Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Programa para poder dibujar y dar color

Iniciado por Gata_rous, 24 de Noviembre de 2007, 05:51:54 PM

« anterior - próximo »

Gata_rous

Bueno , la verdad esque a mi me gusta mucho dibujar , y siempre que hacia un dibujo en el papel le coloreaba con pinturas y alguna cosas asi , pero ahora , se me ha metido en la cabeza el poderlo colorear y dibujar(dibujar si no le hay no pasa nada , lo más urgente es lo otro) con algún programa,y esque lo querria colorear con ordenador y que quedasen diseños tipo los de
http://www.kschung.com/ o los de Jordi Labanda con esos colores y que queden chulos , porque yo lo he intentado con photoshop , peor me queda fatal!!Porque al colorear el cuerpo o el vestido queda como a trocitos asi , como cuando recortas algo , pues lo recorto en redondo y queda a piquitos , ¿me explico? bueno , mi pregunta es esa , conoceis algún programa?Si es así por favor contestadme , muchas gracias de antemano.

Besos

alberizo


Gata_rous

Muchisimas gracias , voy a probar , ya os contaré

Gata_rous

Siento postear dos veces seguidas pero...ejem , como hago para crear ese efecto?xD esque yo también...xD


Gata_rous

Muchas gracias , ya encontré uno , auqnue no me queda igual que en el tuto.....me queda como muy oscuro y tal

carallo29

Freehand o a base de plumilla con photoshop (basicamente es hacer la silueta y rellenas con el color base que quieras -_- creo que me explico como el culo)

Tei

Mierda... creo que hay 2 programas. El primero es Deluxe Paint, pero es de hace 20 años y se utilizaba en amiga, el otro era Painter algo.. no lo recuerdo, la verdad es que no me intereso mucho por pintar y dibujar por ordenador.

Si solo fuera dibujar, yo he tenido grandes resultados con Flash 5 de macromedia, una vez activando la opcion de escritura libre, sin pegarse a la grid u optimizar la linea. Pero cualquiera que entienda un poco se estara dando cabezazos contra la pared por lo que acabo de decir. No es que me importe, pero a mi artisticamente fue el medio que mas me sedujo. Y seguramente he probado todos los demas programas (excepto alguno de mac, porque no tengo mac).

donald

No tengo ganas de buscar los links.   :lol:
Pero Google tiene una potencia insuperable, estos días.

pixia (si el undo no hace ese mini flicker ya, o si no te importa, es de las mejores)

artweaver (caña. y free. )
artrage (la gratis)
getpaint.net  (net runtime instalado, hace falta)
TwistedBrush (  pixarra.com   .Lo que es trincar la gratuita )

El mejor, Open canvas. hay por ahí una beta que era free. El comercial es bien barato.

El Gimp para windows no va super fino con la Wacom.

ninguno de esos son vectoriales. Pero es que esa imagen se puede hacer perfectamente con programas raster , como los de arriba y Photoshop. Ahora, te recomendaría un lapíz un papel , y un escaner, para el dibujo de líneas, a mí me gusta más, aunque me manejo igual.

En inkscape.org, busca las daily builds,

http://inkscape.modevia.com/win32-snap/?M=D

suelen ir sin problemas y son mucho más avanzadas. Está chunguillo de soporte CMYk, pero puedes importar en scribus y ahí arreglarlo, y el cmyk se está trabajando en inkscape...

El deformador de dibujo, si tocas los rangos, puede ser muy potente. hay ya blur vectorial, y cosas así..Imho, no le llega aún al Illustrator, pero como Blender, está mejorando mucho más rápido que antes.O sea, que con habilidad, ya tendrías bastante... Lo sé porque me basta a mí, que la tengo.

Tb puedes dibujar como dije las líneas en papel, escanear, y vectorizar desde el mismo Inkscape. Que por cierto, creo que se le mejoró tanto el vectorizado porque usa mi vectorizador favorito free de todos los tiempos, el PoTrace, que ya tenía yo controlado que era el que daba más calidad.

Inkscape ha añadido cairo, con eso tienes soporte para pdf y muchas ventajas más...En fin, está interesante.

hala, Hasta cuando me vuelva pasar.
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Mars Attacks

Mientras retuerzo el cuello para ver pasar a Donald como una bala, le saludo con el pañuelo blanco a modo de afectuosa seña hasta que tenga a bien volver a visitarnos.

donald

*jaja*


se me ha venido a la mente un trocillo de lo del correcaminos y el coyote...

Pues a ver si me acuerdo...
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

PPCastro

creo que el problema no es con que programa lo  haces, cualquiera de los que aqui te han dicho te vale, el problema es que necesitas un tuto de como es la tecnica de hacerlo :D , o darle leña hasta que lo consigas :cry:

tamat

Yo hace tiempo estuve haciendo cosillas vectoriales, hice esta imagen vectorizando una foto a mano con Photoshop, y el consejo que puedo darte es que no uses programas vectoriales, mejor usa programas de dibujo raster y luego así tienes la libertad de aplicar efectos, filtros y demás.
Por un stratos menos tenso

Mars Attacks

Yo te doy el consejo contrario, usa vectorial, que siempre estarás a tiempo de pasar a uno raster, pero no en viceversa XD

Además, los programas vectoriales de hoy en día cuentan ya con filtros y efectos bastante interesantes manteniendo el modo vectorial.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.