Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Como sigo..?

Iniciado por Legion, 27 de Noviembre de 2007, 01:47:31 AM

« anterior - próximo »

Legion

Buenas Gente:
Estoy haciendo un juego 2D (aun sin nombre) Soy desarrollador de software desde hace muchos años y hace poco comprendi que esto es lo mio...  oops:
Lo estoy desarrollando en TGB (por ahora) la idea es irme a XNA
la cuestion es que llegue al momento de los graficos u si bien ando mas o menos bien en el tema (tengo 3 años en Bellas Artes) estoy confundido con algunas cuestiones
A) Que sofware se usa para hacer sprites?
b) El Flash va bien para estas cuestiones?
Hay algun doc que me des-burre de esta cuestion?
Perdon si estoy preguntando "tonterias" pero hace bastante que vengo buscando en la net y no doy con la palabra justa en el google

un e-abrazo
Legion  :D

zwiTTeR

Hola,

Puedes crear sprites con cualquier herramienta de diseño-dibujo-animación con la que te sientas cómodo... photoshop, gimp...

El flash es una herramienta magnifica, sobre todo orientada a la animación vectorial. De todos modos ofrece la posibilidad de exportar como bitmaps, png, etc... osea, que puedes crear sprites sin problemas.

Tambien se pueden crear sprites con cualquier programa de 3d, ... creas el modelo y lo renderizas.

Vamos, puedes hacer sprites con casi cualquier programa. Ten en cuenta que un "sprite" es un gráfico que el juego coloca en pantalla, ya sea un menú, un personaje, un fondo de pantalla, un tile...

Simplemente debes elegir la herramienta con la que te sientas más cómodo.

Saludos!

Legion

Gracias, Muchas...
La verdad es que hay veces que uno cree tener el tema super claro y termina preguntando obviedades...
:oops:

Cuando tenga algo las subo
Gracias!!!
:D

snorpio

Hola Legion, te mande un mensaje por correo donde te hacia unas preguntas para ver si te podía ayudar, lo has recibido?

Un saludo.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.