Si te apasiona el mundo de los videojuegos y quieres formar parte de la industria trabajando en una empresa joven y en crecimiento, te ofrecemos un puesto como artista técnico para Unity. Junto al equipo de desarrollo podremos evolucionar el apartado técnico-artístico de nuevos e interesantes videojuegos, con especial énfasis en sus efectos visuales.
Si te interesa, no te olvides de enviarnos:
- Currículum actualizado.
- Portfolio (adjunto o enlace).
- Juegos y proyectos realizados (adjunto, enlace, ficha...).
- Otros materiales de interés.
Requisitos mínimos
Deberás tener:
- Experiencia en configuración y creación de contenido visual para Unity.
- Conocimiento técnico del desarrollo artístico de los videojuegos.
- Capacidad de adaptación a los diferentes estilos artísticos de los videojuegos.
- Experiencia en proyectos previos (demostrable).
- Conocimiento de la teoría artística y sus diferentes elementos.
- Capacidad resolutiva y deseo de afrontar nuevos retos.
- Experiencia en el uso de sistemas de los diferentes apartados técnico artísticos de Unity (Iluminación, Efectos de cámara, SRP...).
- Interés y dominio del apartado artístico-técnico de los videojuegos.
- Experiencia en creación y configuración de efectos visuales en tiempo real, con especial énfasis en los sistemas de partículas y sprites.
Requisitos deseados
Además se valorará:
- Titulación o formación relacionada con el puesto.
- Experiencia en creación y configuración de efectos visuales en tiempo real.
- Conocimiento de efectos de cámara y postprocesado.
- Conocimientos del "pipeline" de renderizado y sus diferentes posibilidades así como su configuración.
- Conocimiento de programación y configuración de shaders (GLSL, gráficos de shader, librerías gráficas...).
- Conocimiento sobre iluminación para Unity y en general y sus diferentes posibilidades de cara a su uso en tiempo real (Bakeo, Realtime, GI...).
- Capacidad de elaboración de material visual en 2D como sprites, bocetos, ilustraciones...
- Conocimientos y experiencia en el uso de herramientas para VFX (After effects, FumeFX, Nuke, Houdini...).
- Experiencia práctica en el uso de otros motores de juego (Unreal, Source, Lumberyard...).
- Capacidad de trabajar en equipo y en entornos ágiles.
Responsabilidades
Entre tus funciones principales tendrás que:
- Colaborar en el desarrollo del apartado técnico-artístico de los videojuegos.
- En colaboración con el equipo de desarrollo, optimizar los diferentes apartados gráficos y en especial los VFX para su funcionamiento en tiempo real.
- Colaborar, diseñar y elaborar assets para la comunicación de los distintos videojuegos a los jugadores.
- Ayudar a que los contenidos que se usen para comunicar sean interesantes.
- Diseñar y realizar efectos visuales a tiempo real para Unity.
- Estar al día de las últimas novedades y retos del sector.
Beneficios
- Puesto a jornada completa en Madrid.
- Salario en función de la valía del candidato.
- Incorporación en proyectos con una gran proyección y posibilidades.
- Posibilidad de desarrollo de carrera profesional en FiveXGames.
- Oportunidad para formarte y crecer profesionalmente.