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News published in April, 2002


Infinity Textures 2.3

Ya está disponible la versión 2.3 de Infinity Textures, una utilidad shareware de diseño texturas basadas en imágenes. Hay una demo gratuita para poder...

NASM bajo LGPL

NASM, el popular Netwide Assembler, está ahora disponible bajo licencia LGPL. Para más información sobre este lenguaje visitad esta...

OpenGL para principiantes

The Code Project ha publicado un artículo con una introducción y código de ejemplo para aquellos que quieran iniciarse en la programación de OpenGL bajo Windows. También...

DevilishGames actualiza su web

El grupo DevilishGames actualiza su web con los resultados del concurso de diseño de diablos, y con un nuevo juego freeware para descargar, Asesinato en Séptimo Grado 2 (la huida), una aventura...


Terraform 0.90

Ya está disponible la versión 0.90 de Terraform, un programa en código abierto de generación y manipulación de terrenos y mapas de altura que permite crear terrenos aleatorios usando...


Ultimate Unwrap3D v1.01

Ya está disponible la versión 1.01 de Ultimate Unwrap3D, una utilidad de manejo de texturas y modelos 3D. Podéis ver la lista de características

Fuentes de Panard Vision

Olivier Brunet ha anunciado la publicación del código fuente del conocido motor 3D Panard Vision. El SDK del motor incluye tutoriales, demos y documentos, ha sido portado a Win32, Linux, SunOS...

Más detalles sobre el cierre de Rebel Act Studios

En una entrevista para Blade Forever, Juan Díaz Bustamante habla sobre el reciente cierre de la desarrolladora española, dando cifras y otros datos que arrojan algo más...


Fuentes del compilador OpenGL 2.0 Shading

En esta página podéis encontrar el código fuente y los ficheros de proyecto necesarios para construir el compilador del lenguaje OpenGL 2.0 Shading para...



Beta testers para Pirate Junk

Pirate Junk es un juego de aventura en web inspirado en el clásico Taipan de los 80. Los desarrolladores están buscando beta-testers que les ayuden a probar su...


HawkNL 1.5

Ya está disponible la versión 1.5 de HawkNL, la librería de red orientada a juegos bajo licencia LGPL con soporte para Unix (Linux, Solaris, BSD, AIX, IRIX), Windows 9x/ME/NT/2000/XP y...



Código fuente de varios proyectos

Prodigy Games ha publicado el código fuente de algunos proyectos (tres juegos del grupo y un generador aleatorio de mazmorras) escritos en...

Nueva web para programadores principiantes

Se ha puesto en funcionamiento la web de 32Bits, dirigida a programadores que quieren aprender Win32, MFC y DirectX 8 entre otros. Para empezar cuentan con una completa introducción a las DirectX,...


Primera versión de glSDL

glSDL es una implementación del API SDL sobre OpenGL, implementada a modo de wrapper. La versión final será un renderizador completo que permitirá a la mayoría de las aplicaciones creadas con...

Entrevista sobre el código abierto

Newsforge ha publicado una entrevista a los desarrolladores de los juegos EgoBoo y FreeCraft en la que se habla, entre otras cosas, sobre los pros y los contras del...

SDL 1.2.4

Ya está disponible la versión 1.2.4 de SDL, la librería multimedia multiplataforma diseñada para dar acceso rápido a los dispositivos de sonido y gráficos, bajo licencia LGPL....

Manejo de excepciones en C++

The Code Project ha publicado un nuevo artículo que estudia en profundidad cómo el compilador Visual C++ implementa el manejo de...

Power Render 4.5

Se ha anunciado la versión 4.5 de Power Render, el ya veterano motor 3D para juegos. Ha sido convertido enteramente a una DLL y puede usarse con más compiladores y lenguajes: MSVC, CodeWarrior 7,...



Proyecto de FPS con código fuente

Steve Wortham ha puesto en su web una nueva versión de su proyecto de First Person Shooter. Incluye lightmaps, detección de colisiones y efectos sencillos de armas. El código fuente en C++ también...

BASS 1.5a

Ya está disponible la versión 1.5a de BASS, la librería de sonido para Windows con soporte para los formatos de audio más...



MikWin 3.1.10

Ya está disponible la versión 3.1.10 de MikWin, una librería gratuita de reproducción de mods para Windows basada en la popular...

Applets gráficos para Java

Sean Wilson ha actualizado su web con una pequeña colección de applets gráficos para Java, con código fuente incluido, entre los que podréis encontrar un generador de...

Presentaciones de la GDC 2002

Se han publicado muchas de las presentaciones que tuvieron lugar en la última Game Developers Conference celebrada hace poco. Merece la pena...

ZModeler

ZModeler es una herramienta gratuita para modelado 3D, con plugins de gran felixibilidad que se adaptan a las necesidades de grafistas y desarrolladores para la creación de meshes de baja...





Extensible Map Editor

Ya está disponible el Extensible Map Editor, un proyecto construido sobre la librería de juegos Allegro que permite escribir nuestros propios plugins de formatos para crear mapas...

Render de líquidos

Donald Brien ha puesto en la red una nueva página sobre renderizado y animación de líquidos. En ella encontraréis información, pantallas y varias...




Clayworks versión alfa

Tim Lewis ha anunciado la versión alfa de Clayworks, una herramienta de modelado 3D. Podéis descargar esta versión directamente


Salvapantallas con fuentes en OpenGL

The Developers Gallery ha publicado un nuevo proyecto de salvapantallas en OpenGL. El código fuente contiene ejemplos de blending, texturizado y carga de...


Odaclick Productions pide opiniones

Odaclick Productions ha puesto un foro en su web con la siguiente temática: ¿cómo crees que debe ser el protagonista de su nuevo proyecto?. Piden a todos los que tengan un momento que se den una...






Nuevo artículo

Hemos incorporado a nuestra sección de Artículos el artículo "Cómo debe presentarse una demo", escrito por Antonio...


Tutoriales de Max, Maya y Softimage

3D Buzz ofrece CD's completamente gratis con varias horas de video que muestran cómo utilizar 3D Studio Max, Maya y Softimage XSI. Visitad la web para más información, donde encontraréis un foro...

Gráficos 2D con OpenGL

Wayne Marsh ha publicado un nuevo artículo sobre programación de gráficos 2D utilizando OpenGL y la librería SDL. Según el propio autor, está dirigida al programador...

ClanLib 0.6.1

Está disponible al versión 0.6.1 de ClanLib, la librería de juegos multi-plataforma con licencia LGPL....

Iluminación y efectos especiales en los juegos

Tomas Arce ha actualizado su web con la presentación en Powerpoint de su intervención en la última Game Developers Conference 2002, titulada "In-Game Special Effects and Lighting."...


Extensión OpenGL para Allegro

La popular librería para juegos Allegro cuenta ahora con la versión 0.1.0 de AllegroGL, una extensión que permite usar...


BASS 1.5

Ya está disponible la versión 1.5 de BASS, una librería de audio para Win32, con funciones para sample, stream (MP3/2/1, OGG, WAV), internet (Shout/Icecast), MOD (XM, IT, S3M, MOD, MTM, UMX), MO3...


Doxygen 1.2.15

Ahora podéis descargaros la versión 1.2.15 de Doxygen, el sistema de documentación de código fuente para C/C++, Java e IDL, disponible bajo licencia GPL....


FreeImage 2.5.2

Ya está disponible la versión 2.5.2 de FreeImage, la librería de imágenes gratuita para Windows....

OpenGL en navegador

La web de Sulaco ha sido actualizada con un nuevo proyecto que muestra cómo renderizar escenas OpenGL en un navegador utilizando un control...

Wrappers en código abierto

H. Hernán Moraldo ha actualizado su web con tres nuevos wrappers (uno de audio para reproducir y mezclar ficheros wav y midi, uno de DirectInput para ratón y teclado, y uno para DirectDraw), bajo la...

Uso de clases desde DLL

Paul Hope ha publicado un artículo que explica cómo utilizar una clase básica abstracta a través de una DLL cargada...









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