Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - [EX3]

#44
Dibujo / Referencias para animacion de bipedos/humanos en 2D
25 de Febrero de 2010, 10:30:30 AM
Wenas, gente.

Me encuentro en fase de armar varias secuencias de animacion de un personaje mediante sprites y aunque mas o menos a "ojo" me apaño para cosas como representar las poses de carrera oviamente me vendria de lujo tener algun esquema o referencia visual de poses de bipedos para realizar las animaciones como las de correr, caminar o saltar entre otras. Estoy buscando en Google por "biped animation" y similares y solo encuentro referencias al Biped de 3D Studio Max. Si alguien sabe de alguna web donde haya esquemas de varios tipos de secuencias bienvenidos sean :)

Gracias. Salu2...
#45
Wenas, gente.

Vengo a ver si alguien se le ocurre una idea para solventar un problema comun que tengo con los gamepad de XBox360. Resulta que estoy implementado el soporte de gamepads para mi desarrollo en base a lo que ofrece dx_lib32 en input y ampliando capacidades para el soporte del segundo eje y el forcefeedback y hasta el momento ha ido todo como la seda, he logrado bajo una misma interfaz poder trabajar via dx_lib32 y DirectInput con cualquier gamepad ya sea uno corriente del Carrefour o el propio de Xbox360, todo de forma transparente para el usuario. El problema lo tengo al tratar de leer los gatillos del gamepad de Xbox360. DirectInput, por diseño de hardware (o eso reza Microsoft :P), lo interpreta como un unico eje, el Z. Si necesito interpretar cada gatillo por separado la solucion es bien facil, el problema se presenta al presionar ambos gatillos, lo que provoca que el eje se centre y parezca que no se ha presionado ningun gatillo.

La solucion para los entendidos oviamente pasa por usar, como es logico, la API de XInput para interpretar los gamepad de Xbox360. De hecho lo estoy usando para poder utilizar los motores de vibracion y aplicar el forcefeedback de igual manera que hago con el resto de gamepads (utilizo un port a VB6 de este wrapper de XInput en C#). Sin embargo, no se exactamente por que, al leer los estados del gamepad todos los valores me bailan interfiriendose unos con otros (por ejemplo, al leer los gatillos devuelve valores aleatorios y que se ven afectados por el stick izquierdo entre otros). Los botones y los dos ejes me dan igual por que dx_lib32 y DirectInput los interpretan perfectamente (y asi me ahorro codigo por otro lado). De seguro el problema lo tengo con la definicion de estructura que le paso a XInput para leer los estados o bien algun problema concreto de VB6 para leer correctamente los bytes (no seria la primera vez que alguna API de Windows con estructura de datos no funciona correctamente con VB6).

Despues de todo este rollo la pregunta es bien sencilla (y ya podria ser igual la solucion je :P). Alguien se le ocurre alguna idea rebuscada para lograr interpretar en base a un mismo eje las posiciones de ambos gatillos? Si no encuentro solucion por esta via me va a tocar hacer la chapuza de compilar el wrapper original de C# de forma que muestre interfaz COM para conectarlo con VB6 y agregar .NET 1.1 como dependencia al proyecto, pero es algo que me gustaria evitar  :(

Salu2...
#46
Dando un paseo por VidaExtra me he topado con esta noticia de la que salvo despiste mortal no he leido nada por aqui (con perdon, tampoco me he molestado en buscar mucho :P).

Cita de: VidaExtra el 18 de enero de 2010
Seguramente recordéis 'The Last Dance', pues ya os hablamos de él con motivo de la entrega de premios ArtFutura 2009. El título ha sido creado por el Looser Team, equipo de desarrollo afincado en Barcelona, y tiene un punto especial para VidaExtra porque dos de nuestros editores han participado en su concepción: Dani Candil como Director de arte y Alex C como compositor de su banda sonora.

Pues bien, la noticia hoy es que este título sigue cosechando galardones, pero esta vez en certámenes celebrados fuera de nuestras fronteras. Más concretamente se trata de la decimosegunda edición de los Independent Games Festival, los cuales buscan reconocer el trabajo de grupos de desarrollo formados por estudiantes como el Looser Team, y que acaban de anunciar sus ganadores entre las 190 candidaturas que se han presentado.

Leer resto de la noticia >>
Enhorabuena de nuevo por el juego y por la mencion de honor otorgada en el IGF :)

Salu2...
#47
Wenas.

En respuesta a este mensaje: http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=11797.msg137127#msg137127

Dado que quedaron unos pocos errores importantes sin arreglar en lo que se trata es la ultima version del proyecto y que os afectan algunos de vuestros desarrollos esto quizas os pueda ser de interes.

Dado que estoy con el desarrollo de mi juego y a su vez usando la libreria en el, estoy depurando y corrigiendo los errores que quedaron sueltos en la version publicada en la web y que van saliendo en la marcha: el posicionamiento de musica, error al cargar archivos de sonido wav muy pequeños con el nuevo sistema de efectos, el error de las funciones _HIT de dx_Input, y alguno mas que no tengo apuntado pero que se han corregido en una version aparte que estoy usando para el desarrollo del juego, la futura 2.2.1. La idea es una vez este terminado el motor del juego, con el que llevo ya un año, y las pruebas no den errores respecto a dx_lib32 publicar una actualizacion con esta version que estoy usando.

Esto significa solo que la nueva version sera un simple arreglo de la actual 2.2.0, no tendra ninguna funcion nueva ni nada parecido, dado que como dije el desarrollo de la libreria si quedo cerrado y concluido con la version 2.2.0.

Esto es todo por el momento. Cuando haya alguna novedad lo comentare en la web del proyecto y aqui en el foro.

Salu2...
#48
El proximo invento de Microsoft en materia de videojuegos, a parte de su Proyecto Natal, sera Game Room, un salon recreativo virtual para jugar a los clasicos de recreativas como Pac-Man o Centipede y con posibilidad de retar a tus amigos:

http://betweenages.com.ar/2010/01/07/microsoft-anuncia-game-room/

Lo que no me queda claro es, si tambien va a salir para Games for Windows Live, el salon recreado que se ve en los videos con los avatares, tambien estara disponible? Lo digo por que se supone que los avatares no estan soportados en Windows (al menos no a traves de XNA :P)

Pues yo al menos estoy a la espera de novedades y rezando por que no haya que pagar un "extra" a parte de la subscripcion Gold para poder jugarlo (bueno, que coño, espero que se pueda jugar en modo un solo jugador siendo Silver, que ya les vale tambien con ejemplos como Facebook o Tweter para Xbox Live, que requieren cuenta Gold :P)

Salu2...
#49
Inteligencia Artificial / La IA de Left 4 Dead
30 de Diciembre de 2009, 04:06:36 PM
Me encontre esta mañana esto navegando por Meneame y tiene pinta de estar interesante:

http://meneame.net/story/la-ia-de-left-4-dead-pdf

CitarUna explicación de los diferentes sistemas que utiliza el videojuego "Left 4 Dead" para mantener la tensión durante el juego (el director de la IA), así como una explicación de como "piensan" los zombies.

Lo he estado mirando por encima y no tiene mala pinta. Viene ilustrado con esquemas y demás.

Que lo disfrutéis ;)

Salu2...
#50
General / Trailer de RAGE
24 de Noviembre de 2009, 02:02:17 PM
Para los que como yo no habian visto todavia el trailer del nuevo titulo de Id Software:

RAGE Debut Trailer

Dios! Tengo unas ganas brutales de hincarle el diente al juego, si se parece en algo a la idea de Fallout 3 sera entonces la 2º XBox que quemare de vicio seguro xDDD

Salu2...
#51
General / CryEngine 3 gratis para estudiantes
23 de Noviembre de 2009, 06:08:11 PM
No se quien lo pregunto recientemente pero parece que esta de suerte "en parte" :D Parece que Crytek al final libera de forma gratuita "para estudiantes" su ultima version del CryEngine: CryEngine 3

http://www.vidaextra.com/industria/cryengine-3-otro-motor-que-se-vuelve-gratis-para-estudiantes

Citado del articulo de VidaExtra:
Citar(...)Crytek ha decidido hacer que su CryEngine 3 sea gratis para todas las Universidades que tengan un programa de enseñanza que toque videojuegos. Bueno, videojuegos o 3D, arquitectura, arte…
(...)

Quizas no sea tan accesible como el UDK en plan de coger y bajartelo para instalarlo en casa y trastear libremente con el pero si tienes la suerte de que tu universidad trata el tema de formacion de videojuegos y demas ramas relacionadas podria haber la posibilidad de poder trastear con el y aprender a manejarlo en condiciones, lo cual son valiosos puntos para el curriculum de cara al mundo profesional.

Mas informacion en la web de Crytek: http://www.crytek.com/

Salu2...
#52
Si alguna vez tengo que sacar un juego a la venta (en la proxima vida por que en esta... :P) contrato a este tio aunque estuvise jubildado para que me haga la portada. Menuda caña las portadas de juegos recientes que se ha currado el Sr. Azpiri :o

http://www.faseextra.com/?p=5667

No pierde su toque con el paso de los años, que grande :D

Salu2...
#53
Off-topic / Another World version JavaScript
11 de Noviembre de 2009, 09:40:21 PM
Brutal lo que se aburre la gente (y luego dicen de mi por intentar hacer juegos en Visual Basic 6.0 :P). Un tio que por lo visto ha sido el artifice de varios ports no oficiales del juego a ciertas plataformas como PSP o GBA le ha dado por portar parte del segundo nivel del juego a JavaScript puro y duro. La verdad que el resultado esta cojonudo:

http://www.megidish.net/awjs/

IMPORTANTE: Cuidado los que useis una version de Firefox anterior a la 3.5 en Windows. A mi en el curro se me empezo a petar malamente el juego y casi me deja practicamente la maquina colgada por completo. Si os pasa lo mismo no espereis y cerrar la pestaña. En la 3.5 de Mac OS me ha ido de perlas, sin problema alguno. Quizas ha sido algo puntual en mi maquina del curro pero por si acaso aviso ;)

Salu2...
#54
Off-topic / Matrix en cine mudo
11 de Noviembre de 2009, 03:55:46 PM
Mencionar la caracterizacion del actor que imita a Chaplin, muy buena :D

http://www.youtube.com/watch?v=hAu74d4fGt0

Salu2...
#55
Un compañero del curro me ha pasado este enlace con la siguiente informacion que de seguro interesara a mas de uno:
http://www.xatakamovil.com/desarrollo/airplay-sdk-programacion-multiplataforma-para-moviles

Puntos interesantes que veo asi por encima que veo:
- Las plataformas soportadas: iPhone, Android, Symbian, BREW, Windows Mobile
- Programacion en C++, seguro que una eleccion mas preferente para mas de uno que Java u Objective-C, no? :P
- Integracion con Visual Studio como IDE aunque imagino que mas de uno preferira su Code:Blocks o Eclipse (imagino que se podra enlazar con cualquier otro IDE)
- Licencia gratis para desarrollar en iPhone si ganas menos de 50.000$ al año y 99$ de licencia para compilar para el resto de plataformas.

Como aqui uno es un ignorante total en desarrollo movil si que tengo curiosidad por saber que posibles pegas le sacais los gurus en la materia, si es que las tiene :)

Sitio oficial del SDK: http://www.ideaworkslabs.com/products/index.html

Salu2...
#56
General / MOVIDO: Modeler/Lightwave
24 de Octubre de 2009, 06:53:03 PM
#57
General / Compra World of Goo por el precio que quieras
15 de Octubre de 2009, 10:38:04 AM
Ya que nadie dice nada, cosa que me ha extrañado, os dejo caer por aqui a los interesados, que durante una semana, los creados de World Of Goo dejaran disponible la descarga y compra de su juego por el precio que tu quieras pagar, si, como estais leyendo, lo que quieras pagar por el juego. Mas info en vidaextra.com:

http://www.vidaextra.com/otros-generos/world-of-goo-hazte-con-el-juego-al-precio-que-tu-marques

Salu2...
#59
Off-topic / Arrepentios, pecadores, el fin de mundo ha comenzado
23 de Septiembre de 2009, 11:01:39 AM
Si me dicen que son tomas del rodaje de Doom 2: Hell On Earth, me lo creo, pero no, segun en http://www.queheavy.com se trata de un fenomeno curioso producido por una tormenta de arena en Sydney.

Enlace a la galeria: http://www.smh.com.au/photogallery/environment/dust-turns-sydney-sky-red/20090923-g0tw.html







La verdad, que viendo las fotos parece que han construido la ciudad en Marte jeje

Salu2...
#60
Wenas.

Gracias a Gorkin hoy me he enterado de que no actualice el enlace a los foros de stratos-ad cuando se migraron de phpBB a SMF. El tema de avisarlo no es por que no se pueda entrar al foro desde la pagina si no por que el antiguo foro, que aun estando vacio sigue estando accesible, google lo marca como sitio peligroso (y el propio Firefox tambien), lo cual puede acojonar un poco si alguien trata de acceder desde ahi :P

En cuanto pueda esta tarde lo corrijo.

Salu2...

P.D.: No creo que sirva de mucho avisar esto por aqui pero es que no se donde hacerlo :P

Editado: Ya estan corregidos los enlaces y avisado en la pagina.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.