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News published in August, 2002


Efectos de deformación 2D

Gedalia Pasternak ha publicado un nuevo artículo sobre cómo utilizar vertex shaders para aplicar efectos de deformación y distorsión 2D a una escena 3D...

Tutoriales de OpenGL con Delphi

Aleksei, de MicroWorld, ha publicado siete nuevos tutoriales de OpenGL con código fuente en Delphi, tratando temas que van desde el manejo de texturas hasta superficies...

WxDiv Small v 0.0.2 L

El Compilador WxDiv small se encuentra disponible en su versión 0.0.2L la cual cuenta ahora con mayor compatibilidad con div y a un punto de lograr generar ejecutables y juegos a diversas plataformas...

BASS 1.6a

La librería de audio BASS sigue introduciendo mejoras y diversas funciones nuevas, y ahora podéis descargar la versión...

3D Geometry Primer otra vez en marcha

Después de un largo periodo de inactividad, la web de 3D Geometry Primer ha vuelto con la publicación del segundo capítulo de tutoriales. Se centra en las primitivas en el espacio 3D, una...

Nuevo tutorial

Hemos incorporado a nuestra sección de Cursos y Tutoriales el tutorial "Introducción a la programación con Windows Sockets", escrito por Javier...

Nuevo artículo

Hemos incorporado a nuestra sección de Artículos el artículo "¿Qué es lo que hace que un juego sea bueno?", escrito por LazY...


Compresión de pequeños ejecutables

Xtreeme ha sacado la versión 1.3 de FSG, una utilidad de compresión diseñada para ser utilizada sobre pequeños ejecutables, tales como las intros de 4...


Editor de niveles en Delphi

The Delgine Team ha anunciado la salida de DeleD versión 0.6 beta, un editor de niveles 3D escrito en Delphi. Los formatos de fichero son formatos ascii fáciles de comprender y varios...


Estudio sobre técnicas de iluminación

Existe un estudio realizado por un grupo sobre técnicas de iluminación utilizadas en los gra´ficos de ordenador, incluyendo raytracing, radiosity y photon mapping. En él podréis...



FMOD 3.6

FMOD es ahora un API de sonido verdaderamente multiplataforma. La versión 3.6 ya tiene soporte para Windows, WinCE, Linux, MacOS8/9/X, PS2 y Xbox, para Game Cube en desarrollo, y como siempre soporta los...




NeoEngine 0.2.2

La versión 0.2.2 de NeoEngine ya está lista, un motor de juegos 3D en código abierto que ahora incorpora soporte mejorado para modelos y mapas Q3, sprites, subsistema de animación de...

Graphics3D 3.0

Morgan McGuire ha anunciado la salida de Graphics3D 3.0, una librería 3D gratuita en código abierto para C++. Esta versión añade nuevas demos, detección de colisiones, soporte para vectores...

Nueva versión de Jedi-SDL

Ya está disponible la versión 0.5 de JEDI-SDL, un proyecto de conversión de cabeceras SDL para los desarrolladores en...

Cargador de extensiones de OpenGL

Lev Povalahev ha publicado una nueva versión de su Extension Loading Library, diseñada para inicializar automáticamente todas las extensiones OpenGL disponibles y soportadas. Además, ha...

Aztec 3D Modeler 1.1.2

Ya está disponible la versión 1.1.2 de Aztec 3D Modeler, la herramienta de modelado y animación 3D para grafistas 3D por afición y para juegos. Funciona bajo plataformas Win32 y utiliza OpenGL...

Procesamiento de lenguaje natural

AI-depot ha publicado un nuevo artículo de Andy Coates que ofrece una introducción al Procesamiento de Lenguaje...


VectorC para PS2

Codeplay ha anunciado el lanzamiento de VectorC para Playstation2, el primer compilador diseñado específicamente para programación de juegos sobre el EmotionEngine, el...

Beta de Delgine

Jeroen Commandeur ha anunciado una nueva versión beta de Delgine, un conjunto de herramientas de creación de juegos en 3D actualmente en desarrollo. Según el autor, está disponible una...

Traumatic Animation

En Traumatic Animation están realizando un índice de empresas relacionadas con el sector de la animación tanto 3D como tradicional (productoras, publicitarias, estudios de animación,...

Enlaces interesantes

Por un lado, tenemos musicdsp.org, una web orientada al procesamiento de sonido digital. Y por otro VBgamer, un sitio de comunidad y noticias...


Simulación de ropa

Existe una nueva página web dedicada a la simulación de ropa en tiempo real. Contiene mucha información sobre diferentes formas de tratar el asunto y presenta una implementación de varios modelos...

Nueva beta de Dev-C++

Bloodshed Software ha sacado la versión 5 beta de Dev-C++, un entorno de desarrollo integrado para el compilador de C/C++ Mingw que se incluye en el mismo...


Cómo publicar un juego (parte 2)

GIG ha publicado la segunda parte de su serie de artículos Getting Published, que trata sobre varios temas legales que los grupos deben tener en cuenta antes de tratar de vender su...

CENTURY, el primer proyecto de Wiredillusions

El grupo español WiredIllusions actualiza su web con nuevas capturas, bocetos y renders de su actual proyecto en desarrollo, CENTURY, un RPG-Aventura totalmente en 3D ambientado en una época...

Overloaded Game Foundation

Overloaded ha anunciado la versión 0.99b de Overloaded Game Foundation, un conjunto de librerías para desarrollo de juegos para PocketPC y Smartphone....







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