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Aquaria

Iniciado por Loover, 30 de Noviembre de 2007, 04:05:42 PM

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yens

Sabéis si se puede hostear la demo? Si quereis os la subo a mi ftp para los de aqui xD

Por cierto, tanto el control con ratón como el gamepad es exquisito.. qué pasada

zxs

Cita de: "seryu"He intentado bajarme la demo pero la web no responde, os habeis cargado el servidor de esta gente de tanto entrar  :cry:

Y no solo eso, sino que ahora sale la página de su proveedor de hosting, petada la cuota mensual y eso que solo estamos a dia 8.  :twisted:

yens

Cita de: "zxs"
Cita de: "seryu"He intentado bajarme la demo pero la web no responde, os habeis cargado el servidor de esta gente de tanto entrar  :cry:

Y no solo eso, sino que ahora sale la página de su proveedor de hosting, petada la cuota mensual y eso que solo estamos a dia 8.  :twisted:

Mira tú por donde que sin querer crearán todavía más hype.. xD

pd: Si alguien quiere descargar la demo que me mande un MP


zxs

Después de probar la demo retiro lo dicho:

- Gráficos: Fantásticos
- Sonido: Soberbio
- Control: (usando mando xbox 360) el mejor desde hace mucho tiempo
- Juego: precioso.

 De momento 7 sobre 10.

 De momento me reservo el 9 para el Geometry Wars.

RobiHm

yo no es por ser criticon pero en 10 minutos ya me he cansao de hacer tol rato lo mismo, los escenarios tienen pinta de ser muy pero que muy repetitivos xD

la jugabilidad de los combates es pésima y como los cánticos no puedes realizarlos en movimiento es un auténtico coñazo

el detalle gráfico no es tan gran cosa como lo mencionais... yo veo los dibujos de los peces y por dios si parece que los ha dibujado mi sobrina ¬¬'

agregar que la protagonista parece que tiene una hormona o algo que hace que todos los bichos de la pantalla se sientan atraídos por ella madre mia

el juego, en mi humilde e inexperta opinión, no pasa de ser del montón
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

misscelan

Los gráficos y la ambientación me han gustado mucho. Se nota cuando las cosas se hacen porque se quiere o cuando se hacen obligadas.

Las animaciones de los personajes parece que utilizan algún tipo de esqueleto, algo parecido a lo que hace flash con las animaciones, me habría gustado más los keyframes enteros para cada animación, habría quedado más artesanal, aunque suopngo que la productivad es la productividad.

El sonido perfectamente integrado, me he quedado un rato haciendo el paripe con los sonidos que emite el menú del botón derecho.

El control en general está bien, pero tampoco me parece algo que llame la atención.

No he jugado mucho (un poco después de que salga la muerte con branquías y tenga una visión) pero todos los escenarios me han parecido poco variados y como no le crezcan patas como a Ariel me parece que acabaría por aborrecer el tema agua.

Durante los 15/20 minutos que he jugado lo único que he hecho ha sido nadar a más o menos velocidad para evitar a los enemigos, y bueno tocar una música una vez. También es verdad que supuestamente era como el "tutorial" y habrá menos variedad que en un nivel normal.

No soy un fan de este tipo de juegos así que nunca fui un cliente potencial, de todas maneras que Aquaria cueste 30$ y Mario Galaxy 45$...

Un saludo.

yens

Cita de: "RobiHm"
el juego, en mi humilde e inexperta opinión, no pasa de ser del montón

Creo que no hacía falta que confirmases esto, sobretodo después de haber dicho que los gráficos los podría haber dibujado tu sobrina.

tewe76

Si este juego estuviese hecho por mí, me sentiría orgulloso, porque es mejor que el Fairy Match y el Brain Crash juntos :wink: , pero a mí tampoco me parece nada del otro mundo.

La ambientación es buena (excepto un FX, no me acuerdo dónde, que me sonaba a uno de estos sonidos de Windows :P ). Los gráficos son resultones, pero tampoco exageradamente buenos. Tiene algunos fallos tocanarices, como que te dé un "tip" del tutorial al mismo tiempo que te pone los subtítulos, y no da tiempo a leer las dos cosas a la vez :? .

Y, lo que parece lo peor, la jugabilidad. Coincido con RobiHm en que aparenta ser todo básicamente los mismo. Se me cansa rápidamente la mano de hacer clic con el ratón (vale, reconozco que en el Fairy Match posiblemente es aún peor :twisted: ). El tema de las recetas me da que no me va a gustar nada (demasiado complejo). Hay cosas que no entiendo qué se supone que hay que hacer (las rocas que bloquean el paso, la puerta-espiral...). Resultado, que al cabo de media hora me he cansado de la demo :(
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

matriax

CUIDADO LADRILLO VA!!!

Para mi los graficos estan muy bien ya sean estaticos o en movimiento, y sobretodo me encantan los efectos de particulas y esas cosas que es lo que mas me gusta del aquaria.

Lo que han dicho de los peces, bueno si te hicieras todos los graficos de un juego es dificil que todo tenga la misma calidad, o invertir el mismo tiempo en todos y cada uno de ellos, y en ocasiones debes de dejarlos decentes e invertir el tiempo en cosas mas importantes como la protagonista, efectos de particulas y cosas asi que son lo que va a destacar mas en el juego.

En cuanto a sonido tambien me gusta, hay algunos sonidos que estan muy bien y otros que no es que sean malos, simplemente no son tan buenos como esos, no se si me explico, pero vamos perfecto.

Y en cuanto a jugabilidad, refiriendome al manejo del personaje bien.

Pero como han dicho, lo pruebas, esta chulo, te diviertes un poco pero luego ahy se queda, aunque esta claro que a muchos le enganchara, a mi personalmente no.

Y lo de los 30$ pues tambien me parece demasiado, su precio seria de 20$. Aunque claro esta, ves otros juegos que cuestan 20$ que graficamente comparado con los del aquaria son hechos por un mono, pero es que esos juegos no deberian de valer 20$ por que ademas la jugabilidad en algunos casos no acompaña.

Pero por otra parte creo que 30$ al menos como precio de salida es la mejor decision, porque es un juego al que se le ha dado mucho bombo, tiene mucha publicidad y la gente que lo deseaba si fuera 20$ o 30$ lo compraba igual, pero sinceramente despues de 1mes(Aunque tambien dependiendo de como vayan las ventas) lo bajaria a 20$ y lo dejaria asi casi el resto de su existencia, y luego para navidades o fechas señaladas lo tipico de Oferta de "por solo 14,99!" y esas cosas. Asi pues me parece correcto los 30$ que aun siendo demasiado es la decision mas acertada.

Es como una Wii que vale 250e, que aunque potencialmente, mucha gente diga que esta desfasada, que no vale lo que cuesta, y para lo que tiene, es un precio desorbitado... bien puedo estar de acuerdo pero si vende todo lo que fabrican, para que bajar el precio? perfectamente lo podrian subir a 350e y venderian las mismas.

Y encima Nintendo esta quitando los anuncios de la tele sobre Wii, porque no les hace falta y pueden ser denunciados por publicitar un producto que luego no se puede comprar debido a la gran demanda, en fin manda huevos XDD
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

zxs

Cita de: "matriax"Y encima Nintendo esta quitando los anuncios de la tele sobre Wii, porque no les hace falta y pueden ser denunciados por publicitar un producto que luego no se puede comprar debido a la gran demanda, en fin manda huevos XDD

Sera de coña, porque cada vez veo mas anuncios, pero la verdad, en el de los juegos olímpicos ese la cara del niño extreñido moviendo los mandos como que me da pena en vez de ganas de comprarlo

Joder, si yo hacía el mismo moviemiento mast.... ejem. con el Quick Shot de Spectrum jugando al Daley Thompson Decatlon

Vicente

Los anuncios de la Wii los van a quitar en USA donde están agotadísimas. Obviamente aquí las encuentras sin problemas.

Respecto al Aquaria: no pensaba comprármelo, pero después de este hilo y de jugar ayer la demo me lo he pillado. Lo de que 30$ es mucho pues no lo sé (mucho comparado con que? Porque hay castañas "profesionales" de 50+ euros para aburrir).

Después de 3 horas y media jugando mi opinión es que el juego es bueno bueno :) Es cierto que tiene mucho de exploración y dar vueltas buscando zonas nuevas por las que puedas avanzar, pero a mi personalmente no se me hace pesado (mucho metroid y tal :p). Los gráficos me parece que cumplen muy bien (a mi también me habría gustado que fuera animación más tradicional, pero bueno) y la música me encanta. En general el sonido del juego (música, efectos y voz de la protagonista) me parecen realmente conseguidos.

Supongo que para gustos colores, pero vamos, no me arrepiento nada de la compra :) Un saludo!

Vicente

RobiHm

yens ...
ninguno de los gráficos que aparecen en el juego se escapa al nivel de cualquier diseñador amateur ...

la manera de incorporar algunas animaciones es bastante extraña, mismamente si te fijas en lo que hacen los peces al dar la vuelta ... pega un cantazo impresionante ...

así que supongo que hemos probado versiones diferentes  :roll:
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Kobox : Kobox

yens

Cita de: "RobiHm"yens ...
ninguno de los gráficos que aparecen en el juego se escapa al nivel de cualquier diseñador amateur ...

la manera de incorporar algunas animaciones es bastante extraña, mismamente si te fijas en lo que hacen los peces al dar la vuelta ... pega un cantazo impresionante ...

así que supongo que hemos probado versiones diferentes  :roll:

Nivel amateur? Pues sí que debe estar alto el nivel amateur de los últimos días.. debo estar muy desfasado xDDD

Respecto a las animaciones lo que comentas no es culpa del grafista como tal, sino de un sistema de esqueletos que han implementado para ahorrarse muchísimos sprites en las animaciones, y a mi parecer les ha quedado bastante logrado, claro que siempre sería mejor hacerlos todos.. lo cual podría influir en 2/3? meses más de desarrollo y más peso del juego.

Loover

Buenas,

Yo por mi parte sigo jugando a la versión full. Llevo unas 4 horas y pico de juego (según la partida guardada), aunque en realidad han sido bastantes más (los recorridos en los que mueres no cuentan, jeje).

Sin haberlo terminado aún no puedo hacer una review, pero bueno, me gustaría comentaros los puntos fuertes y bajos por lo que he visto de momento.

Ni siquiera he podido aún montarme encima del caballito de mar o la tortuga. Y apenas he recuperado 3 tesoros. Parece que va a ser largo, muy largo. Extremadamente largo. Inmensamente largo.

Positivo

- Calidad gráfica 2d sobresaliente con un estilo muy definido y propio, en los que no se aprecian elementos que choquen con el entorno en general. Todo está bien integrado y está donde debe estar. Efectos de partículas e iluminación soberbios y sistema de zoom muy bueno, que te permite apreciar los detalles tanto de cerca como de lejos. Sigo pensando que es el juego con mejores gráficos en los que solo una persona haya participado dibujando.

- Variedad en los monstruos y animales que pueblan el mundo. No solo son variados sino que además interactuan unos con otros y parece que algunas especies están en simbiosis con otras. Muy currado.

- Fx y música sobresalientes, realmente da la impresión de estar debajo del agua con esos fx de burbujeos, ecos resonando en cavernas, etc.

- Control muy acertado del personaje, que una vez aprendido "el rebote" te permite ir a velocidades vertiginosas. El control recuerda al Zelda de DS. Eliges hacia donde quieres ir y allí te plantas. En ningún momento hay que preocuparse en apuntar hacia un enemigo en concreto pues esto lo hace de manera automática. No he probado con mando de la xbox porque no tengo, eso queda pendiente. En ocasiones es necesario colocar la mano izquierda sobre las teclas (w, a, s, d) para hacerse con un microcontrol más ajustado, pero no es estrictamente necesario. Puede manejarse solo con el ratón.

- La historia está bien contada, y hay elementos y zonas a descubrir en todos lados. Como juego de exploración aportar muchas zonas secretas y amplios escenarios a explorar. Si te gustan los juegos tipo "Metroid" de SNES o "Cave Story", sobre todo el primero, te gustará el Aquaria.

- La voz narrativa de la actriz es muy buena. Te hace meterte más aún en la historia y disfrutarla más. Ayuda mucho a la sensación de integración general entre el usuario y el juego.

Negativo

- Las animaciones de muchos personajes, aún estando conseguidas, en ocasiones dan el aspecto un tanto "mecanizado", debido a que funcionan al modo de flash: con escalados, rotaciones y "warping"; en vez de haber cambio entre frames.

- Hay algunos fallos algo graves de diseño, lo cual, viendo los betatesters que han tenido (algunos de ellos diseñadores de juegos profesionales) no entiendo:
1) Duramente todo momento rige la sensación de estar perdido. En los mapas no se refleja objetivo alguno y no se sabe muy bien hacia donde hay que ir.
2) Al punto 1 se suman algunos puzzles bastante complicados. Sobre todo el primero de ellos que te facilita la salida de la primera seria de mapas. El puzzle de "la cueva de la música", que hará que muchas personas que prueba la demo se atasquen. El problema no es que sean complicados, sino que no dan las pistas apropiadas. La protagonista podría hablar o hacer alguna indicación al respecto que facilitara ese puzzle en concreto. Relacionado con esto, también hay un fallo grave a la hora de explicar como abrir las "cápsulas-planta" que hay por doquier en el juego. En esta ocasión si que explica Naija lo que debe hacer, pero pienso que deberían encerrarte en una habitación, de forma que solo pudieras salir hasta que abrieras tres cápsulas. Así puedes estar seguro de que el jugador ha asimilado la mecánica. Yo me despisté en ese momento y no aprendí a abrirlas hasta bastante después.
3) Los enemigos grandes, los monstruos, tienen todos un componente de puzzle mercado con uno arcade; esto es positivo. Lo negativo es que no tienen una barra de vida, por lo que puedes estar atizándoles sin parar sin saber que no les estás quitando absolutamente nada de vida. Hasta que probando se te ocurra llevarlos hasta la zona en la que puedes hacerles daño con otro artilugio o estratagema, pero aún así no sabrás o tendrás pista alguna de si lo estás haciendo bien o mal. Esto es un fallo grave de diseño.
4) Los escenarios son inmentamente grandes, pero sin embargo no hay forma (ni por medio de un click en los mapas ya recorridos, ni por medio de teletransportes) de ir de una zona ya explorada a otra. Esto, unido a que los bichos se regeneran en cuanto has salido del mapa, da como resultado largos minutos de desplazamiento (en ocasiones hablo de hasta 20 o 30 minutos) tan solo para moverse de una zona a otra.
5) El minimapa es extremadamente confuso y poco clarificador. Además, muestra cosas que el mapa grande no muestra y viceversa. Para orientarse hay que estar abriendo el mapa cada 10 segundos aproximadamente. Además, muchos de los obstáculos que te impiden acceder a zonas no se reflejan en el mapa, por lo que volverás a esas zonas para ver si puedes pasar debido a que no están marcadas con ningún iconito.
6) La creación de comidas a partir de materias primas explicadas en recetas es una buena idea. Lo malo es no darle al usuario la facilidad de una vez sabida la receta, de hacer click sobre la comida en cuestión y si tienes los ingredientes, que esta se prepare automáticamente. En lugar de eso hay que mirar la receta, acordarse de los ingredientes, arrastrarlos a las zonas oportunas y darle al botón de "cocinar". Esto al poco tiempo se hace cansino y repetitivo y podría haberse evitado facilmente dando la posibilidad antes comentada.
7) En ocasiones, los puntos para grabar la partida, se encuentran situados lejos de las "zonas de conflicto". Por ejemplo, cierto monstruo especialmente porculero en el que estoy actualmente atascado, se encuentra lejos de la zona de grabar, por lo que tengo que recorrer unos 10 minutos de mapa antes de llegar a él. Por lo que al morir, hay que volver a repetir esos 10 minutos. Y así llevo ya una hora.
8 ) Los tesoros que vas recopilando no tienen ninguna utilidad la mayoría de ellos, y tan solo sirven para decorar la casa. Habría estado bien que de una forma u otra se utilizasen en el juego. Quizás se hará más adelante, no puedo saberlo aún.

Bueno, de momento eso. Cuando lo termine ya pondré más cosas. De momento la jugabilidad / adición se mantienen en un equilibrio peligroso... dependiendo de como se desarrolle el juego de aquí en adelante puede que se asiente una buena jugabilidad o que fracase estrepitosamente. De momento estoy en el punto en el que disfruto lo suficiente para querer seguir jugando, pero sin dar saltos de alegría.

Os aseguro que lo estoy mirando con lupa ;)
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