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Curso Superior de Diseño y Desarrollo de Videojuegos con Unity 3D


Center details
CentroDeusto Formación
Location
Descripción-Dos títulos: Diploma Deusto Formación y título acreditativo de la Fundación General de la Universidad de Salamanca.
-Avalado por ATI, la Asociación de Técnicos Informáticos.
-Avalado por DeAPlaneta, empresa de animación, series de tv, cine e E-Sports.
-Profesores expertos del sector.
-Videotutoriales, masterclases y videoconferencias de diseño, apps y marketing.
-Proyecto final de curso y comunidad virtual de alumnos.
-Inglés sectorial.
-Bolsa de empleo Randstad y servicio de prácticas.

Titulación
La realización del curso culmina con la obtención de dos títulos: Diploma propio de Deusto Formación y título acreditativo de la Fundación General de la Universidad de Salamanca*. La carga lectiva del curso es de 200 horas, lo que tiene una equivalencia de 8 créditos ECTS.

*La emisión de este título conlleva el pago de unas tasas administrativas, a abonar en el momento de solicitar el título.

Dos títulos
La realización del curso culmina con la obtención de dos títulos: diploma propio expedido por Deusto Formación y título acreditativo de la Fundación General de la Universidad de Salamanca.

Unity
Motor de desarrollo para la creación de juegos y contenidos 3D interactivos.

DeAPlaneta
Empresa de entretenimiento del Grupo Planeta. Sus actividades, entre otras, incluyen animación, series de TV, cine e E Sports.
TemarioMÓDULO 2. Creación de videojuegos
-Estudio de mercado
-Concepción de una idea
-Diseño de videojuegos

MÓDULO 3. Planificación y producción.
-Comiendo del desarrollo de un Videojuego.
-Equipo de trabajo: diseño, programación, arte, gestión y marketing.
-Flujo de trabajo y coordinación.  
-Planificación del trabajo: metodologías ágiles.  
-Seguimiento del proyecto.
-Herramientas de gestión de proyectos (Enumeración de las herramientas populares y enseñar a manejar una: la más sencilla o la más conveniente)
-Tecnologías de desarrollo de videojuegos

MÓDULO 4. Introducción a Unity
-El IDE.
-Componentes.
-Escenas.

MÓDULO 5. Unity 2D
-Configurando el proyecto en 2D.
-Sprites.
-Animaciones.
-Colisiones y físicas 2D.
-UI.
-PlayerPrefs.

MÓDULO 6. Unity 3D
-Configurando el proyecto en 3D.
-Objetos 3D.
-Colisiones y físicas 3D
-Efectos.
-NavMesh.

MÓDULO 7.  Publicación del proyecto
-Quality Settings.
-Build Settings.
-Optimización
-Exportando el proyecto.
-Analíticas en Unity
-Unity ads

MÓDULO 8. Proyecto Videojuego de código abierto (solo online)
-Preparación del proyecto
-Nivel 2D: DestruyeBloques
-Nivel 3D en primera persona: Laberinto
-Nivel 3D en tercera persona: EscapeRoom
-Personaliza tu proyecto
-Escala tus minijuegos

MÓDULO 9. Programación con C# en Unity
-¿Qué es un programa?
-Herramientas de Unity
-Condicionales
-Bucles
-Array
-Funciones
-Estructuras
-Clases
-Interactuar con la escena

Programa de videoconferencias del Curso Superior de Diseño y Desarrollo de Videojuegos con Unity 3D
El objetivo de las videoconferencias es complementar tu formación tratando aspectos profesionales que están directamente relacionados con tu curso y con la mejora de tu desempeño laboral. Cada videoconferencia tiene una duración de 60 minutos, aproximadamente, y puedes participar a través de la herramienta Adobe Connect, disponible desde el Campus online.

Cada videoconferencia se programa con antelación y tiene un guión de sesión asociado, para que puedas prepararte antes.

Profesores del Curso Superior de Diseño y Desarrollo de Videojuegos con Unity 3D
Equipo Docente - Deusto Formación

Jordi Mula. Ingeniero Técnico en Telecomunicaciones. Trabaja actualmente como Lead Game Developer y Game Designer en una compañía de videojuegos.

Daniel Gómez. Profesor de las asignaturas “Crítica del Audiovisual y del Multimedia”, “Teoría y Técnica del Videojuego” e "Introducción al videojuego" en la Universitat de Vic. Profesor de la asignatura “Cultura de los Videojuegos” del Graduat Multimèdia en la Universitat Politècnica de Catalunya.

Jose Valenzuela. Ingeniero y doctor en humanidades. Ha trabajado en laboratorios como el Grupo de Nanomateriales y Microsistemas de la UAB y el Grupo de Investigación en Neurociencia y Realidad Virtual (Eventlab) de la UB, en el área de innovación del Hospital Universitari Vall d’Hebron y en la agencia digital VISYON. Actualmente divide su tiempo entre su trabajo en neurociencia en el Brainlab de la Universidad de Barcelona, la docencia online y escribiendo en Jot Down Magazine y otros medios culturales.
 
Coordinación Académica - Fundación General de la Universidad de Salamanca
Juan Francisco de Paz. Profesor de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial.

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