MercurySteam, estudio AAA español, continúa creciendo y mejorando con el afán de seguir desarrollando experiencias que emocionen a jugadores de todo el mundo y en todas las plataformas como “Castlevania Lords of Shadow”, “Spacelords”, “Metroid: Samus Returns” y “Metroid Dread”. Para ello estamos en busca de un/a RIGGER para que se incorpore al equipo y nos acompañe en nuestras aventuras. ¿Eres un apasionado de los videojuegos y deseas formar parte de un equipo que crea experiencias inolvidables? ¡Descubre tu oportunidad!
Requisitos mínimos
• Conocimiento sólido de los principios fundamentales de rigging.
• Experiencia en la elaboración de rigs y skinning con Autodesk Maya, tanto de personajes bípedos como de animales y monstruos.
• Reconocer una topología correcta y proponer las modificaciones adecuadas/dar feedback a los artistas.
• Creatividad y capacidad de resolución de rigs solamente joints/bones como único método de deformación final, incluyendo rigs faciales, teniendo en cuenta las limitaciones propias de un videojuego.
• Capacidades artísticas y conocimientos de la anatomía humana y animal.
• Capacidades organizativas en los archivos y estructuras (escenas limpias, convenciones de nomenclaturas… etc)
• Experiencia en programación orientada a objetos con Python y QT para el desarrollo de herramientas que mejoren la eficiencia.
• Destrezas para implementar/mejorar pipelines de trabajo y adaptarse a nuevas tecnologías en colaboración con los departamentos artísticos.
• Capacidad de adaptación a software propietario de desarrollo.
Requisitos deseados
• Más de 2 años de experiencia en la industria, con proyectos acabados.
• Familiaridad con algún software de control de versiones (Perforce, Git, SourceTree...)
• Familiaridad con las APIs de desarrollo de Autodesk Maya (MayaCommands, PyMel, OpenMaya)
• Familiaridad con el uso de autorigs y su customización.
• Nociones de 3DSMax incluyendo Maxscript.
• Pasión por los videojuegos.
Responsabilidades
• Ayudar al departamento en el desarrollo de rigs y mejoras del pipeline.
• Asegurar que el resultado final (rig/skinning) cumple con los estándares artísticos y técnicos del proyecto.
• Crear y mantener documentación para uso interno sobre tools y particularidades en los rigs.
• Trabajar mano a mano con artistas de animación y programación para implementar assets en motor y darles soporte.
• Desarrollar y dar mantenimiento a tools y pipelines para optimizar los workflows de rig y animación.
Beneficios
• Hacemos juegos AAA con un gran componente artesanal en los que todos los integrantes del equipo contribuyen activamente.
• Entre 29 y 34 días de vacaciones al año: 23 de ellos a tu libre elección y el resto durante el periodo navideño y completamente financiados por el estudio.
• El equilibrio entre la vida laboral y personal es algo que respetamos, protegemos e incentivamos:
• Dispondrás de hasta 23 días de teletrabajo al año, dividido a tu libre elección, para que puedas organizarte con la mayor flexibilidad.
• No alimentamos la cultura del Crunch.
• Posibilidad de jornada continua todos los días y horario flexible de entrada (8 a 10 de la mañana).
• Posibilidad de participación en beneficios al tercer año.
• Seguro médico privado.
• Mejora constante de nuestras herramientas y procesos para que puedas centrarte en la creatividad.
• Excelente ambiente de trabajo en compañía de profesionales altamente cualificados, que te ayudarán a sacar partido de tu potencial.
• Salario acorde a experiencia y capacidades.
Contacto
Si quieres formar parte de nuestro equipo, envíanos tu CV y enlace a tu porfolio/reel a:
jobs_hr@mercurysteam.com Asunto: Rigger - Nombre candidato/a
Todas las muestras recibidas se considerarán confidenciales.