Conferencia en el Máster de Creación de Videojuegos de la UAB
Tuesday, March 15, 2010
Tags: Conferencias
Programación orientada a componentes
El próximo viernes 19 de marzo a las 16 horas, dentro del marco del máster de Creación de Videojuegos de la UAB, Carlos Campaña Lead Programmer de Akaoni Studios presentará la charla "Programación orientada a componentes".
De la misma forma en que los videojuegos cada vez tienen mayor contenido artístico, las posibilidades de juego que deben ofrecer son cada vez mayores, aumentando considerablemente la complejidad del apartado de programación.
Normalmente los estudios de desarrollo han utilizado técnicas como la programación orientada a objetos, mayoritariamente utilizando C++, o como la programación imperativa, utilizando C. Hace poco tiempo algunos programadores han visto que estos planteamientos no son lo mejor desde el punto de vista de la extensibilidad del programa y su fácil mantenimiento. Debido a esto, muchos programadores han implementado en sus desarrollos la programación orientada a componentes, y la mayoría coincide en que es el camino a seguir.
Lugar: Sala de graus de la facultat ETSE de Bellaterra de la Universidad Autónoma de Barcelona.