Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Video en OpenGL

Iniciado por misscelan, 04 de Diciembre de 2007, 04:15:49 PM

« anterior - próximo »

misscelan

Buenas,

He buscado mucho librerías multiplataforma para la reproducción de video a través de opengl.

Al final que me quedé con smpeg, una librería avandonada de la gente de Loki.Encontré una manera de usar esta librería sin usar las opciones de blitting de SDL ya que creo el contexto de OpenGL sin ellas. Pero a parte del montón de problemas que da, sobre todo en linux, sólo permite la reproducción de MPEG-1 con lo que limita bastante las opciones.

Le di un ojo a OpenML, pero la verdad es que no veo qué se puede hacer con ella y además parece que está abandonada.

También leí algo de un wrapper de ffmpeg pero parece que sólo trabaja con SDL.

Por último vi la página de nehe con su código de reproducción de avi y su código correspondiente con otra librería en linux, la cual no está muy extendida y además ninguna de las implementaciones tiene sonido.

Con el tiempo que tiene OpenGL no existe ninguna librería para trabajar con video sin necesidad de montar estos tinglaos???

Muchas gracias.

Un saludo.

Malandrin

Hola,

No lo he utilizado aún -proximamente me pondré con ello- por lo que no sé si puede servirte, pero puedes echarle un vistazo a theora ( http://www.theora.org/ ) son de los mismos que han hecho el ogg.

Edito:

http://nebuladevice.cubik.org/documentation/nebula2/classnOggTheoraPlayer.shtml

Quizás pueda servirte de ayuda.

Un saludo.

misscelan

Gracias por la info.

Me gusta la idea de que no dependa de codecs externos, pero buscaba alguna librería de más alto nivel, con esta prácticamente me tengo que hacer el reproductor entero para integrarlo en mi engine, aunque desgraciadamente parece que es lo que tendré que hacer al final....

Un saludo!!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.