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Diseñadores y productores

Iniciado por Nae, 29 de Noviembre de 2007, 12:31:15 PM

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er_willy

Si te gusta diseñar mundos y personajes and historias eres un escritor/guionista

Un diseñador sabria,  por que en un pad de control, la accion de correr debe estar en los gatillos.

Guy

Exacto, un documento de diseño no es una carta a los reyes, hay que especificar todo, todo y todo, y es un curro.
Compaginar producción y diseño en un proyecto grande me parece también un poco suicida, porque son 2 curros. Son 16 horas al día o más. Ahora que, si puedes soportarlo... sueldo doble! XD

Se me ocurre que si un diseñador hace su trabajo, previamente a la producción del juego, como debería ser (doc. de diseño completo y detallado  antes de empezar, y no durante la producción) podría hacer labores de producción más tarde, pero... supongo que lo ideal es compaginar la producción de un título con la pre producción del siguiente, y, para esto, mejor una persona para cada curro.

Y una cita de Miyamoto de regalo: http://the1start.blogspot.com/2007/11/producer.html
Bopple, un juego de pelotas por menos de lo que cuesta un café [ itunes: http://bit.ly/19sN3 ]

http://interactive-fan.com

Zaelsius

Efectivamente Guy, mejor dos puestos separados si es posible. El diseño no suele ser algo estático durante el desarrollo. Además, el diseñador normalmente tiene más faena, no sólo se dedica a escribir la biblia en verso..

¿Es que nadie se acuerda de las magias? :D

Por otro lado, a veces el diseñador luchará por añadir una feature a última hora, mientras que el productor preferirá incluso recortar alguna que otra, bien para poder cumplir plazos o bien para poder asegurar la calidad del resto del juego.

Guy

Muy cierto. Ahí tendrá que estar el diseñador para saber qué es mejor quitar, de quitarse algo (porque no se llega a tiempo), para que no quede la cosa descompensada o sin coherencia.

Y para retocar y afinar todo entre la alpha y la beta. Que del diseño a una vez que ya está implementado (y es palpable) puede haber muchas diferencias. En la cabeza y en papel puede ser más bonito de lo que finalmente sale...  :? desgraciadamente.
Bopple, un juego de pelotas por menos de lo que cuesta un café [ itunes: http://bit.ly/19sN3 ]

http://interactive-fan.com

fjfnaranjo

Pues eso, una explicación generalista desde dentro de la industria (eso si, Bethesda es Bethesda...)
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)






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