Welcome to Stratos!

Acceder

Search



Conferencia "Zack Zero: Diseñando un juego actual con alma clásica" en la UAB (Barcelona)

Thursday, March 13, 2013
Tags: Conferencias, Empresas, Eventos, Formación

El próximo viernes 15 de marzo a las 16 horas, dentro del marco del máster de Creación de Videojuegos de la UAB, Alberto Moreno nos presentará la conferencia "Zack Zero: Diseñando un juego actual con alma clásica".

En la charla, el ponente nos hablará de como surgió el proyecto de realizar un remake del juego Phantis de los años 80, y acabó convirtiéndose en un juego mucho más grande, pero sin perder el alma del juego original, la inmediatez y la diversión de los juegos clásicos.

Alberto Moreno nos hablará del diseño del juego, cómo adaptaron una jugabilidad clásica a un juego actual, desde el planteamiento original hasta el diseño de niveles, y cómo afrontaron la creación del arte contando con un equipo de desarrollo muy pequeño y distribuido.

El ponente Alberto Moreno con casi 20 años en la industria del videojuego, empezó en 1994 en Dinamic Multimedia dónde entró a formar parte del equipo de desarrollo de PCFútbol 3.0, dónde desempeñó diferentes roles desde director de arte, diseñador y productor de proyectos como PC Fútbol, PC Basket y Eurotuor Cycling. Tras dejar Dinamic Multimedia entra a formar parte de Trilobite Graphics dónde trabaja en Duality un videojuego para PC y XBox producido por la compañía coreana Phantagram. Después de trabajar para Gaelco y FX Interactive dónde trabaja como Lead Artist de la revisión de Navy Moves crea Crocodile Entertainment junto a Carlos Abril y Nacho Abril, desarrollando y lanzando el videojuego Zack Zero, ganador en 2012 de los premios Gamelab a "Mejor juego de Consola" y "Mejor producción novel" y "Mejor música y sonido" en el festival de videojuegos independiente hóPlay.

Lugar: Sala de graus de la Escola de Enginyeria de la Universidad Autónoma de Barcelona en el campus UAB Bellaterra

Visitad la página de Máster para más información
Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.