Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Aquaria

Iniciado por Loover, 30 de Noviembre de 2007, 04:05:42 PM

« anterior - próximo »

matriax

CitarSon los mejores gráficos que he visto en un juego en el que haya contribuido una sola persona en la parte gráfica. Ni más, ni menos. Y si recuerdas uno mejor, dime cuál, que me gustará sin duda verlo

Esto.... ahy creo tas pasao pero de largo XD a no ser que matices si es a juegos 2D o 3D, o a juegos amateur/indies , shareware o comerciales, y ni aun asi creo que sea el mejor al menos mi opinion ya que hay juegos hechos por una persona increibles.

Pues por poner un ejemplo Live For Speed, el grafista es un diseñador/modelados 3D. EL juego de coches esta hecho por 3 personas. Programador, grafista y musico y la calidad del juego es increible y empezo siendo digamos gratis.

Echale un vistazo a estos screens:

http://www.lfs.net/page_images/screenshots/s2_SouthCity37.jpg
http://www.lfs.net/page_images/screenshots/s2_SouthCity35.jpg
http://www.lfs.net/page_images/screenshots/s2_SouthCity41.jpg

Tambien podriamos meter a L_Draven que ha hehco todos los graficos y los esta haciendo de su juego Legend OF Idhuriel....
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

Loover

No, no me parecen mejores los del Need For Speed. Será que estoy demasiado acostumbrado a ver 3d en mi curro (o a hacerlo yo mismo) y mi impresiona mucho más la habilidad para plasmar algo a "la antigua usanza" con gráficos ilustrados hechos a mano.

Los de L_Draven, habrá que esperar a que su juego esté acabado, entonces te diré si me gustán más sus gráficos que los del Aquaria :D Aunque ahí no podré ser objetivo, porque al Derek y Alec no los conozco, y al figura de Draven sí, así que seguro que me inclino por él, jaja. ¡Pero antes que lo acabe!

Por eso dije que para gustos, los colores. Mira, yo un juego tipo Myst, que transcurriera en una casa con gráficos del estilo que te pongo abajo. Hechos por una sola persona, pues no me sorprendería absolutamente nada. Jeje. Sin embargo, veo el Aquaria, con esos fondos, escenarios, objetos, y personajes, dibujados todos con una tableta gráfica, coloreados sin usar degradados típicos de principiante de photoshop, sino con un estílo único y propio... se me hace la boca agua y me transmiten algo muy intenso, mucho más cercano a como concibo yo el arte: que te transmita algo. Si veo un coche del Need for Speed me deja frio. Si veo la imagen de abajo, me deja también como un témpano de hielo.

IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

matriax

Vale pues en cuanto a 3d esos son mejores que los de acuaria en 2D, pero luego ya entramos en cuestion de gustos.

Entonces serian graficos de ese estilo hechos en 2D por una persona, por eso digo que si ves la frase tal cual la has puesto sin matizar pos...

Y del aquaria sigo diciendo lo mismo a nivel grafico esta chulo, y seguro que vendera muy bien por toda la publi que tiene, siendo ganadores del IGF, etc... y les deseo lo mejor, pero no es de mi gustos, etc... y para mi no es un juego tan expectacular etc... pero buen Eh! es mi opinion XD.
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

Loover

Es que el problema es confundir el término "mejores" con "más realistas". Esa captura 3d lleva mucho menos curro y requiere mucha menos destreza que cualquiera de las capturas del Aquaria. Además seguro que el que la hizo es algún vago que fué pillando muebles de librerias con tal de no hacerlos él todos (me juego el cuello a que sí). ¡Me apuesto lo que digais! :)

Así que no puedo evitar el juzgar "mejores" gráficos, a aquellos que veo que yo personalmente no podría hacer, por requerir conocimientos de ilustración, etc. Será por aquello de querer siempre lo que no se tiene, jaja.

Pero está claro, que opiniones, cada uno tiene la suya. En juegos, y en todo.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

RobiHm

Cita de: "Loover"Son los mejores gráficos que he visto en un juego en el que haya contribuido una sola persona en la parte gráfica. Ni más, ni menos. Y si recuerdas uno mejor, dime cuál, que me gustará sin duda verlo

bueno... creo que en el tema también influye las horas que dedica esa persona no? xD
y te voy a nombrar uno "Legends of Idhuriel" que es uno de los primeros que se me ocurren  :roll:
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

Loover

Ya se ha hablado de eso. No valen juegos sin terminar :D

¡No se vale!
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

zxs

Knight Lore, Tir Na Nog, La Sagrada Armadura de Antiriad, Batman, Head Over Hells, La Abadía del Crimen, Skool Daze, Dinamite Dan, Exolon, The Trap Door...

Los gráficos de estos juegos fueron hechos por una o como mucho dos personas. Son obras maestras de jugabilidad y gráficos.

Loover

Todos los que citas juegan en una liga diferente. Los requisitos del sistema que pedían en aquella época las máquinas, nos daban juegos con resultados muy pobres gráficamente en comparación con lo que se puede mostrar ahora. Hablo del campo visual. Que fueran más divertidos o menos que el Aquaria, eso ya es harina de otro costal. Pero vamos, en aquella época, los desarrolladores soñaban con lo que se puede hacer ahora, tener una expresividad artística casi total a la hora de dibujar el contenido gráfico de un juego.

Y bueno, salta a la vista, que no son mejores que los del Aquaria :D. A ti personalmente te podrán gustar más, por la carga psicológica que te ata a ellos. Pero preguntale a un juez imparcial, alguien ajeno a los videojuegos, y a ver que opina.

Así que, seguid intentado, que alguno tiene que haber por ahí, hecho por una sola persona con gráficos que me gusten más que los del Aquaria, pero yo aún no lo conozco.







IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

zwiTTeR

Vaya lio os habéis montado... yo solamente dije que es bueno y bonito, pero no me parece algo superior a la mayoría de juegos que se ven por ahi. Está guapo, bien, bonito... pero tampoco es algo de otro mundo.

Ummm sin pensar demasiado... juegos indie gráficamente excelentes me vienen a la cabeza el "Gumboy" que no tiene nada que envidiar a "Acuaria" en cuanto a gráficos y ha tenido la mitad de "bombo" y el desconocido pero realmente bonito, maravilloso y original gráficamente "Gesundheit"... o Samorost, no se, debe de haber cientos.

Gumboy:


Gesundheit:


Samorost 2

matriax

Dejadlo ya o Loover os acosara por el msn, por mails hasta el infinito y mas alla!!! Muhahahahah XDD

Seguro que hay mas juegos por 1 persona y mejores que es, pero que te gusten a ti es otra historia XDD, ahora de graficos que te gusten a ti que esten hechos por 1 perosna pues no te digo pque para ti el Aquaria sea el mejor, para la demas gente que tiene otros gustos habran otro juegos cuyos graficos ya sean 2d o 3d o los que sea y esten hehcos por 1 persona sean mejores.

Y de los que ha puesto zwitter pues ahy los tienes loover XD, pero claro si tampoco te gustan es otra historia....
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

zwiTTeR

CitarDejadlo ya o Loover os acosara por el msn, por mails hasta el infinito y mas alla!!! Muhahahahah XDD

Todos conocemos ya las tácticas de acoso que suele realizar Loover xDDDD

josepzin

La verdad es que el Aquaria tiene un estilo muy lindo, tecnicamente muy bueno, pero ademas tienen un magia o un encanto especial, que un juegodelaostia 3D seguro que no transmite.

Lo mismo puedo decir de esas imágenes que puso zwiTTeR... transmiten "algo".

Pero claro, como es una cuestion de sentimientos y percepciones, cada persona lo ve de una manera distinta.

Loover

Bueno, vamos por partes.

Recordemos mi frase: "Son los mejores gráficos que he visto en un juego en el que haya contribuido una sola persona en la parte gráfica."

Si quiero que me den el dinero que me pagan los del Aquaria tengo que defenderlo a muerte, así que...

Gumboy Crazy Aventurers, es un juego hecho no por un solo artista, sino por un grupo independiente checo, son varios en el staff en la parte gráfica, así que este descartado directamente. Porque juegos hechos por varias personas, con gráficos mejores que los del Aquaria, hay miles. Aún así, este en concreto, no es uno de ellos desde mi punto de vista.

En cuanto al juego de Matt Hammill, es uno que sigo de cerca ya bastante tiempo y me resulta graciosete visualmente. Pero vamos, una vez más, me gustan más lo del Aquaria.

En cuanto al Samorost 2, este lo hicieron dos checos Jakub Dvorský y Tomas Dvorak, por lo que sale de "la competeción".

Sin embargo, el Samorost 1, fue hecho en su totalidad por Jakub, así que este sí que vale... pero volvemos a estar en el punto en el que me gusta más el Aquaria, jaja.

Que por cierto, estos del Samorost también son checos (joder, como pegan de fuerte estos checos). Además, de la ciudad a la que voy ahora en navidad (Brno). A ver si los veo andando por la calle y les pego una paliza por tener un juego con peores gráficos que el Aquaria.

Pero vamos, tiene que haberlo seguro, un juego hecho por una sola persona con mejores gráficos que el Aquaria... y que a mi me lo parezca. Jaja.

Y si es así os persigueré por msn, mail, web, teléfono y lo que se tercie.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

RobiHm

Esta claro, nunca pidáis consejo sobre mujeres a Loover ni que os busqué una cita a ciegas ...  :lol:
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

matriax

CitarPero vamos, tiene que haberlo seguro, un juego hecho por una sola persona con mejores gráficos que el Aquaria... y que a mi me lo parezca. Jaja.

SI que lo hay....... Mi juego!! XDDDD, tal vez con las 2 capturas previas no te hayan gustado del todo.... pero espera a ver la mejor interfaz, el desierto...... muhahahahah Pixel-Art +Capas PSP =Rulez!!! 8)
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.