× PortadaNoticiasTrabajoColaboraciónEnlacesForosIRCFormaciónNosotros
Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder
Buscar


Down to Moon Games recibe 400.000 euros

sábado, 16 de Septiembre del 2011
Etiquetas: Empresas

La ‘start up’ cierra su primera ronda de financiación en la que ha participado un miembro de la red de inversores Keiretsu Forum y Enisa.

Los videojuegos y el ocio digital siguen despertando interés entre los grupos de inversores privados. La última operación del sector la ha protagonizado Down to Moon Games al cerrar su primera ronda de financiación por 400.000 euros, que destinará al desarrollo de videojuegos en smartphones y tabletas.

Un business angel de la red internacional de inversores privados Keiretsu Forum -que prefiere mantenerse en el anonimato- ha aportado 200.000 euros, importe que le ha permitido hacerse con el 20% del capital. El resto del accionariado queda en manos de los tres socios fundadores: Antonio Rabanera, Rosario Basilotta y Amadeu Martínez, que constituyeron la compañía el pasado mes de julio con una inversión inicial de 3.000 euros.

La ronda de financiación se ha completado con los 200.000 euros de un préstamo participativo de Enisa.

Modelo de negocio

Esta inyección de capital se destinará al crecimiento de la start up y a ultimar los dos videojuegos que Down to Moon sacará a finales de noviembre. Ambos productos siguen “el modelo de negocio freemium -puntualiza Antonio Rabanera-, que es más rentable porque combina aplicaciones gratuitas con servicios de pago desde el propio aplicativo”.

El emprendedor, que no ha querido revelar más detalles de los videojuegos, ha explicado que estarán disponibles en varios idiomas: español, inglés, alemán y japonés, entre otros; y se distribuirán a través del canal de venta de Google y Apple.
Down to Moon estima que facturará dos millones de euros en 2012; y prevé alcanzar los seis millones de euros en cuatro años.

Visitad esta página para más información.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.