Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Guía de iniciación a Android (en perfecto castellano)

Iniciado por yens, 22 de Noviembre de 2007, 10:05:32 PM

« anterior - próximo »

yens

Pues eso, que de paso que trato de entender y leerme toda la documentación de la plataforma Android, me he decidido a publicar pequeños artículos a modo de resumen y síntesis de lo que voy aprendiendo, espero que os sirva de algo a los que os cuesta más leer inglés y le echéis un poquito de ganas...

No seáis muy malos conmigo... solo lo justo!

http://yensblog.net/2007/11/22/guia-de-iniciacion-a-la-plataforma-android-conociendo-android/

Mars Attacks

yens

Nosé que le ha pasado a mi blog... las páginas que no sean el index no las enlaza... he tocado algo del .htaccess ayer y creo que fué por eso, pero ahora lo he borrado y sigue de la misma guisa... alguna solución?

Los posts y demás no están borrados, pues están tanto en la bd como en el admin del wordpres...  :(

RobiHm

Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

yens

Ya he probado sin el, con el vacío, y con otro que tengo en otro dominio y nada..

Mars Attacks

Gracias, majete, tengo mucha curiosidad. Gracias también por el curro, por todo el que estás haciendo, en general.

Kr0n

Si no restauras el .htaccess que tenías antes, no se va a resolver ninguna URL de las "bonitas".

No es que tus páginas no las "indexe" como dices, es que por el tema de las "clean URL" (que posiblemente tengas como opción activada en tu panel de Wordpress) tu url pasa por el módulo mod_rewrite de Apache antes de pasarlo al módulo PHP (el backend) que interprete el script correspondiente. En ese módulo (mod_rewrite) se parsea por cada HTTP request el fichero .htaccess correspondiente (el del directorio local en caso de haberlo, el general del site completo o el global de la instalación de Apache; en ese orden) que es donde hay una serie de expresiones regulares que determinan como la url de entrada se transforma en la url final. URL final que es la url real física donde está el script correspondiente, con los parámetros que se le pasan vía GET, etc.

Me suena que te pusiste con el tema de los frameworks. Pues casi todo framework que se precie dispone de un módulo para separar el controlador de la URL (que es lo mismo para lo que se usa mod_rewrite en el fondo) de una forma menos árida que picar una regex directamente.

Y después del aburrido tocho, llega la diversión...conclusión:

* Solución muy rápida: Deshabilita a modo temporal el Nice URL del panel del Wordpress.
* Solución mejor: Restituye el .htaccess original que tenías. El "estándar" del WP suele ser el siguiente:

# BEGIN WordPress
<IfModule mod_rewrite.c>
RewriteEngine On
RewriteBase /
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
RewriteRule . /index.php [L]
</IfModule>

# END WordPress

- Nota al margen: Sin que sirva de precedente, no es un .htaccess "como dios manda" porque lo único que hace es limitarse a dejar al PHP toda la lógica de resolución de nombres, seguramente con el único objetivo de intentar evitarse las regex a pelo y suavizar el asunto (comprensible y muy tentador). Pero, a parte de ser ligeramente menos eficaz en cuanto a rendimiento (mod_rewrite es rapídisimo parseando regex, siempre que estén bien hechas), se podría decir que sólo los "débiles de corazón" evitan una expresión regular :D:D:D

- Nota al margen (II): Merece la pena para ir cogiendoles cariño: http://www.regular-expressions.info/
- Por un stratos menos tenso -

Orgulloso limpiador de www.fregocles.com
visualizeus - favoritos sociales para imágenes

yens

Gracias por molestasrte kr0n, un lujo leer tus comentarios ;)

Por cierto sí que ha funcionado, a ver si retomo las cosillas que estaba publicando, que andaba medio mosca xD

otro por cierto.. ya he subido el siguiente capítulo de la guía, habla sobre las bases del concurso y por donde atacar un poco el tema... http://yensblog.net/2007/11/30/guia-de-iniciacion-a-la-plataforma-android-android-challange/

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.