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Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

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Noticias publicadas en Diciembre del 2001


Código fuente de Quake 2

John Carmack, de id Software, ha anunciado el lanzamiento público del código fuente de Quake 2, bajo licencia GPL. Podéis ver una lista...

Nueva versión de Vavoom

La versión 1.11 de Vavoom ya está disponible en su web oficial. Se trata de una conversión del código fuente público de DOOM, Heretic y Hexen, y destaca la...

Nueva versión de Pygame

Ya está disponible la versión 1.3 de Pygame, una librería multiplataforma de desarrollo de juegos en Python basada en SDL y sus...

HawkNL 1.41

Phil Frisbie ha anunciado la salida de la versión 1.41 de HawkNL, un API de red orientado a juegos bajo licencia LGPL con soporte para Unix (Linux, Solaris, BSD, AIX), Windows...


Educarodo

Rodolfo Quispe nos informa de la existencia de Educarodo, un portal de informática, sistemas, electrónica, entre otras áreas afines, donde el usuario podrá encontrar un...


3Dfx Interactive cierra su web

3Dfx Interactive va a cerrar su web definitivamente el próximo 19 de Febrero. Así que si necesitáis descargar drivers o algún tipo de material, hacedlo cuanto antes. No está todo lo que...

Nueva versión de Mesa

Ya está disponible la versión 4.0.1 de Mesa, la librería gráfica 3D con un API muy similar a OpenGL. ...

Generation5 actualizada

generation5 ha insertado nuevo material en su web, incluyendo un artículo sobre reconocimiento de movimientos del ratón, otros algoritmos genéticos, y algunos códigos...

Herramienta de generación de terreno

UtopikA ha publicado una versión de demostración de sus Herramientas de Generación de Terreno creadas con el...


wxWindows 2.3.2

Ya está disponible la versión 2.3.2 de wxWindows, aún en desarrollo, un API sencillo de utilizar para escribir aplicaciones GUI sobre múltiples...

Framework para D3D8

CodeGuru.com ha publicado un nuevo generador de aplicaciones para D3D8, que permite crear rápidamente una aplicación funcional en ventana bajo Direct3D 8....

Scrolling Game Development Kit 1.2.3

Ya podemos conseguir el release 1.2.3 de Scrolling Game Development Kit, con solución a muchos de los bugs anteriores. Además, está terminado Rolly, el primer juego completo de ejemplo...

Nueva versión de DevIL

Ya está disponible la versión 1.2.2 de DevIL, la librería multi-plataforma de imágenes que permite de forma sencilla cargar, salvar, convertir, manipular, filtrar y mostrar una...

Mapeado de sombras por hardware

NVidia ha publicado en su web un documento sobre mapeado de sombras por hardware, así como una demo de la misma técnica bajo...

Nueva versión de Crystal Space

Está disponible el release 0.92r001 del motor Crystal Space, una herramienta de desarrollo de juegos 3D gratuita (LGPL) escrita en C++ para varias...

Enlaces de compresión de datos

La web de Data Compression Library ha sido actualizada con bastantes nuevos enlaces relacionados con la compresión de...

Librería de audio Audiere

Está disponible la versión 1.0.3 de Audiere, una librería de sonido para Win32/Linux con licencia GPL. La librería soporta MP3, Ogg Vorbis, WAV, IT, XM, S3M y...


Psycle, tracker gratuito

Ya está disponible la versión 1.6RC1 de Psycle, un tracker musical gratuito (aún en construcción) para Windows, y viene con el código fuente...

OpenFly 0.3

Ha salido la versión 0.3 de OpenFly, un motor de juegos en código abierto que permite a los diseñadores de juegos creados con la herramienta Domark Flight Sim Toolkit de SIMIS sacar...

Nuevo tutorial de raytracing

Forrest Briggs ha publicado una nueva entrega de sus tutoriales sobre ray-tracing. Esta vez explica cómo funcionan los reflejos, y viene con código fuente completo del...

Código fuente de Biohazard

Ahora podéis descargaros el código fuente completo de Biohazard, la demo que ganó el primer premio de la demo party africana Optimise 2001 en la categoría de Megademo. Ha sido...


Nueva versión de OGRE

El proyecto OGRE, un motor de escenas 3D orientado a objetos en código abierto, ha sido actualizado a la versión 0.95a. Ahora incorpora soporte para superficies bezier y carga de...

Nueva versión de LithUnwrap

Brad Bolthouse ha anunciado una nueva versión de LithUnwrap, una herramienta gratuita para Windows para mapear y editar las corrdenadas UV de modelos de baja poligonización....

Simulación de fluidos

Nvidia ha publicado una simulación de fluido 2D con código fuente completo en OpenGL. Se trata de la implementación del algoritmo de Jos Stam publicado en...

DLL de Color Picker

Fluid Studios nos informa de una nueva versión de su utilidad Color Picker, que ahora tiene un interfaz mejorado y una DLL para que la usen los desarrolladores....


FontMapper para fuentes de Windows

Linus tan, desarrolladora de juegos, ha publicado una nueva herramienta llamada









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