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News published in June, 2002


Mesa 4.0.3

Es la última versión de Mesa, la librería de gráficos 3D con un API muy similar al...

Detalles de 3DS Max 5

Discreet ha publicado un anuncio con detalles de lo que podremos encontrar en el 3DS Max 5, que está previsto salga a la venta este...


Actualización de Graphics3d.com

Se ha actualizado la web de graphics3d.com con una nueva FAQ sobre gráficos 3D, además de un tutorial introductorio sobre cómo utilizar Cg con OpenGL....

GlGooey

GLGooey es una pequeña colección de componentes de interface de usuario multi-plataforma que se renderizan utilizando...

Nueva beta de HawkNL

Phil Frisbie ha anunciado la disponibilidad de HawkNL, versión 1.6 beta 3, la librería de red orientada a juegos bajo licencia LGPL....

Nuevo tutorial

Hemos incorporado a nuestra sección de Cursos y Tutoriales el tutorial Gráficos vectoriales en Corel Draw, escrito por Pedro Javier Bernal...

Nuevo tutorial

Hemos incorporado a nuestra sección de Cursos y Tutoriales el tutorial El Arte del Modelado en Baja Poligonización, escrito por Alfredo Mosquera...

Libro online de entrevistas a desarrolladores

El libro Halcyon Days: interviews with classic computer and video game programmers está disponible online. En él podréis encontrar entrevistas de todo tipo, relacionadas con la programación,...

Sobre DirectMusic y Direct Input

Hay un artículo con código fuente de ejemplo y explicaciones sobre cómo crear nuestra primera apliación con DirectMusic y Direct Input, paso a...

AI Foundry

Se ha anunciado el lanzamiento de AI Foundry, un portal hospedado por AI Depot para proyectos en código abierto relacionados con la inteligencia artificial, tanto para juegos como para otras...

Construye tu propio juego

Hay un nuevo artículo en flipcode titulado Building A Game On Your Own, escrito por Nate Miller, que da algunas pistas para programadores solitarios que quieran...

UniquE RAR 0.4.0

Hay una nueva versión de la librería gratuita para manejos de ficheros UniquE RAR. Ahora está disponible bajo licencia GPL y unrarlib. En el área de descarga podréis encontrar un fichero para Win32...

ParaGUI 1.0.2

Esta versión de ParaGUI, el interface gráfico para la librería SDL, es un release que arregla numerosos bugs, tiene mejoras de rendimiento y añade soporte para CodeWarrior y MacOS...

Framework para Palm OS

Podéis descargar la versión 0.6 de Razor, un framework gratuito que facilita el desarrollo de software de entretenimiento para dispositivos Palm...


Motor Sphere RPG

Han sacado la versión 0.97 del motor Sphere RPG, un kit de desarrollo que permite a la gente con poca experiencia en programación crear juegos de...

Fly3D SDK 2.0 RC2c

La versión RC2c del Fly3D SDK 2.0 ya está disponible. Se trata de un motor 3D a base de plugins, al que ahora se han añadido nuevas...

Lighteam Shell 1.2

A través de la web www.lighteam.com se puede encontrar la versión 1.2 de la utilidad gratuita Lighteam Shell Extension que...


Isométrica en OpenGL

Level Six ha publicado un nuevo tutorial para programadores principiantes en OpenGL sobre gráficos isométricos. El tutorial es pequeño pero aporta información...

Bibliografía sobre radiosity

La web de Helios32 ha sido actualizada con la edición de Junio de RADBIB, una completa bibliografía sobre radiosity y todo lo relacionado con documentos de iluminación global, tesis, artículos y...

BASS 1.6

La librería de sonido para Windows BASS, con soporte para un amplio rango de formatos de audio, ya va por la versión 1.6. Es gratuita para uso no comercial, pero requiere registrarse para uso...


Flat Four Engine

Está disponible la versión 0.3.1 de Flat Four Engine, un fremework para desarrollo de juegos flexible, extensible y potente, bajo licencia...



Tutorial sobre SDL

Existe un nuevo tutorial sobre SDL que contiene scroll de fondo, detección de colisiones, movimiento independiente del frame rate y ejecución de música y sonido. Está más orientado hacia Dev-C++...

Especificaciones de OpenML

El equipo de OpenML ha anunciado la publicación de las especificaciones de este API basado en OpenGL. Se trata de un entorno de programación multi-plataforma para manejar elementos...


Entrevista a The Nimrod Symphony Orchestra

Se trata de una entrevista en exclusiva con los fundadores de The Nimrod Symphony Orchestra, la primera (según ellos) orquesta del mundo dedicada a realizar bandas sonoras de...

Nueva versión de Audiere

Se trata de la versión 1.0.4 de Audiere, un API de audio de alto nivel que maneja Ogg Vorbis, WAV, MOD, S3M, XM, IT... disponible bajo licencia LGPL....

TrueVision3D

Se ha anunciado el lanzamiento del TrueVision3D SDK RC1, un motor 3D para Windows. Esta versión incluye soporte para VB, Delphi, C++ y C#....


Visor de modelos de NeverWinter Nigths.

Publicado en sourceforge un visor de modelos del juego NeverWinter Nigths. Todavía es un proyecto un poco verde pero ya permite la visualización de los modelos, aunque no de las...

Developer's C++ Workshop

Ya se puede descargar la versión 0.2.1 del Developer's C++ Workshop, un entorno de desarrollo integrado para aplicaciones nativas Windows 32-bit en C/C++. Los ficheros binarios incluyen el...


Oferta de 4X Technologie

4X Technologie es una empresa proveedora de middleware para desarrolladores de juegos de video y empresas multimedia. Ofrecen CODEC de video 4X Movie: Cross-platform, calidad DVD, Alta...

Nueva versión de Corona

Se trata de la versión 0.2.0 de esta librería que permite leer, grabar y manipular ficheros de imagen en muy pocas líneas de código, con soporte para los formatos más populares y disponible...

Código fuente de un pequeño juego

The Code Project ha publicado un proyecto de juego llamado Invasion, un clon del clásico Space Invaders programado por Mauricio Ritter y que viene con código fuente completo....

PyGame 1.5

Una nueva versión de PyGame, el conjunto de módulos de lenguaje Python diseñados para escribir juegos construido sobre la librería SDL. Es utilizable en Windows, NT4, MacOS, OSX, BeOS, FreeBSD, IRIX...


El lado humano del desarrollo

Se ha abierto una nueva web llamada Highend Gaming, dedicada a tratar el lado más humano del desarrollo de juegos. En ella encontraréis diarios de desarrollo y entrevistas a desarrolladores, por...

Exportador 3DS Max/DirectX

Andy Tather ha publicado una versión más actualizada de su Panda DirectX Exporter, un plugin de exportación freeware para 3DS Max 4.x con soporte para meshes optimizados,...



Cierre de GamesReview

Después de cuatro años en la brecha, el equipo y la web de GamesReview cierra sus puertas para dedicarse a otras actividades que le permitan sobrevivir. La falta de ingresos ha sido la principal...


UPX 1.21

Está disponible la versión 1.21 de UPX, un empaquetador de ejecutables gratuito y multi-plataforma para diferentes...

Nuevos tutoriales en GameTutorials

GameTutorials.com ha publicado dos nuevos tutoriales sobre textura de detalle y sobre la implementación de niebla volumétrica utilizando exensiones OpenGL...







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