Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Oferta de trabajo cachonda

Iniciado por seryu, 29 de Febrero de 2008, 09:14:16 PM

« anterior - próximo »

caletbak

Cita de: "fjfnaranjo"Perdón por quotearte (no es algo que me guste hacer), pero es que estoy ahora mismo en proceso de búsqueda de empleo y me habías tirado los ánimos un poquito  :P

Pero si es que no se trata de tirarte los ánimos al suelo o no, y no es mi intención. Yo creo que en España, que no pongan rangos salariales, es algo más que normal. Aquí se intentan ahorrar siempre hasta la útima peseta, por lo que dejan la iniciativa de decir lo que se quiere cobrar al trabajador. Entonces, en ese punto, cada uno pedirá lo que crea justo para él. Y ellos verán si te lo aceptan. Si te pasas te dirán el máximo que están dispuestos a pagar y a partir de ahí aceptas o no. Pero de buenas a primeras no te van a dar un rango mínimo, para que cualquiera que vaya pueda negociar a partir de esa cantidad hacia arriba. Es que me temo que no estoy diciendo nada raro vaya.

Luego a donald:

- decirte que nunca he dicho que sea justo tener que comer mierda para hacerte un camino, pero sí muchas veces necesario. Y ya se sabe, el que algo quiere algo le cuesta. Y en videojuegos esto es aún peor, porque hay menos opciones.

- que la gente se vaya de España no sólo depende por las condiciones de trabajo ni de salario. Más bien hay gente que prefiere trabajar en empresas POTENTES en el extranjero y hacer juegos de VERDAD, que lo que se suele hacer por aquí excepto en escasísimas ocasiones.

- puedes hacer juegos amateurs en tu casa y trabajando de otra cosa, pero luego no esperes ir a una empresa de videojuegos y exigir el sueldo que quieras. Aquí quizá habría que diferenciar entre quienes consideran un hobby hacer juegos y los que quieren ser profesionales en esto.

josepzin

Yo no estoy buscando trabajo, pero igual siempre curioseo las ofertas (programacion web)... y las que no tienen un precio directamente las descarto.

Si no quieren poner un precio exacto, que pongan 1000-2000€ según valía, pero si no ponen un rango te puedes encontrar perdiendo el tiempo con una empresa que ofrece 600€... por la que nadie debería siquiera molestarse en leer esa burla...

Sotages

Hombre, qué cosas se leen...

¿Conocéis alguna empresa que haga videojuegos comerciales para consolas y pague a sus empleados 600 euros al mes? ¿Incluso menos de 1000?

Creo que se están mezclando cosas que no tienen mucho que ver.

Las empresas de recruitment pretenden muchas veces salirse de lo "normal" con sus ofertas. Puedo entender que la gente normal quizá no les haga tanto caso.

Zaelsius

Sí Sotages, conocemos empresas de videojuegos que pagan menos de 1000€, y dicho por algun ex-empleado aquí. Ahí tienes el buscador del foro..

donald

en parte de acuerdo con lo que has dicho,aunque la diferencia de sueldos de lo que yo conozco es brutal(de nuestro país a otros), y muchos de los que conozco, la razón fundamental, ha sido el dinero, a la par que seguir haciendo lo que más les gusta (pero sí que hay otros que lo han hecho por lo que dices) pero... :

Citar
- puedes hacer juegos amateurs en tu casa y trabajando de otra cosa, pero luego no esperes ir a una empresa de videojuegos y exigir el sueldo que quieras. Aquí quizá habría que diferenciar entre quienes consideran un hobby hacer juegos y los que quieren ser profesionales en esto.

Me refería a que habiendo ya trabajado en empresas de juegos, luego puedes dedicarte a otra cosa y hacer juegos (que no amateurs) indies, (si te apetece,por el gusanillo), porque sabes perfectamente como hacer un modelo en alta con zbrush, animar personajes, texturar, pixel art y lo que te echen, y sabes perfectamente que no tienes ningún problema para volver a otra de juegos...caso de que te apetezca algún día. Y es una situación (desde mi experiencia), más placentera, pero la experiencia de cada uno varía mucho. Claro, que en el perfil de programadores, puede que sea todo muy distinto.
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

donald

Por cierto, fuera del mundillo de juegos, si se ponen rangos salariales en ofertas bastante interesantes. Al menos en mi área/perfil. No sé, hay muchísimas en tecnoempleo, infojobs, etc. De esas , yo sólo suelo mirar (incluso aunque esté en un sitio consolidado) las que traen el salario "de entrada" , o rango (ie, 1500- 2000 ) , etc. Lo demás, ni lo leo.Es fácilmente comprobable que hay muchas ofertas así. En juegos no, eso también está claro. Pero de eso nos quejabamos.
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

fjfnaranjo

Cita de: "donald"la diferencia de sueldos de lo que yo conozco es brutal(de nuestro país a otros)
Solo por aportar algo The Game Industry Salary Survey 2007

Sería interesante contar con una estadística similar por paises. O al menos con una para el nuestro.
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

vairo

La industria de los videojuegos por suerte no tiene esas escalas de antemano o que queremos ser un numero 2 años 1000 euros 3 años 1500 euros
Gracias a dios no es asi y segun el tipo de empleado valorado en la industria puede que tenga poca experiencia y mucho conocimiento o al reves o las dos cosas juntas o nada
O que pueda irse un poco mas alla del presupuesto inicial si es muy bueno etc etc etc
Por suerte aun nos dan la posibilidad de negociar nuestro salario segun lo que valemos y no nos lo imponen de entrada
Y a los que se quejan de los 1000 euros de salario que sepan que eso es lo que gana un gerente en argentina o un diputado nacional

vairo

La industria de los videojuegos por suerte no tiene esas escalas de antemano o que queremos ser un numero 2 años 1000 euros 3 años 1500 euros
Gracias a dios no es asi y segun el tipo de empleado valorado en la industria puede que tenga poca experiencia y mucho conocimiento o al reves o las dos cosas juntas o nada
O que pueda irse un poco mas alla del presupuesto inicial si es muy bueno etc etc etc
Por suerte aun nos dan la posibilidad de negociar nuestro salario segun lo que valemos y no nos lo imponen de entrada
Y a los que se quejan de los 1000 euros de salario que sepan que eso es lo que gana un gerente en argentina o un diputado nacional

Zaelsius

Cita de: "vairo"Y a los que se quejan de los 1000 euros de salario que sepan que eso es lo que gana un gerente en argentina o un diputado nacional

Y serían considerados ciudadanos viviendo bajo el umbral de pobreza en Nueva York ¬¬ (te dejo que busques la fuente tú mismo). No mezclemos países ni divisas porque perdemos la perspectiva.. estamos hablando de España.

vairo

El mundo es uno solo, la economia esta globalizada y 99% no vive en nueva york ni en ciudades de ese nivel economico
Es mas la mayoria de la gente no vive en paises con el desarrollo de españa
España compite con paises donde se pagan sueldos mas bajos sobre todo compite directamente con latinoamerica que comparte el mismo lenguaje

Nae

Segun a que nivel, España compite con una cosa u otra. Si nos centramos en videojuegos, la gran mayoría de los desarrolladores están en EEUU o Asia, y aquí dentro hablamos de China como nivel bajo (que esta subiendo), o Japón-Korea como nivel alto.

tewe76

Hombre, si una empresa quiere pagar sueldos de India, que no se instale en España.
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Vicente

Cita de: "vairo"El mundo es uno solo, la economia esta globalizada y 99% no vive en nueva york ni en ciudades de ese nivel economico
Es mas la mayoria de la gente no vive en paises con el desarrollo de españa
España compite con paises donde se pagan sueldos mas bajos sobre todo compite directamente con latinoamerica que comparte el mismo lenguaje

Tus impuestos, los precios de los artículos y demás "detallitos sin importancia" no están globalizados, no mezcles las churras con las merinas.

Un saludo,

Vicente

donald

Sí , si 'todo' el mundo cobrara aquí 1000 euros, tendría un pase. Pero lo malo es que mucha gente cobra bastante más, y no pocas empresas de juegos incluso han tenido etapas en que han pagado menos de mil. Mucho menos que oficios de mucha menos preparación...dentro de la misma España.

Y lo de global, no sé yo. Hay grandes empresas extranjeras que tienen un cierto nivel de outsourcing a cuatro perras,(siendo una opción discutible, moralmente hablando) pero teniendo cierta plantilla local, que me temo que cobra mucho más... Y aquí en España, en lo que yo he visto casi siempre se prefiere gente in situ... Es más fácil ver freelanceo en empresas de otros mundetes, que en los juegos. Al menos eso llevo yo visto.

De todos modos, inducir a la gente a que tenga espiritú de sacrificio...Hombre, si eso fuera ayudar a los argentinos, por ejemplo...pero me temo que hablamos de que beneficiamos a la empresa, inversores, jefes, etc. Lo otro es un conocido truco de jefes..."Ay, cuantos quejais...con las necesidades que pasan otros..." .Cuando me temo que cuando lo dicen no piensan demasiado en la necesidades de nadie...  :lol:  .Suele funcionar con los muy novatos, pero por culpa de esa actitud, se les van los cañeros, y acaban con problemas.
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.