Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Buscando Amigos de Delphi Programadores

Iniciado por leonardoBW, 05 de Septiembre de 2006, 08:02:34 AM

« anterior - próximo »

leonardoBW

solo escribo esta rapidita para que cualquier persona
que sepa usar Delphi, me agregue...
asi compartimos codigos y detalles de cualquier asunto.

tengo 7 años programando, asi que soy medio veterano.
soy grafista 3D, unn poco de webmaster. sonidista, tengo
millones en uuna cuenta Suiza. y mi novia es modelo de
ropa interior.


quien quiera agregarme adelante, leonardoBW99 hotmail com

8)  :lol:
i quieres un socio, haz 500 solicitudes y dale el 90% del negocio.

comekikos

Hola nene,

yo llevo menos años que tú, pero también me mola el Delphi. Me la pone juguetona y me rio mucho cuando hago moverse algunos polys por la pantalla con ayuda del openGL. He estado buscando infructuosamente como tú a gente que use el mismo lenguaje, ya que la mayoría usan python y otras mamoneces que no entiendo, o se ponen a hacer juegos con Ogre3D o CrystalSpace, que no tiene mérito porque el motor ya está prefabricado. Como ves los delphinistas escaseamos. No pienses por eso que el C++ es mejor, que no es cierto (ES UN COÑAZO).

Al igual que tú, hago mis propios grafos. Por este motivo sé que eres un autodidacta e independentista empedernido. Seguro que hasta te cortas el pelo tu mismo en casa para no depender de los peluqueros. Yo lo hago... jia jia jiaaa.

Si buscas un amiguete con las mismas aficiones (o sea darle al Delphi hasta el amanecer), soy tu hombre. Hablemos!

Ciao!

Hans

Había olvidado que en OpenGL las llamadas a la GPU hay que programarlas uno mismo xD

[EX3]

Cita de: "comekikos"No pienses por eso que el C++ es mejor, que no es cierto (ES UN COÑAZO)
Mejor que C++ no es, mas comodo no lo pongo en duda ;) (y lo dice uno que programa en Visual Basic :lol:)

Sobre el que no tenga merito programar utilizando un motor como Ogre3D y similares, yo creo que depende mas de si lo que buscas en programar el juego en si o programar la tecnologia del juego. Tanto merito o mas tiene el que se programa su juego utilizando un motor de terceros como el que se ha programado desde 0 su propio framework con todo lujo de detalles y las herramientas para sacarle partido. Son trabajos y desarrollos distintos, con uno ganas tiempo y te permite ponerte al tema casi al instante, y con otro aprendes como funciona el tema por debajo.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt


Fonet

Espero que lo que no entiendas es POR QUE usan python y no que no entiendas como es python... pork si es asi...retirate.

Y bueno, tambien espero que consigas muchos trabajos con conocimientos de Delphi, pero creo que en esta industria de los videojuegos lo llevas claro.

De todas formas yo tambien soy de los que usa Visual Basic (GamBas en Linux) para hacer su software, pero aun asi, defiendo el C y C++.

Creo que has encontrado un buen compañero, tal para cual.
Pondria algo mas, pero estoy cansado.

Fonet te saluda.

leonardoBW

jeje, ya te agregare al msn....

de que somos menos Delphianos, es sierto incluso Delphi ya tiene años
mostrando un desplome.... segun escuche, Delphi estubo vendiendo su
empresa. segun creo Microsoft se la puso dura despues que Delphi saco
la version para Linux. jeje
la verdad es que un buen consejo es que
empesemos a mudarnos a otro Programador para no desactualizarnos.
pero antes pienso hacer unos cuantos projecticos mas
i quieres un socio, haz 500 solicitudes y dale el 90% del negocio.

Fran

Cita de: "Lex"¿Pero de donde ha salido este flipado? ¿C/C++ un coñazo? Por dios, me gustaría saber en qué criterios basa semejante afirmación. Y bueno decir que usar un motor como Ogre3D "no tiene mérito", es una frase que no tiene precio, vamos que viva el síndrome NIH XDDD


Yo he usado profesionalmente ambos y he de coincidir en que Delphi, para el 80% de las cosas es más fácil de usar que C++ con la misma potencia. Xq no se ha usado más??? Bueno. Imagino que por la universalidad de C++ (consolas y esas cosas). ¿Quien tiene la culpa de que Delphi siendo un grande (xq lo es) esté desplomándose? Claramente la falta de ideas de Marketing de Borland. No lo he usado con OpenGl pero si con DirectX y es la bomba, sinceramente. Y lo uso diariamente en mi trabajo. A mi personalmente me gusta mas por su productividad que C++ aunque hay varias cosas q Delphi no puede hacer y C++ sí. Al contrario lo único que C++ no puede hacer es desarrollar aplicaciones de BBDD con la facilidad q lo hace Delphi y a la velocidad que lo hace. Nada más.

raysan

Yo empece aprendiendo Pascal y luego me pase a Delphi. He programado varias aplicaciones con Delphi, incluso un sistema de captura de movimiento que funcionaba con OpenGL... y la verdad es que me pareció genial! Practicamente sin tener idea de programación pude hacer grandes cosas, sin tan siquiera saber que era OpenGL, utilizando un componente llamado GLScene pude programar una completa aplicación que cargaba y animaba modelos 3D...

Hace un par de años me pase a C y C++. Respecto al C, considero que es bastante parecido a Pascal, pero cuando se entra en la POO de C++, es otro mundo y ahi Pascal no tiene nada que hacer... Reconozco que para programar aplicaciones sencillas rapidamente, Delphi es lo mejor... :wink: pero para la programación de videojuegos donde se hacen necesarias sólidas estructuras y una eficaz gestion de recursos, Pascal y Delphi se quedan cortos...


leonardoBW

no creo que la comodidad de delphi se limite solo a aplicaciones sencillas.
no creo que el estilo de lengua tampoco sea el punto malo de delphi.
todos saben que Delphi fallo porque Delphi no puede hacer todo lo que hace C++ y fin....

ahora que si Fran dise "me gusta la rapides de Delphi".... es un detallito "MUY IMPORTANTE" si no eres un niñato que vive su mama le mantiene.

el tiempo lo es todo en la competencia por mejores productos. si Delphi es mas rapido que C++, prefiero un millon de veces mejor a c++

ahora no se si VC++ sea mas lento que Delphi  8)
i quieres un socio, haz 500 solicitudes y dale el 90% del negocio.

Fran

Cita de: "Lex"Mira Fran, no te equivoques. Delphi tuvo su momento de gloria, por su IDE y la librería que traía consigo (que en C++ Builder es la VCL me parece). Pero tras llegar java, en el mundo de las aplicaciones de gestión, ni un milagro hubiera salvado a Delphi (ni a VB6). Y bueno ahora con .NET, ni creando el Delphi.net creo que vaya a tener mucho futuro, la verdad. Porque entre usar la sintaxis estilo pascal, o algo estilo-c como C#, creo yo que todos sabemos con que se va a quedar la gente.


Creo q sinceramente, si dices lo q estás diciendo, no has probado ni Java ni Delphi. Precisamente en las aplicaciones de gestion y mas concretamente en los FrontEnd es donde de verdad Delphi gana por goleada con su VCL (q no es de C++. Es la libreria de componentes de Delphi q tb se llevo a C++ Builder). Comparar a Java con Delphi en el servidor es una majaderia (y con casi todo, Java J2EE es superpotente y hay pocas cosas mas potentes que él (no conozco C# en profundidad pero parece una copia mejorada de Java). Comparar Delphi en el cliente o en el Front End con aplicaciones de escritorio o tirando de TCP/IP con Java es otra equivocación. Yo he sufrido Java en el cliente y compararlo con Delphi es comparar un 600 con un Ferrari. No hay comparacion. Lo q con Delphi te lleva media hora con Java a pelo te puede llevar dias. Por no hablar de la elegancia con la que han integrado tecnologias estilo ActiveX en Delphi. Lo q en C++ te obliga a crear un esqueleto (aunque muy automatizado) en Delphi es un click. Creo q Delphi es un producto muy muy bueno de plena actualidad con un muy mal marketing. Igual q Java. Por cierto. Sí conozco xq he desarrollado profesionalmente C++, Java y Delphi y Java evidentemente se parece bastante (es nacido a partir de) C++, pero C# es mucho mas parecido x lo q he podido ver a Java que a C++. Además nació como respuesta a Java.


Fran

Cita de: "Lex"No era mi intención decir que Java (a pesar de los IDEs que hay), es más fácil que Delphi, sino que el mundo del desarrollo de software gira en torno a Java desde que este salió, porque el rollo de las aplicaciones web no es cualquier cosa de nada en gestión... Ya que no creo yo que se pidan tantos programadores de Java porque sí.

Pero bueno, me gustaría que alguien me pudiera explicar por ejemplo, que hace a Delphi tan increiblemente genial con sus VCL, y qué hace que el C++ sea tan "coñazo" o infumable como sostiene "mucha" gente... si lo cierto es que tenemos C++ Builder que también tiene las VCL, ya que yo reconozco que el VC++ con lo que trae no se puede hacer nada digno de ventanas y botones sin recaer en la locura.

Y para finalizar, decir que bueno... teniendo gratis el Visual C# 2005, discutir sobre si es más sencillo usar Delphi o C++ Builder (o C++ con otras librerías)... resulta un tanto cómico, a mi juicio.


Pues es fácil. Cógete e intenta hacer la misma aplicación tirando de una pequeña base de datos para Windows y Linux, en Java, Delphi y Visual C++ (Ah... se me olvidaba Visual C++ no puede) mide los tiempos, y lo entenderás. Ahora eso no quita para que tb diga q hay muchos sitios donde Delphi no puede llegar sino es con ayuda y Java si. Con mucho mas esfuerzo pero si. Por cierto, el creador de Delphi , fué adquirido por Microsoft y a q no sabes q hizo???? ...... Copio Java , añadio algunas cosillas delphianas y creo .... si C#

[EX3]

Cita de: "Fran"Pues es fácil. Cógete e intenta hacer la misma aplicación tirando de una pequeña base de datos para Windows y Linux, en Java, Delphi y Visual C++ (Ah... se me olvidaba Visual C++ no puede) mide los tiempos, y lo entenderás.
Pues que quieres que te diga, habla un programador de Visual Basic 6.0, el lenguaje rival mas popular frente a Delphi por facilidad que no por buenos resultados, y que ahora mismo me encuentro realizando practicas de C++ en el mismisimo Borland C++ Builder y que quieres que te diga, lo veo casi igual de facil desarrollar una aplicacion de bases de datos con C++ que en VB 6.0 gracias a los controles de acceso y visualizacion de datos. Que luego me sea mas facil hacerlo con VB 6.0 por que llevo 6 años programando en el frente a los 2 si llega en C++ pues vale, puede ser mas facil en VB 6.0, pero no quiere decir que en C++ con las herramientas apropiadas no lo sea.

Que en una cosa estamos deacuerdo todos, siempre sera mas comodo para ciertas tareas utilizar lenguajes como Visual Basic o Delphi para programar ciertas aplicaciones o capas de una aplicacion (interfaz y similares) de forma comoda y rapida, pero a veces hay que reconocer, que aun siendo mas tediosa la programacion en C++ merece mas la pena en ciertas situaciones no por la posible falta de comodidad que podamos encontrar ciertos programadores ajenos a C/C++, si no por el resultado final y la calidad del mismo, a veces el mismo resultado en Delphi es incomparable con el de C++ y el de VB 6.0 estara siempre a millas de serlo con el de C++.

Dicho esto dejemos las disputas tipo "El mundo" vs C++ por que es como discutir DirectX vs OpenGL o Windows vs Linux, etc... son casos y situaciones muy distintas en la mayoria de los casos y motivos por los que se elige una herramienta para tal tarea y por que. Si en mi caso me preguntas por que elegi VB 6.0 para desarrollar mi proyecto del juego (seria una buena pregunta para un ejemplo) te dire que fue por la increible comodidad que me supone ponerme a programar en Basic frente hacerlo en C++, pero todo ello me ha supuesto varios problemas:
- portabilidad de codigo, tanto para compilar fuera de Windows como para reescribir el codigo a otro lenguaje
- velocidad y rendimiento, a veces diria que VB va a pedales segun que casos
- no poder disfrutar de una autentica POO (Delphi soporta pura POO? no lo se, por eso la pregunta)
- la maldicion de los mil y un fallos ajenos al programador, la caracteristica mas popular de VB 6.0

Realmente, no me ha merecido tanto la pena despues de todo, pero si sigo aun con ello es por no desperdiciar trabajo ya desarrollado en tanto tiempo, de no ser por ello ya estaria programando en C++ desde hace tiempo, años, disfrutando de sus varias ventajas asi de como sus incomodidades para un programador mal acostumbrado de VB 6.0 o Delphi.

Cita de: "Fran"Por cierto, el creador de Delphi , fué adquirido por Microsoft y a q no sabes q hizo???? ...... Copio Java , añadio algunas cosillas delphianas y creo .... si C#
Y que sintaxis mantiene C#? Una muy semejante a C++ mas que a Java o Delphi, que casualidad, no? :P

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.