Welcome to Stratos!

Acceder

Search



Conferencia en el Máster en Creación de Videojuegos de la UAB: El Arte de Blues and Bullets: Dominando las 256 sombras de gris (Bellaterra)

Thursday, June 15, 2016
Tags: Asociaciones, Conferencias, Eventos, Formación

El próximo viernes 17 de junio a las 16 horas, dentro del marco del máster de Creación de Videojuegos de la UAB, Daniel Candil nos presentará la conferencia "El Arte de Blues and Bullets: Dominando las 256 sombras de gris".

En la charla, el ponente se planteará la pregunta ¿Qué pasaría si tu juego tuviese sólo 3 colores? Daniel ofrecerá su visión sobre cómo un equipo pequeño de arte puede lidiar con el reto de utilizar una paleta de color muy limitada (Blanco, Negro y rojo) en el desarrollo de Blues and Bullets. También mostrará los creativos métodos que han utilizado, como la Pirámide de atención, para mejorar el ritmo visual y romper la monotonía y la presencia del color gris. Finalmente mostrará ejemplos prácticos de cómo la Pirámide ha influenciado la dirección artística y el diseño de las escenas, los colores y la iluminación.

Dani Candil es Director de Arte en A Crowd of Monsters dónde ha dirigido a un equipo multidisciplinar de modeladores 3D, artistas gráficos, animadores y diseñadores para crear el estilo visual de Blues and Bullets, un juego homenaje al cine negro y que sólo utiliza 3 colores, rojo, blanco y negro. Tuvo la oportunidad de dar una charla en la última edición de la GDC 16 en San Francisco para explicar el proceso creativo y la convivencia del ritmo visual y el ritmo narrativo en Blues and Bullets.

Lugar: Sala de graus de la Escola de Enginyeria de la Universidad Autónoma de Barcelona en el campus UAB Bellaterra
Streaming de video: http://directe.uab.cat/retransmissioEE
Canal de video Escola d'enginyeria: https://www.youtube.com/channel/UC-wXQ4g2dcwarxRQwMOt5gw
Web del máster: http://mastervideojocs.uab.es
Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.