Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Analicemos la oferta de empleo

Iniciado por seryu, 22 de Abril de 2011, 12:28:21 PM

« anterior - próximo »

seryu

Me gustaria haceros participes de una oferta de empleo que he visto publicada en stratos.

CitarEn Ink Apache tenemos un proyecto inminente para el que necesitaremos un tresdesero senior con 3DS Max con buen nivel de render (idealmente Final Render, o VRay), conocimientos de setup y animación de personajes, y máquina y software propio.
Con disponibilidad para trabajar desde el estudio en Madrid, al menos parcialmente, durante un mes y medio

Escribir a gerardo@inkapache.net enviando una bobina online

Saludos

lo de la bobina me ha matado, ¿será una forma americana de decirlo o es que andan faltos de electricidad?

Oshima

Mmmmmm....., juas, bueno, mejor me callo, jajajaja Oo

[EX3]

Desde el mitico Motor engine 3D de RipperStudios la industria no levanta cabeza  >.<
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

zwiTTeR

Lo de tresdesero ... hombre, no es muy formal pero tampoco es para meterse con ellos. Lo de necesitar máquina y software propio si que me parece raro raro... pero bueno, si están buscando un autónomo que trabaje en su oficina un mes y medio y después siga desde casa... es razonable.

Lo de bobina... bueno, yo prefiero que pongan eso antes de que pongan "reel", vamos, es una palabra que se usa en el mundo del video, animación, etc.

Saludos!

Makaimura

A mi me gusta LA BOBINA, mi próxima gata se llamara así.

MrK

Cita de: makaimura en 22 de Abril de 2011, 05:01:25 PM
A mi me gusta LA BOBINA, mi próxima gata se llamara así.

no le pega, es nombre de vaca xD

gerardoinkapache

Hola, me vais a perdonar, soy el que ha escrito el anuncio y como veo que hay al menos una persona que parece haberse indignado bastante, pregunto ¿exactamente qué es lo que le pasa a este anuncio?
Ink Apache es una empresa seria, que lleva en el mercado bastantes años, por ejemplo ahora mismo tenemos un equipo de 8 personas haciendo un proyecto 3D para TV.
En el tiempo que llevo haciendo 3D nunca había oido que un operador generalista se molestara por llamarle "3desero" y me parecería surrealista llegar al punto en el que la palabra "reel" sea válida pero "bobina" no.
Necesitamos un operador con máquina y software propio porque tenemos muchas licencias de Maya pero no usamos Max y al coincidirnos varios trabajos a la vez no tenemos muy claro cómo vamos a caber todos en el estudio todo el rato.
Espero haber aclarado las dudas que puedan haber surgido por la equívoca redacción del anuncio...
Saludos
Gerardo Alvarez
gerardo@inkapache.net

Cita de: seryu en 22 de Abril de 2011, 12:28:21 PM
Me gustaria haceros participes de una oferta de empleo que he visto publicada en stratos.

CitarEn Ink Apache tenemos un proyecto inminente para el que necesitaremos un tresdesero senior con 3DS Max con buen nivel de render (idealmente Final Render, o VRay), conocimientos de setup y animación de personajes, y máquina y software propio.
Con disponibilidad para trabajar desde el estudio en Madrid, al menos parcialmente, durante un mes y medio

Escribir a gerardo@inkapache.net enviando una bobina online

Saludos

lo de la bobina me ha matado, ¿será una forma americana de decirlo o es que andan faltos de electricidad?

fjfnaranjo

#7
Hola Gerardo.

Supongo (IMHO) que lo que más a impactado es lo del equipo propio (más incluso que lo de la licencia).

Lo demás (terminológico) probablemente carece de importancia...
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

gerardoinkapache

Imagino que simplemente añadiendo el término "freelance" hubiera quedado todo más claro.
Sorry

synchrnzr

#9
Yo tampoco veo ningún problema con el anuncio. Kotoc, otra productora de Barcelona, a veces también pide modeladores Padawan y Jedi. Y os garantizo que son la mar de serios y tienen proyectos muy potentes. Que el anuncio no sea soso no significa que no sea serio.

Por otro lado y como dice zwiTTer, "reel" quedará muy "cool" dicho en inglés, pero en castellano es "bobina". La verdad es que yo lo he oído mucho trabajando con gente de cine y TV. Supongo que debe venir de la era analógica, de cuando las pelis se grababan en bobinas de film. Parece que a algunos foreros, o les han afectado demasiado las clases de electrónica de la Uni, o de inglés poco...

Creo que aquellos que tenía los conocimientos y experiencia suficientes para responder a la oferta no le habrán visto ningún defecto.

Eso sí, creo que ciertamente cabría aclarar que se busca un freelance y no alguien con contrato, por eso se ve un poco raro lo del equipo y software propios...

sync

seryu

Ah, claro, que es bobina en español, aunque no existe esa acepción en nuestro idioma, es la que se usa.

Entonces cabe preguntarse porque piden a un senior, o es señor?  >:D

En cualquier caso supongo que el que se mueva por el mundillo utilizará la palabra bobina para referirse a un demo reel, mea culpa.

Oshima

Seryu, creo que lo que quieren decir con bobina, ya sea de hilo, de película de cine o referido a las ovejas, es que piden que se les mande una muestra de trabajos realizados, digo yo que pueden ser imágenes o videos realizados por un grafista 3D freelance, pero todo esto contado de manera enrollada, XD, Oo

fjfnaranjo

Cita de: gerardoinkapache en 27 de Abril de 2011, 01:48:32 PM
Imagino que simplemente añadiendo el término "freelance" hubiera quedado todo más claro.
Sorry

Sep, parece que es eso. Daba la sensación de que la noticia pide un trabajador fijo, pero con equipo propio, lo cual es muy raruno.

A ver si Sync os lo puede cambiar.
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

synchrnzr

#13
seryu, te veo poniendo el grito en el cielo con el próximo anuncio en el que busquen un artista y pidan a los candidatos su portafolio. El uso hace la jerga, no le des más vueltas...^_^

fj: ara modificar el anuncio sólo tienen que loguearse y cambiar lo que quieran, no necesitan que les cambie nada.

sync





Makaimura

A vale programa propio, es que software propio es para sibaritas de la reel online, tienes razón es mejor bobina enlinia que reel online.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.