El Creador de Inteligencia Artificial de FABLE (Lionhead/Xbox) dará una conferencia sobre Simulación versus Programación Codificada en la programación de la Inteligencia Artificial en los juegos de nueva generación. Adam Russell hablará de los nuevos retos a los que se enfrentan los programadores de videojuegos de nueva generación. El principal reto radica en la combinación de la libertad que ofrecen los sistemas basados en la simulación, con la riqueza que proporciona la programación a priori. En especial, la conferencia se centrará en cómo combinar estas dos escuelas de programación de la Inteligencia Artificial en los juegos de aventura/rol/acción con una historia envolvente, que ofrecen grandes dosis de libertad al jugador. Este nuevo género de juegos es cada día más exigente con las dos escuelas de Inteligencia Artificial.
MUNDOS DIGITALES invitará Gratis a ésta y al resto de conferencias a aquellos estudios y desarrolladores no profesionales ganadores del
Concurso de Creación de Videojuegos (workhop). Visitad
esta página para más información. Noticia enviada por Flavio.