Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Dos RPGs indies venden más en 6 días en Steam que en un año en XBLI...

Iniciado por Makaimura, 20 de Julio de 2011, 12:03:22 PM

« anterior - próximo »

Hans

Cita de: fjfnaranjo en 21 de Julio de 2011, 01:18:38 PM
Cita de: Hans en 20 de Julio de 2011, 08:02:17 PM
Así que más humildad y menos tontería no estaría mal.

Sep Vicente, confiemos en esta opinión tan reflexiva y educada...




Yo creo que Harko a dado en el clavo. El PC no ha muerto y cosas como Steam y sus "on sale" lo demuestran.


Que no se ofenda el señorito con mis graves improperios.

La cosa está clara. Tú sacas dos juegos en XBLIG y triunfan y se convierten en carne de friki consiguiendo fama en un servicio, además de publicidad y aparecer en promos concretas del servicio. Te vas a otro meses después (después incluso de sacar segundas partes) y vendes mucho. Pensar que el primer servicio no te ha dado la fama es ser un necio y carecer de humildad y de visión. Y no hay más.

RendercodeGames

Ciertamente. Además que ganar 98000$ en un año no me parece ningún fracaso (salvo que sean muchos a repartir en el equipo). La inmensa mayoría de XBLIG no se acercan a eso ni de lejos.

Vale que ganarlos en 6 días es un bombazo espectacular, pero lo otro no es para quejarse.

Vicente

Cita de: WaaghMan en 22 de Julio de 2011, 09:48:11 AM
Yo creo que la gran ventaja de Steam son sus ofertas, constantes y con descuentos importantes. En Xbox nunca vas a encontrar el GRID para descargar por 5€ como estaba ayer en Pc, por ejemplo.

La movida de los MS points es un gran problema también. Cuando quieres pillar un juego de 1€, si tienes puntos guay, pero si no, ya es pagar 6€ del tirón.

Y, así como en otras cosas tengo la esperanza de que MS se dé cuenta o que lo arreglen, en esto me parece que nunca harán gran cosa, no va con su estilo. Y es una pena.

Estuve leyendo el hilo de Meristation sobre este tema (que me lo paso Gorka) y muchisima gente se quejaba de los MS Points, lo cual me soprendio bastante, no me imaginaba que a la gente le daban tanto por saco... Y desgraciadamente no creo que lo cambien nunca :(

Lo de las ofertas de Steam es irrebatible, ese sitio es un agujero negro a veces para la VISA :p

Vicente

Cita de: fjfnaranjo en 21 de Julio de 2011, 01:18:38 PM
Cita de: Hans en 20 de Julio de 2011, 08:02:17 PM
Así que más humildad y menos tontería no estaría mal.

Sep Vicente, confiemos en esta opinión tan reflexiva y educada...




Yo creo que Harko a dado en el clavo. El PC no ha muerto y cosas como Steam y sus "on sale" lo demuestran.

Ten en cuenta que en XBLIG tuvieron 50000 ventas del Breadth of Death y 17000 del Chutlhu. Ademas de estar en posiciones bastante buenas del ranking de XBLIG. No solo son las ventas que tuvieron (que como dice Maximo fueron casi 100k $ y seguro que les permitieron seguir adelante con la idea de hacer juegos) y que con 50000 copias ya se te tiene que conocer algo por internet fijo. Es que con esos numeros detras es mucho mas facil conseguir que Steam acepte publicarte, no se te olvide que en Steam se publica lo que Steam quiere, pero decir que has tenido "exito" ayuda, y estoy seguro que sus numeros de XBLIG ayudaron.

Harko

Cita de: Vicente en 22 de Julio de 2011, 11:48:15 AM
Lo de las ofertas de Steam es irrebatible, ese sitio es un agujero negro a veces para la VISA :p

Sobretodo en verano e invierno. Dan mucho miedo  >.<
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

seryu

Tengo desde hace casi un año el juego de los zombis de xna en un cajón por esto mismo... no me veo con ganas de palmar pasta para terminar un juego sabiendo que luego voy a vender una  :shit:

hay alguien aqui que haya hecho ventas decentes en el indie?

Cita de: Vicente en 20 de Julio de 2011, 01:50:40 PM
El PC esta muerto.
:D

Hans

Hombre, Avatar Ninja ha vendido más de 60.000 seguro, el nuestro de Basket debe rondar las 20.000 a día de hoy. Hay juegos que venden, el problema es que nunca se sabe qué busca la gente.

WaaghMan

Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

fjfnaranjo

Cita de: WaaghMan en 22 de Julio de 2011, 09:48:11 AM
Y, así como en otras cosas tengo la esperanza de que MS se dé cuenta o que lo arreglen, en esto me parece que nunca harán gran cosa, no va con su estilo. Y es una pena.

Es MS, probablemente cuando vea que la cosa no funcione se dedicará a sacar gente del equipo de los indies y denigrar aun más el servicio, y luego hará conferencias millonarias sobre sus plataformas...
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

seryu

Cita de: Hans en 22 de Julio de 2011, 01:39:12 PM
el nuestro de Basket debe rondar las 20.000 a día de hoy.

20.000 ventas del basket son como unos ingresos de 9.000 euros no?

CitarEl Avatar Ninja lleva 86.000

a este siempre le veo de los primeros no me extraña que haya ido bien (dentro de lo que son los indies de xbox claro)

Mars Attacks

No entiendo cuál es el problema. Si sólo te la pudieras jugar a una, lo entendería, pero... como no empecemos a mentalizarnos en multiplataformar los productos al máximo posible para sacarle rentabilidad al tiempo dedicado, mal vamos a ir.

Makaimura

Coincido con Mars y si se pueden sacar versiones hyper-combo-special-ultimate-carmendemairena-thebestversion mejo, que Capcom y Konami son unow maestros.

Eskema

Cita de: Vicente en 22 de Julio de 2011, 11:51:55 AM
no se te olvide que en Steam se publica lo que Steam quiere, pero decir que has tenido "exito" ayuda, y estoy seguro que sus numeros de XBLIG ayudaron.

Me gustaria puntualizar este detalle, pues steam no es llegar y besar el santo como la appstore o el wp7 o las otras tiendas indies. Aqui o vas con buena calidad/publicidad por delante o pasan de ti 3 pueblos

Darago_malaga

Cita de: Eskema en 23 de Julio de 2011, 06:34:42 PM
Me gustaria puntualizar este detalle, pues steam no es llegar y besar el santo como la appstore o el wp7 o las otras tiendas indies. Aqui o vas con buena calidad/publicidad por delante o pasan de ti 3 pueblos

Pero dices eso como algo negativo???? Acaso queremos que en las tiendas se publiquen juegos mediocres???? Yo creo que si se tiene la suficiente calidad se puede entrar en cualquier lado...otra cosa es la publicidad que hace que se venda mas o menos. Pero con calidad....

Igual soy un ingenuo...

Vicente

Cita de: Darago_malaga en 23 de Julio de 2011, 07:51:27 PM
Cita de: Eskema en 23 de Julio de 2011, 06:34:42 PM
Me gustaria puntualizar este detalle, pues steam no es llegar y besar el santo como la appstore o el wp7 o las otras tiendas indies. Aqui o vas con buena calidad/publicidad por delante o pasan de ti 3 pueblos

Pero dices eso como algo negativo???? Acaso queremos que en las tiendas se publiquen juegos mediocres???? Yo creo que si se tiene la suficiente calidad se puede entrar en cualquier lado...otra cosa es la publicidad que hace que se venda mas o menos. Pero con calidad....

Igual soy un ingenuo...

Creo que se refiere a que la publicidad ayuda mucho. Medir la calidad de algo que no ha sido lanzado nunca es mucho mas dificil que de un juego que ha conseguido 50.000 ventas, y esta en el top 10 de un bazar. Esos numeros no demuestran por si solos que realmente sea un juego de calidad, pero dan muchas pistas a que seguramente lo sea. Mientras que un juego que va a Steam directamente sin nada detras donde apoyarse lo tiene mas dificil.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.