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Muy buenas quiero desarrollar un videojuego XNA

Iniciado por onzulin, 18 de Julio de 2012, 04:06:44 PM

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onzulin

Muy buenas tardes he empezado digamos con la parte de hacer el videojuego mi idea mas o menos la expongo ahi, me gustaria encontrar colaboradores para la idea lo minimo necesario es un diseñador grafico y yo como programador, la idea es desarrollarlo con herramientas libres o gratis.
He pensado el desarrollo con .NET Framework 4 Visual C# 2010 express edition, gimp para retoque de imagenes y inkspace para dibujarlas no me parece mal software desde luego aqui expongo la idea del juego en un documento de google docs publico
https://docs.google.com/document/d/1XzyfMclnWdv7Cp8IyfntzVEG3M5Mo7LMmER7-HzdT90/edit?pli=1#
Lo que me gustaria es empezar el proyecto mas o menos pronto y necesito gente si alguien estuviera interesado, ponerse en contacto conmigo por aqui en este mismo foro saludos.

Gallo

Una pregunta, has publicado algún juego en Steam anteriormente? ¿Tienes algun portfolio de proyectos que hayas hecho o en los que hayas colaborado?

blau

Cita de: onzulin en 10 de Julio de 2012, 04:10:19 PM
Muy buenas estoy interesado en programar videojuegos con XNA estoy con el administrador de escenas que me descargue de una web, quiero que me expliquen como hacerlo un menu en XNA del juego porque todo juego tiene un menu  para elegir, nuevo juego, continuar, salir y esas cosas, gracias.

@gallo Espero que esto te sirva de respuesta...  ???

@Onzulin no pretendo desanimarte... pero ese proyecto es muy ambicioso... y complicado... programar videojuegos no es sencillo y requiere mucho aprendizaje... y esfuerzo... fíjate metas alcanzables que tengan que ver con tu juego a nivel de programación... y cuando las tengas resueltas, y tengas conciencia de lo que quieres hacer, pide colaboración... la idea ahora mismo es lo de menos...

y si aún así quieres continuar con este planteamiento... elimina ese documento de diseño... o lo que sea que has puesto... no te lo tomes a mal, pero si hubiese alguien interesado con dos dedos de frente, se echaría para atrás nada más leer un par de líneas... ;)


onzulin

la cuestion es que este documento lo he hecho para que se sepa que busco gente interesada en desarollar un videojuego en XNA, que me gustaria mucho desarrollar un videojuego y yo solo no puedo directamente. Por tanto queda calro que lo que estoy es buscando gente interesada en el tema, de siempre me han gustado los videojuegos y es l oque me llama a molestarme a programar, diseñar tengo un amigo que puede colaborar con la parte del sonido, estoy buscando colaboradores a nivel de programar en C# con XNA y diseñadpres graficos ¿quien quiere colaborar?
Eso si los clanes vampiricos y demas hay que inventarse los nombres, los poderes  ytodo eso tambien tiene trabajo pero es algo interesante mi idea es hacer un juego como los castlevania o algo asi, pero claro hay que hacer algo nuevo para que venda y que no haya problemas de derechos de autor, saludos.

blau

¿donde está la cámara?.... ¿donde ... está... la cámara?...:P

Gallo

Verás onzulin lo que pasa es que gente que entra al foro diciendo "busco gente para hacer un juego" así sin aportar nada ha habido desde hace años. Que hagas un documento de diseño está bien, por algo se empieza, cada cual tendrá su valoración personal de tu idea, yo personalmente creo que le faltan muchas cosas a ese documento. Estas cosillas requieren un grado de organización y horas de trabajo que difícilmente vas a encontrar, primero por que aportas poco al mismo grupo que quieres formar, ya que básicamente tu entrarías para aprender, 5 novatos juntos sin nadie profesional o semiprofesional que les enseñe no hacen nada, pero nada de nada, ni 10, ni 20.

Yo por ejemplo al verme en una situación similar hice un master, y lo mejor del master es que conoces a gente con el mismo objetivo que tu, hacer un juego, y en las mismas condiciones, para aprender, con la suma diferencia de que tienes unos profesores que te van solicitando entregas y guiando en tu proyecto, lo cual ya te obliga a dedicarle tiempo.

Si no quieres ir a master o academias, la otra opción es que dispongas de mucho tiempo libre y una alta capacidad para autoformarte, en tal caso formarte tu solo, y haz un juego sencillo tu solo, pero algo sencillo, algo plataformero o de puzzles o de de habilidad, pero sencillo. Cuando un juego empieza a parecerse al guion de una peli se aleja de esta idea, hay que saber donde están las limitaciones e ir avanzando poco a poco.

Creo que la gente ve noticias de juegos indie que tienen mucho éxito de autores que dejan de ser anónimos, pero en la mayoría de casos estos autores han hecho muchos pequeños juegos antes sin tantas pretensiones ni tanto éxito, es así como se empieza.



Manu343726

Hacer un juego es algo muy serio y complicado, y como dice blau, no puedes buscar colaboracion en un sitio de manera que seas tu el que menos nivel tenga. Imaginación, ideas, y sueños tenemos todos. Pero se necesitan conocimientos para llevarlos a cabo.

Hay gente que piensa que hacer un videojuego es como escribir un cuento: Se te ocurre la historia,y ala, a escribir. Y tu nisiquiera tienes clara la historia.

Empieza por cosas faciles, todos hicimos un pong no?? ;)
Luego ya veremos que puedes hacer

onzulin

Si que tengo clara la historia y de que va a ir el juego, lo que pasa que el videojuego,con que sea algo mas complejo que un arkanoid o un tetris ya no puedes hacerlo tu solo el juego, y quiero hacer algo mas complejo que un tetris o un arkanoid, tampoco soy diseñador grafico soy programador por tanto por mucha programacion que sepa is no tengo quien me diseñe el juego no podre desarrollarlo, por tanto lo primero que estoy buscando es un diseñador con ganas de trabajar y hacer el juego la gente que entre en el proyecto y nos pongamos a trabajar iremos a partes iguales. O sea si hay 4 personas iriamos al 25% cada uno eso si trabajando y desarrollando el juego cada uno con su parte, si todo esto funciona igual ahora lo necesario es tener tiempo y ganas para hacerlo.

Hechelion

Estás en un error, una persona sola puede hacer cosas mucho más complicadas que un arkanoid, mirate este mismo foro y  vas a encontrar muchos ejemplos.
No necesitas tener los recursos finales (gráficos, sonido, etc) para comenzar a programar el juego y presentar algo, pero si solo entregas una idea escueta de lo que quieres hacer, es poco probable que llames la atención de alguíen.

[EX3]

Cita de: onzulin en 07 de Agosto de 2012, 04:08:15 PM
Si que tengo clara la historia y de que va a ir el juego, lo que pasa que el videojuego,con que sea algo mas complejo que un arkanoid o un tetris ya no puedes hacerlo tu solo el juego, y quiero hacer algo mas complejo que un tetris o un arkanoid
Díselo a Jordan Mechner o a Eric Chahi, creadores de Prince of Persia y Another World, juegos que prácticamente desarrollaron ellos solos:
http://jordanmechner.com/category/prince-of-persia/
http://www.anotherworld.fr/anotherworld_es/another_world.htm

Obviamente dependerá de que juego quieras hacer puedas o no apañarte por tu cuenta, pero lo que si esta claro es que si te pones a desarrollar un prototipo de la idea, usando cubos y poco mas como gráficos, podrías desarrollar las bases y los conceptos de tu juego, suficiente para mas adelante ir buscando ayuda a medida de lo que vayas necesitando en vez de pedirla a ciegas como estas haciendo ahora dado que es imposible que sepas exactamente que gráficos o que material necesitas para el proyecto que no has empezado.

Yo el problema que sigo viendo aqui es que piensas que tienes la idea de un juego cuando en realidad tu mismo dices que solo tienes clara la historia "y de que va a ir" y un juego no es una historia o una ambientación. Si vas hacer un juego de aventuras tendras que definir como sera el funcionamiento de ese juego, que elementos lo compondran, que tipo de acciones podrá realizar el jugador, etc... La historia es lo de menos ahi. Una vez tengas funcionando el juego podras meter la historia, la ambientación y demás elementos de "atrezo".

Y como dice Hechelion, si te pasas por el foro veras proyectos de varios compañeros del foro que han desarrollado varios juegos por su cuenta, o que están en ello como el mismo, en lo que a diseño y desarrollo se refiere. Un ejemplo reciente: http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=15440.0

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

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