Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Los finalistas de IGF 2007 Awards!!!

Iniciado por Temerario, 04 de Diciembre de 2007, 10:55:18 PM

« anterior - próximo »

Temerario

Los finalistas de la 10th Independent Game Festival

http://www.igf.com/02finalists.html

De los que he podido ver videos me quedo con el Crayon, oh my god!!!

yens

A mí me falta el Fez en la categoría "premio gordo" pero hay cosas bastante curiosas... el juego flash de llevar a una especie de araña con patas es extresante al máximo  :evil:

tamat

El FEZ tiene una pinta increible pero no es una copia un poco bestia del Crush de PSP?

Por lo demas me da la impresion de que este año hay demasiado juego que sigue la estela del Geometry Wars y de todos esos shooters vectoriales.
Por un stratos menos tenso

Josepho

Sip, el fez es un crush pixelado, lo chulo es que cada pixel  del escenario estaba en 3d, o los modelos estaban hechos a cubos o algo asi lei
Questtracers.com La web de los creadores de Kukoo Kitchen y Easter Avenger!
http://www.questtracers.com

Sepho-blog >Mi blog personal !
http://sepho.blogspot.com

matriax

Vaya, lo del Crush, me recuerda al Super Paper Mario, es practicamente lo mismo no?

De todos me quedo con el Physics Crayon ya habia visto cosas del juego antes.
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

yens

A mí el crayon me parece interesante y desgraciadamente leeeeeento, veremos si algún día se aprovecha la idea para hacer un juego de verdad, y no esas demos de los videos.

tamat

Madre mia que vicio he pillado al Tri-achnid. Sin duda se merece el premio al mejor juego web, de largo.
Por un stratos menos tenso

yens

Cita de: "tamat"Madre mia que vicio he pillado al Tri-achnid. Sin duda se merece el premio al mejor juego web, de largo.

Ese es el que a mi me pone nervioso xDD

RobiHm

Cita de: "yEnS"
Cita de: "tamat"Madre mia que vicio he pillado al Tri-achnid. Sin duda se merece el premio al mejor juego web, de largo.

Ese es el que a mi me pone nervioso xDD

madre mia... ¿cuántos jueces murierón de estress mientras lo probaban?

se muere por nada ...  :twisted:
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

TiRSO

Cita de: "RobiHm"
Cita de: "yEnS"
Cita de: "tamat"Madre mia que vicio he pillado al Tri-achnid. Sin duda se merece el premio al mejor juego web, de largo.

Ese es el que a mi me pone nervioso xDD

madre mia... ¿cuántos jueces murierón de estress mientras lo probaban?

se muere por nada ...  :twisted:

Joer, pues no sé que haréis, porque yo estuve jugando un buen rato y solo morí una vez...

misscelan

La verdad es que si la tendencia de los videojuegos va hacia dónde apunta el igf me sentiría decepcionado.

A mí me gusta que los juegos me transmitan algo, creo que el mayor potencial de éstos es la capacidad de inmersión, mucho más grande que un libro o una película. En vez de eso se buscan nuevas habilidades mecánicas que lo único que consiguen es tenerte 3 horas delante de la pantalla y que cuando termines te quedes exactamente igual que cuando empezaste.

Supongo que cada uno hace lo que quiera con su tiempo, pero señores se está haciendo de los videojuegos herramientas para monos de laboratorio!!!.

Un saludo.

Loover

Citara verdad es que si la tendencia de los videojuegos va hacia dónde apunta el igf me sentiría decepcionado.

A mí me gusta que los juegos me transmitan algo, creo que el mayor potencial de éstos es la capacidad de inmersión, mucho más grande que un libro o una película. En vez de eso se buscan nuevas habilidades mecánicas que lo único que consiguen es tenerte 3 horas delante de la pantalla y que cuando termines te quedes exactamente igual que cuando empezaste.

Supongo que cada uno hace lo que quiera con su tiempo, pero señores se está haciendo de los videojuegos herramientas para monos de laboratorio!!!.

Un saludo.

Hombre, eso es un tema digno de discutir, jeje.

Las mecánicas de un juego son uno de los aspectos más importante, sino el que más. Y sino mira los primeros mario, o no tan antiguos, como el "New Super Mario Bros". Historia cero, pero mecánicas muy adictivas. Cualquier juego que recuerde yo que me haya gustado mucho siempre ha sido por un buen manejo del personaje/personajes y mecánicas adictivas.

Un juengo inmersivo como tu dices (y si inmersivo te refieres a lo que siente uno viendo una película tipo "El Señor de los Anillos", o leyendo un libro de Harry Potter), requiere una puesta en escena espectacular. Y bueno, a veces ha sido así en el IGF también (vease Aquaria). Pero lo normal es que un grupo pequeño de desarrollo no pueda alcanzar ese nivel en recursos.

Ahora bien, juegos tipo el Crayon Physics, cuyo desarrollador habrá hecho en uno o dos meses, me parecen geniales desde el punto de vista de juegos experimentales en cuanto a mecánicas. Que podrían usarse luego en un juego con gráficos espectaculares en 3d, banda sonora e historia currada... pues sí, pero no creo que eso sea necesario para probar la mecánica en algo que ya no es un prototipo sino un minijuego.

Y el que haya toda una corriente de juegos que prueba mecánicas nuevas (vease www.tigsource.com), extrañas y divertidas me parece más que genial. Muchísimo más que el coger una franquicia como Harry Potter y hacer un truño de juego detrás de otro. Sin alma ninguna.

Estos juegos, con sus mecánicas raras, me transmite mucho más. Para mi los monos de laboratorio son los que hacen los otros juegos, no estos.

Vamos, que digo justo lo contrario que tú: ojala la tendencia de los juegos en general fuera más hacia la experimentación y menos hacia convertirse en una industria tipo la del cine, en la que solo se apuesta por lo que vende.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

misscelan

Pues discutimos oye! puede ser divertido sin que acabe en flame.

Por supuesto que estoy contigo en que las mecánicas son inportantísimas. Son las herramientas necesarias, siguiendo con el ejemplo como las letras en los libros o las cámaras en las películas.

Antiguamente los juegos se basaban principalmente en la mecánica, evidententemente es prácticamente imposible transmitir algo con una atari 2600. Esas limitaciones provocaron que las temáticas de los videojuegos no pudieran buscar un público con muchas inquietudes o maduro y creo que esa es la principal razón por la que los videojuegos entraron al mercado por el público infantil (tema que sigue arrastrando en parte).

Una de las primeras grabaciones que se hizo con cámara era una grabación de una estación de tren durante más de 30 minutos, la gente se quedó sorprendida, pero por suerte se descrubrío un potencial artístico en aquello y fíjate hasta donde ha llegado evolucionando.

El aquaria (siento tocar este tema, sé que estás enamorado de él)sin ser el que peor me parece (me gustán los dinujos) y sin haberlo probado no creo que diste mucho de un juego de megadrive de hace casi 20 años, eso no es ni evolución ni experimentación, aún así como te digo es uno de los que menos me disgusta.

Con juego inmersivo envidentemente no digo el harry potter, y no digo sientiendo como una película, ni como un libro, digo sintiendo en general. Hay peliculas, libros, musicales, etc... que me han puesto los pelos de punta, me han hecho sentir sentimientos que no podría vivir en mi vida normal, me han transportado a lugares dónde me gustaría vivir, y eso también me ha pasado con algún videojuego (pocos), creo que es una experiencia sensorial superior y los videojuegos tienen un potencial increible para eso. Después de jugar al tri-aracnid ese, después de jugar al tetris, después de jugar al harry potter, tras decicar más o menos tiempo cuando termino no guardo nada del tiempo que estuve jugando, ni buenos ni malos recuerdos, nada, tiempo perdido.

Como en todo, la gente hace lo que quiere con su tiempo, puedes perderlo así o viendo american pie 4. El caso es creo quel a industria del videojuego va más por ese camino, que ya se ha probado durante 20 años y el otro camino que creo que ofrece unas posibilidades inmensas es muy minoritario.

Y desgraciadamente todas las industrias se mueven hacia donde va la mayoría de las personas, el auge de los juegos casuales no es porque triunfe la experimentación es porque empiezan a vender como churros.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/12/04/ciencia/1196766018.html

Fíajate, yo creo que se juego lo he visto en algún móvil, además el mono se lo pasa teta.

Un saludo.

AgeR

Pues yo creo que debe haber juegos de todo tipo, y debe ser el usuario el que elija qué juegos quiere jugar.

Los juegos son algo muy subjetivo, los gráficos que a alguien le encantan a otro pueden no gustarle, igual con la historia del juego, con la ambientación, las mecánicas...

Loover

Una de las causas de que el público en general se resiste a considerar los videojuegos como arte es exactamente eso de lo que hablas, la dificultad para que un juego te transmita las emociones que tiene el receptor con otras artes.

Los videojuegos tienen una sensación que tranmiten muy bien: poder y fuerza. Y una sensación algo más imprecisa derivada de estas: sensación de superioridad con respecto a un contrincante, lo que se conoce por competitividad. Así como en ocasiones euforia y "adictismo" (no se me ocurre un sustantivo para el adjetivo "adictivo").

¿Pero que juego conoces tú que haya transmitido tristeza, que te haya hecho llorar? ¿O te haya hecho enfadarte por la injusticia cometida por un personaje?

Si eres lector, fijo que alguna vez habrás echado una lagrimilla por algún personaje muerto en algún libro, o en alguna película te habrás igualmente emocionado con un final especialmente triste... pero jamás de los jamases un videojuego me ha sabiado transmitir esa sensación. No recuerdo haber llorado con ningún videojuego :D

En cuanto a la inmersión, un buen libro o una película en el cine, me transmiten muchísimo más sentimiento inmersivo que un videojuego. Igual que los libros de "La Materia Oscura" (por poner un ejemplo) me encantan y puedo estar 3 horas leyendo uno totalmente aislado de lo que me rodea, jugar en la PSP a "La Brújula Dorada" estoy seguro que no va a ser lo mismo, ni mucho menos. Pero puede que disfrute como un cosaco con sus mecánicas.

Lo que busco en un videojuego a día de hoy, son mecánicas muy adictivas, que me hagan querer jugarlo y rejugarlo (no puedo parar de jugar al New Super Mario Bros). Y eso incluye también juegos en los que la historia está bastante currada como las aventuras gráficas. Me gusta el hecho de resolver sus mecánicas (los puzzles).

Una historia en un videojuego, puede darle el toque adicional para que se convierta en una obra maestra, pero el alma de un videojuego son sus mecánicas. Juego de la segunda guerra mundial, hay miles, pero tan adictivos y con una mecánicas tan bien definida como la del "Commandos"  no había ninguno, hasta que se hizo.

La inmersión que provocan los videojuegos es bien distinta, puedo estar horas jugando seguidas, concentrado, podríamos decir casi que "inmerso"... pero aún así, en el cine y sobre todo, con un libro, la sensación de inmersión, para mi, será siempre diferente. Más cercana a otro tipo de sentimientos (emoción, tristeza, ira).

Considero que los videojuegos no necesitan imitar las emociones que provocan otras artes, sino profundizar en aquellas en las que sólo los videojuegos pueden indagar. Potenciar la jugabilidad y el sentimiento de competitividad al máximo. Y ahora más que nunca, ampliar sus fronteras e intentar transmitir nuevas emociones, como las relacionadas con la creatividad propia. Y para esto, hay que centrarse en las mecánicas. Prefiero mil veces antes un juego como el "Little Big Planet" que el "Heavenly Sword". Aunque quizás algunos, podrán decir que debido a su historia y sus impresionantes gráficos, se encuentran más "inmersos" en el segundo juego. Pero para mi es muchísimo más interesante poder editar mis propias fases y ver a mis personajillos correteando por allí.

Tampoco creo que estemos discutiendo cosas muy distintas, sino que más bien el término "inmerso" lo vemos de manera diferente. Además de que creo que has confundio "juegos casuales" con "juegos indie". Los juegos casuales son los que venden como churros, no los juegos que prueban mecánicas raras como el Crayon Physics. Aunque es cierto que algunos juegos casuales tienen mecánicas muy depuradas que los hacen muy adictivos. O bien pillan una mecánicas "robada" de algunos de estos juegos experimentales y la hacen propia, produciendo un juego visualmente más atractivo y preparado para el público casual.

PD: Increible lo de los chimpances esos, me recuerda a la peli "El cortador de cesped".
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.