Welcome to Stratos!

Acceder

Search



Conferencia en el Máster de Creación de Videojuegos de la UAB (Bellaterra)

Thursday, December 11, 2013
Tags: Asociaciones, Conferencias, Eventos, Formación

El próximo viernes 13 de diciembre a las 16 horas, dentro del marco del máster en Creación de Videojuegos de la UAB, Kevin Cerdà nos presentará la conferencia "Diseño de videojuegos: Manual de supervivencia indie".

En la charla, el ponente nos hablará del mundo de los videojuegos. Segun Kevin: "es una especie de yermo vasto y hostil donde muchas empresas, tanto grandes como pequeñas se agolpan presentando título tras título, peleando por conseguir la preciada y escasa atención de los jugadores. En este peligroso páramo sólo hay dos cosas con las que se puede contar: la astucia y la herramienta más versátil de un desarrollador; el diseño de videojuegos".

El ponente Kevin Cerdà, como la mayoría de desarrolladores, comenzó a jugar a videojuegos desde niño. Se pasó Sonic The Hedgehog con tres años, dando la impresión de que tenía algún tipo de talento extraño, que nadie sabía a ciencia cierta si le sería útil algún día. Unos pocos años más tarde decidió escuchar la llamada de la naturaleza y se convirtió en diseñador de videojuegos. Tras lanzar su primer juego, The Creature, junto con unos compañeros de estudio fundaron BeautiFun games con la esperanza de traer algo más de esencia indie al panorama de los videojuegos. Les llevó poco más de un año lanzar Nihilumbra, considerado uno de los mejores juegos del año 2012 por Apple y disfrutado por miles de personas por todo el mundo. Ahora se encuentra trabajando junto con sus compañeros de BeautiFun en algo mayor y más ambicioso.

Lugar: Sala de graus de la Escola de Enginyeria de la Universidad Autónoma de Barcelona en el campus UAB Bellaterra
Más información: http://mastervideojocs.uab.es
Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.