Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Amatar

#31
Formación / Hablemos De Masters
04 de Septiembre de 2004, 05:28:07 PM
 En gameversity salen de vez en cuando cursos gratuitos para que veas como son, y si le dedicas algo de tiempo te pueden ser bastante utilies. Lo malo es que hay que tener fuerza de voluntad.
#32
Off-topic / Fin De Carrera
04 de Septiembre de 2004, 05:16:50 PM
 No sabia que hubiera mas gente de la UPM por aqui. Me quedan 4 asignaturas y el proyecto para terminar la tecnica de la UPM y no creo que los profesores sean tan malos, aunque alguno hay del que huyen las masas en la segunda clase.
Lo que si parece ser cierto es que en la UPM hay mas carga de trabajo y menos porcentaje de gente que la termina en 3 años.
A ver si este año me aceptan un PFC que tengo en mente con alguna relaccion con los videojuegos, que algunos profesores tienen tutorizados proyectos sobre graficos, desde representacion de metabolas, raytracing e incluso un corto de animacion en 3D.
#33
General / Juegos En Desarrollo
01 de Septiembre de 2004, 08:16:20 PM
 Yo sigo con el cojoncio, que me esta costando terminar.
Y ya que estamos aprovecho para pedir ayuda para hacer sonidos y musica, que lo tengo medio vacio.
#34
General / Kedada Madrileña
13 de Julio de 2004, 05:41:27 PM
 Para que no se nos muera el post, si esto sigue adelante, propongo viernes 30 de Julio por la tarde. No se si sera considerado fin de semana por sés o si os vendra mal, pero ahi esta la propuesta.
De lugares donde quedar ando flojo, solo atravieso Madrid  para ir a currar, asi que eso se lo dejo a otro.
#35
Off-topic / ¿es El Comienzo Del Fín De Los Programadores?
11 de Julio de 2004, 09:03:52 PM
 A mi me suena algo similar a SAP. Aunque nunca he sabido que es exactamente  :huh: .
#36
General / Kedada Madrileña
09 de Julio de 2004, 01:11:40 AM
 Yo me apunto a la kedada de Madrid, pero que sea despues de la Euskal Party.
#37
General / Cuestión De Licencias
13 de Junio de 2004, 08:26:00 PM
 Se me ocurre una pregunta a la que no se si alguien tendra respuesta, pero la lanzo por si acaso. Que pasa si empaquetas una libreria LGPL enlazada dinamicamente junto con el ejecutable?. creo que hay algun programa por ahi que te permite hacer eso, sin tener que modificar el ejecutable. Algo del estilo UPX, pero que ademas de comprimir, empaqueta.
#38
General / Trabajando Open Source
04 de Junio de 2004, 08:14:57 PM
   En realidad hay otro modelo de software libre para videojuegos, lo que ha hecho Radon labs (creo recordar) con el Nomads/Nebula. El juego es opensource, eso quiere decir que el codigo esta liberado, pero el resto de material (texturas, modelos, mapas, historia, ....) puede estar bajo otra licencia.
 Asi, tu estas vendiendo el juego completo, aunque se pueda descargar, modificar, usar, o lo que sea, el codigo fuente, necesitaras el resto de datos, que necesariamente te lo tienen que comprar a ti.
 Tengo entendido que el Doom y el Quake 1 del Carmmack siguen esa politica, el codigo esta liberado, pero el juego sigue siendo de pago.

 Lo malo es que el experimento de Radon Labs no salio espectacularmente bien, pero para la mayoria de juegos que no son exclusivamente demos tecnologicas (Doom 3 o Half-Life 2 se me vienen a la cabeza) les puede venir bien este modelo de negocio, al menos a los juegos basados en licencias de peliculas que tienen que estar hecho en el tiempo que dura el rodaje o un poco menos.
 
#39
General / ¿en Qué Estáis Metidos?
27 de Mayo de 2004, 10:15:24 PM
 QUIERO TERMINAR EL COJONCIO!!!
Esto se ha convertido en una lucha a muerte entre el y yo, la batalla se ha alargado, pero espero que pronto haya algun vencedor  :P .
#40
Proyectos / Last Human Chance
03 de Abril de 2004, 07:17:04 PM
 Aunque mi experiencia es escasa (en mmorpg nula), estuve dandole vueltas al desarrollo de este tipo de juegos y vi que se necesitan muchas cosas mas de las que creia en un principio, y eso que no llegue muy lejos.
Lo mejor que puedes hacer ahora que estais empezando es poner por escrito lo que necesitais para terminar el juego (por ejemplo: motor de graficos, redes, sonido, input, juego, ...; graficos de naves, mapas, personajes,gui ...; musica y sonidos;.. ) y despues desglosarlo poniendo las caracteristicas de cada parte, los requerimientos que tiene que cumplir para estar acabados, como se enlazan unos con otros, en el caso de los graficos y el sonido, la cantidad de modelos, de texturas, de mapas, y descripciones de como tienen que ser o para que van a usarse.
Cuando tienes claro que es lo que hay que hacer se pone el orden (que va primero, mas importante) y asignas (o dejas sin asignar) los modulos a personas, pero solo lo que puedan hacer por ejemplo en esta semana o mes (asignar el hacer una nave o una seccion del mapa o un modulo del programa) para que si llega otro miembro se pueda ver que se le puede asignar inmediatamente o cuando se termina una tarea se tiene mas claro que es lo siguiente.
Para que un proyecto sea serio (o aunque no sea serio, quieras que se termine algun dia) esto tiene que estar por escrito y muy claro, por que para juegos pequeños del tipo del tetris, o un puzzle sencillo puedes tener en la cabeza todo lo necesario, pero en juegos enormes como el que planteais es imposible.
Cuanto mejor sea el documento mas comodos estareis desarrollando y menos tiempo estareis bloqueados en epocas dificiles como examenes, saturacion en el trabajo, vacaciones sin ordenador, novias acaparadoras de tiempo, gripes salvajes y demas. Ademas se uniran mas facilmente nuevos miembros y ganareis confianza.
Personalmente me parece mas importante esto que las primeras 5 naves o las primeras 3000 lineas de codigo, por que la mayoria de juegos que se mueren sin terminar llegan hasta ahi y ahora mismo no conozco un juego grande sin planing que se haya terminado.
#41
Proyectos / ¿dónde Están Los Grafistas 2d?
16 de Marzo de 2004, 09:48:04 PM
 Mi experiencia con el cojoncio es que para que te hagan algo (por poco que sea) los grafistas tienen que ver su trabajo en el juego o programa casi inmediatamente, y sobre todo tienen que ver como funciona, aunque sea con graficos cutres.
De hecho gran parte de los graficos actuales del cojoncio los hizo mi hermano en uno de sus venazos grafistas que le dan (poco a menudo, todo hay que decirlo), por que estaba harto de los que tenia puestos. Solo unos pocos de los dibujos fueron para cosas nuevas que tenia planeadas meter, casi todo fue para sustituir graficos de prueba.
Asi que mi consejo es que sigas avanzando con graficos provisionales, si el proyecto es bueno terminan apareciendo grafistas.
#42
General Grafistas / Graficos 2d Para Tutorial
06 de Febrero de 2004, 05:52:12 PM
 Mars, para mi con toon, en bmp's de 128x128 con el fondo 255,0,255 sin antialias con el fondo  :P .
Bueno, de todas formas yo animar no se, asi que me esperare a que le pongas armatures. Ademas estoy de examenes y no deberia programar nada ahora  :rolleyes: .
En una semana y algo te mandare un privado con proposiciones indecentes  ;) .
#43
General Grafistas / Graficos 2d Para Tutorial
05 de Febrero de 2004, 08:39:44 PM
 No se que le parecera a Haddd, pero a mi me valdria para el Cojoncio Arena  :rolleyes:  
#44
General / Conferencias Eui, Transparencias Disponibles
19 de Diciembre de 2003, 08:26:54 PM
 Pues eso, que ya las podeis descargar de:
http://hal9000.eui.upm.es/juegos/

Menos la de Juan Ramon Martin que aun no la tenemos, pero en cuanto la tengamos la pondremos.
#45
General / Conferencias De Desarrollo De La Eui
09 de Diciembre de 2003, 07:13:22 PM
 Toda la informacion actualizada esta en: http://hal9000.eui.upm.es/juegos
Hemos tardado en ponerla por que han tardado en confirmarnos la reserva del lugar, pero ya esta todo atado.

Cualquier duda, preguntais.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.