¡Bienvenido a Stratos! Acceder |
Buscar | Máster de Arte para Videojuegos
jueves, 26 de Abril del 2017
Etiquetas: Formación
El objetivo de este máster es convertirte en artista gráfico para videojuegos, conocerás todos los procesos, herramientas y técnicas que se utilizan a nivel profesional en la creación de arte para videojuegos, tanto en 2D como en 3D. Crearás todo tipo de elementos gráficos desde el boceto hasta al arte final: props, entornos, efectos, vehículos, interfaces o personajes completos.
INTRODUCCIÓN Gracias a las nuevas generaciones de ordenadores, consolas y dispositivos móviles que disponen de mayor capacidad de proceso y resolución, el arte de videojuegos es cada vez más complejo y capaz de ofrecer una enorme riqueza visual. Las posibilidades expresivas son casi ilimitadas en la actualidad: videojuegos 2D o 3D con multitud de estilos gráficos como el low-poly, pixel-art, cell shading o el hiperrealismo. El aspecto gráfico es una pieza fundamental en el videojuego: es la capa más externa y el primer contacto con el jugador desde la propia portada o material promocional. Una propuesta gráfica atractiva y de calidad influye en el consumidor a muchos niveles, pero sobre todo en un mercado como el actual es decisivo a la hora de decidir qué juego escoger. Los procesos de creación de arte para videojuegos son completamente distintos a las de otras industrias como el cine o la animación, es por eso que el arte para videojuego requiere una formación específica que aporte a los artista fundamentos sólidos para entender las peculiaridades y necesidades del medio en las distintas plataformas. OBJETIVOS DIDÁCTICOS El objetivo de este máster es convertirte en artista gráfico para videojuegos, conocerás todos los procesos, herramientas y técnicas que se utilizan a nivel profesional en la creación de arte para videojuegos, tanto en 2D como en 3D. Crearás todo tipo de elementos gráficos desde el boceto hasta al arte final: props, entornos, efectos, vehículos, interfaces o personajes completos. Aprenderás a implementar los elementos que has creado en diversos tipos de videojuegos y motores tanto 2D como 3D, trabajando con distintos formatos. Además diseñarás tu propio portfolio personal. CALENDARIO Docencia presencial: 13 de marzo al 14 julio y del 1 al 29 de septiembre 2017. Mentorización y seguimiento trabajo Fin Máster (TFM): desde 14 julio al 15 diciembre. Presentación y evaluación de trabajos: 15 diciembre 2017. Campus virtual: Disponible durante toda la duración del Máster. METODOLOGIA Formación presencial con metodología “learning by doing” y basada en proyectos prácticos en los que aprenderás de manera natural. Apoyo y consultas en Campus Virtual. SALIDAS PROFESIONALES Artista Generalista, Artista 2D, Artista 3D, Texturizador, Grafista, Animador 2D Animador 3D, Modelador 3D, Director Artístico, Artista conceptual. REQUISITOS No se requiere ninguna formación específica concreta. Pueden acceder todo tipo de alumnos, tanto de formación técnica como artística. Software y materiales Incluidos en el máster. DURACIÓN 320 horas lectivas y 180 horas prácticas HORARIO Lunes a jueves, 4 horas diarias CALENDARIO 13 de Marzo 2017 a 15 Diciembre 2017 Más información en www.evadformacion.com Hemeroteca 2024 2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
2007
2006
2005
2004
2003
2002
2001 | Hemeroteca 2024 2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
2007
2006
2005
2004
2003
2002
2001 |