de 2007, 09:31:54 PM

« anterior - próximo »

RobiHm

arg!! ando intentando cargar una imágen desde una base de datos (la tengo guardada en blob) y no se me ocurre la manera de cargarla para poder usarla desde la GD
¿alguien ha trabajado alguna vez con imágenes desde base de datos con php y GD?
es que es mi primera vez  :oops:
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

RobiHm

imagecreatefromstring()




joer había cometido un error y por eso nu me funcionaba  :lol:
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

Tei

Cita de: "RobiHm"imagecreatefromstring()

joer había cometido un error y por eso nu me funcionaba  :lol:


se puede hacer de muchas maneras, como un binario blob, codificadas en base 64, etc.   o como lo hace mucha gente: no metiendolas en la base de datos, sino en el sistema de ficheros, y metiendo solamente en la base de datos el path dentro del sistema de ficheros.

RobiHm

ya ya lo que quería era meterla en la base de datos porque siempre las dejo externas
estando internas guardo los originales de ojos indiscretos :D
(que raritos son los diseñadores)

:wink:
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

alberizo

yo tampoco la meteria en BD, luego se hacen intratables xq lo que me han dicho, nunca los he usado :S

pero tienes otras maneras de protegerlos :S como con el .htaccess o cargandolas x medio de un php y así ocultando la ruta original y ahí puedes limitar el acceso de quien puede verla o no, como si te la pillan de otra pagina..... pero creo que nunca las meteria en base de datos

josepzin

Cita de: "alberizo"yo tampoco la meteria en BD, luego se hacen intratables xq lo que me han dicho, nunca los he usado :S

pero tienes otras maneras de protegerlos :S como con el .htaccess o cargandolas x medio de un php y así ocultando la ruta original y ahí puedes limitar el acceso de quien puede verla o no, como si te la pillan de otra pagina..... pero creo que nunca las meteria en base de datos

Cierto, yo creo que hay mejores maneras de hacerlo antes de meterlo en la BD.

Hace poco instalé una librería de tienda que lo hace de forma muy interesante. (http://www.tumercadillo.es)

- Al subir la imagen con el gestor la renombra a un codigo y le quita la extension.
- Luego cuando hay que mostrar la imagen, la crea en el momento, pero la imagen nunca es direccionable.

yens

Meter las imágenes u otros archivos en la BDD te será útil si quieres ver cuánta mierda soporta su servidor... Haz lo que te aconsejan por aquí xD

Tei

el problema de la privacidad tiene unas soluciones distintas menos costosas en CPU.

como es situar las imagenes en un directorio fuera del arbol visible publicamente, y al que solo tenga acceso el script de publicacion. entonces este script cuando le piden una imagen, lo coge de ahi (por ejemplo (/usr/var/repositorio )

de todos modos no hay soluciones perfectas, e incluso  una base de datos de juguete como MySQL, te soporta gigas de trafico sin despeinarse, 800 imagens de 50 KB se las tiene que sudar bastante. 30.000 de 1 MB empezaria a mosquearse,  y supongo que 3.000.000 de 4 MB empezarias a tener problemas.  Pero vamos ,no tengo experiencias con los limites duros y blandos de las bases de datos y sistemas de ficheros, siempre me he movido muy por debajo de estos limites

nota: lo de mysql de juguete es bromita, no os lo tomes muy en serio. Es la base de datos que yo utilizo diariamente, y en la version 4+ se puede usar en producción perfectisimamente. De todos modos las BD no son mi area de expertise :D

karlesman

Guardar imagenes en base de datos......NO. Guardalas en archivos.

No quiero crear un discusion pero......bufff...... Mysql de juguete¡¡¡

RobiHm

de momento se quedan en base de datos hasta que retome el tema xD

yo tampoco soy partidario pero que se le va a hacer jaja

son pocas, cobardes y anoréxicas así que cargan poco la base de datos :P

gracias pors los comentarios, los llevaré a la práctica en cuanto pueda
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.