Del 21 al 25 de febrero de 2005, en la Sala de Informática del I3A del Edificio Torres Quevedo del CPS tendrá lugar el
Taller de Diseño de Videojuegos. El curso está impartido por Daniel Sánchez Crespo, Director de Proyecto de
Novarama Technology, Director del primer master europea sobre creación de videojuegos en la Universidad Pompeu Fabra y Subdirector de
Art Futura, uno de los mayores festivales europeos de arte multimedia y videojuegos.
Descripción de los contenidos del taller: A lo largo de la semana, durante 5 horas todos los días se analizarán todas y cada una de las etapas existentes en el diseño de un videojuego, desde las partes más teóricas como la planificación de recursos y la presupuestación, hasta las partes más técnicas, donde se hará más hincapié. Concretamente en la parte técnica, se describirá el funcionamiento de un motor gráfico comercial de un juego de rol de primera línea (Neverwinter Nights) y se utilizará para que cada alumno desarrolle un pequeño proyecto de videojuego durante el curso.
El curso es totalmente práctico y está dirigido principalmente a estudiantes; los únicos requisitos de participación son conocimientos de programación en lenguaje C y de "scripting". Noticia enviada por Juan Diego Rosas Rodríguez.