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raylib 1.7

Friday, May 25, 2017
Tags: Formación, Herramientas

¡Tras 6 meses de trabajo llega la una nueva versión de raylib con increíbles mejoras!

- Más de 30 nuevas funciones añadidas a la librería: control de ventana, utilidades para archivos, dibujado de lineas con grosor, detección de colisiones 3D detallado, simulador VR y mucho más.

- Soporte de flags para configurar cada módulo de raylib de manera independiente. Los usuarios avanzados pueden escoger en tiempo de compilación que features desean que incluya la librería, evitando features no deseadas.

- Sistema de build mejorado en todas las plataformas (Windows, Linux, OSX, RPI, Android, HTML5) con un único Makefile para compilar el código fuente. Añadido soporte para compilación Android con custom toolchain y nuevos flags de compilación.

- Nuevos ejemplos y juegos añadidos a la colección. Todo el material ha sido revisado y mejorado, adaptándolo a la nueva versión y testeado en múltiples plataformas. Sistema de build mejorado para ejemplos.

- Mejorada consistencia y organización de la librería, algunas funciones y parámetros han sido renombrados y muchas partes de la librería han sido revisadas, con código más claro y mejores comentarios. Partes de la librería han sido simplificadas ofreciendo una implementación más genéricas.

- Otras muchas features: Soporte para gamepad en HTML5, soporte pantalla táctil en RaspberryPi, soporte audio 32bit, mejoras en el timming de frames, soporte para formato de datos custom rres, grabación automática de animaciones GIF...

Tal vez el añadido más interesante para muchos estudiantes sea la posibilidad de generar automáticamente un GIF de su juego, simplemente pulsando CTRL+F12 para grabar/parar en cualquier momento.

Como siempre, todo apoyado con nuevos ejemplos de código y un instalador pre-configurado con todas las herramientas necesarias para empezar a desarrollar desde el primer minuto!

Podeis descargar raylib desde: http://www.raylib.com/
o desde GitHub: https://github.com/raysan5/raylib

También podéis acceder al foro donde consultar dudas y enseñar vuestros juegos: http://forum.raylib.com






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