viernes, 3 de Septiembre del 2015
Etiquetas: Formación, Herramientas
Tras 8 meses de trabajo, el equipo de raylib publicado raylib v1.3. Sin duda la mayor actualización de la librería desde su creación e incluye un montón de novedades:
- Soporte para Shaders: Aplicables a modelos 3d o a postprocesado, con una sencilla interfaz de uso. Además se incluye una pequeña colección de shaders de postprocesado listos para usar (tanto en version GLSL 330 como version 100).
- Soporte múltiples formatos de Texturas: El módulo de texturas ha sido enormemente mejorado, no sólo se pueden cargar nuevas extensiones .dds, .pkm, .ktx, .astc, .pvr; demás se puede escoger el formato interno de las texturas: GRAYSCALE, R5G6B5, R5G5B5A1, R4G4B4A4... DXT1, DXT3, DXT5, ETC1, ETC2, ASTC, PVRT...
- Módulo de Cámaras: Un nuevo módulo que incluye una serie de cámaras predefinidas para su uso: FREE, ORBITAL, FIRST_PERSON, THIRD_PERSON
- Módulo de Gestures: Un nuevo módulo que incluye soporte de múltiples gestos para dispositivos táctiles (Android, HTML5). Util para detectar TAP, DOUBLE-TAP, HOLD, DRAG, SWIPE_RIGHT...
- Modulo raygui: Un nuevo módulo para la creación de GUIs en modo inmediato (IMGUI). Útil para la creación de tools multiplataforma sin dependencias externas. Todavía en fase experimental pero totalmente funcional.
- Cientos de cambios y mejoras por todo el código
Además se han revisado y añadido +20 nuevos ejemplos de código mostrando todas las nuevas funcionalidades (
http://www.raylib.com/examples.htm).
Podeis descargar raylib desde:
http://www.raylib.com/o desde GitHub:
https://github.com/raysan5/raylib