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Charla: Paco Suárez - El desarrollo de VJ en perspectiva: de los 80 a hoy (Zaragoza, 7 de julio)

viernes, 30 de Junio del 2011
Etiquetas: Conferencias, Eventos, Formación

La charla, impartida por Paco Suárez, uno de los pioneros del mundo del videojuego en España, coincide con el final del primer cuatrimestre del curso Milla Digital,y repasa la evolución del desarrollo de videojuegos en las últimas décadas. Suárez explicará como ha ido cambiando la tecnología en el desarrollo de los videojuegos, qué tecnologías se mantienen a lo largo de los años, cuales han desaparecido y cuales han surgido desde los años 80. Abordará tanto el punto de vista de la programación, como el del grafismo y la jugabilidad, utilizando los trabajos pasados y presentes del ponente para ilustrar todo ello. Los distintos temas que se tratarán en la charla son los siguientes:

* Los comienzos de la industria.
* Características: 3D, multijugador, persistencia, dispositivos de entrada.
* Grafismo: Del pixel art al ray tracing.
* Géneros: Los de hoy y los de siempre.
* Herramientas: Desde la artesanía total a la medio artesanía. Lenguajes de programación: Del código máquina al C++ pasando por Javascript.
* Técnicas: Físicas, matemáticas, tecnologías. Los equipos humanos: Entre uno y quinientos

Sobre el Ponente

Paco Suárez es uno de los pioneros del mundo de los videojuegos en España. En 1981 crea y desarrolla La Pulga en el Sinclair ZX81. En 1982 desarrolla Bugaboo en colaboración con Paco Portalo, para Indescomp, convirtiéndose en el primer gran éxito español del sector y alcanzando el número uno en las listas del Reino Unido. En 1984 crea el equipo de desarrollo de videojuegos de Amstrad España, formado por cuatro programadores y un grafista (desarrollaron unos ocho juegos en menos de dos años). Con dichos compañeros, funda Opera Soft en 1986, una de las empresas españolas más importantes de la llamada Edad de Oro del Software Español. En 1990 deja Opera Soft y se convierte en programador por cuenta propia. Desde entonces realiza incursiones esporádicas en máquinas recreativas y colaboraciones con Revistronic. En 2008 vuelve al mundo de los videojuegos entrando en la compañía Revistronic. En 2010 deja Revistronic y funda Mandanga Games, lanzando el juego QQ#2 The Flea, remake inspirado en el éxito de los 80. Actualmente compagina el desarrollo de videojuegos a tiempo parcial con su trabajo como consultor por cuenta propia.

CIEM (Centro de Incubación Empresarial Milla Digital)
Avenida Autonomía, 7
El 7 de Julio del 2011
19h.

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