Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Icestorm Games

Iniciado por Josepho, 23 de Abril de 2006, 03:23:58 PM

« anterior - próximo »

josepzin

 Este tema puede servir de guía para futuras dudas .

Cualquiera que tiene su minijuego terminado y le cae una propuesta desde alguna parte para comercializarlo, fácilmente se deslumbrará y caerá en algo que no le conviene (o sí, quien sabe) pero sería bueno conocer las distintas posibilidades para estar cubierto.

Toni2018

Cita de: "Nae"Mitico Antonio Ruiz de Balance XD. Me parece que hasta he leido algún libro tuyo que otro. Lo que me lleva a preguntarle...

Balance sigue viva?.

Para cuando un cyberpolice actualizado? :P.

Por cierto, que www.antonioruiz.net ya no tira. Un saludo!.

Opa Opa forever!
Gracias por lo de "Mitico" :P

Pues no, Balance desaparecio hace años, pero vamos, seguimos en contacto los que lo formabamos.
AntonioRuiz.net también lo he cerrado, total.. no tengo tiempo de nada ahora.

Y el Cyberpolice.. de los juegos que he hecho es quizas el que mas me gusta, pense pasarlo a PSP, pero no tenia tiempo tampoco XD  . Tengo una version del Cyberpolice que funciona bajo Direct-X en lugar de MsDos, la hice hace muchos años, pero vamos, es el mismo juego.
Hasta hable con un amigo que le esta metiendo caña a la PSP para que pasaramos el Cyberpolice.

Luego esta el "WarTimes" (aunque yo ya me fui de LegendStudios) que habra pasado sin pena ni gloria.. pero para mi es el proyecto "mas gordo" en el que he trabajado nunca y hacer el nucleo del juego durante esos 4 años y luego verlo funcionar fue una gran experiencia.

Ahora estoy con lo de la publicadora, me he pasado al lado oscuro.. XD

Otro juego que no llegamos a terminar nunca en Balance fue uno llamado "Carrier Squadron" y me da mucha pena no haberlo terminado, porque lo teniamos al 60% o mas, todo funcionando. El juego estaba inspirado en uno muy antiguo, el "Carrier Command" un juego que hicieron en spectrum, pc, Amiga y que a mi me engancho muchisimo en su dia.

Me da muchas veces el mono de programar.. pero los proyectos comerciales son ya tan grandes...  

Nae

 Jajaja, si, analicé war times. La pagina de legend studios tb ha desaparecido. Y carrier command, cuando la pagina de balance iba, era el proyecto a finalizar... lastima que nunca finalizó.

Sinceramente, creo que siempre hay hueco para equipos pequeños. No harán el X3 (ejem ejem XD), pero si proyectos que pueden ser mas interesantes incluso.

Mucha suerte caballero, y a ver si nos lo curramos y apostamos alguna vez por algún juego español :P.

Un saludo!.

DIGITAL KICKERS

 Por el nuestro por ejemplo, jeje

Saludos!

Toni2018

Cita de: "Nae"Jajaja, si, analicé war times. La pagina de legend studios tb ha desaparecido. Y carrier command, cuando la pagina de balance iba, era el proyecto a finalizar... lastima que nunca finalizó.

Sinceramente, creo que siempre hay hueco para equipos pequeños. No harán el X3 (ejem ejem XD), pero si proyectos que pueden ser mas interesantes incluso.

Mucha suerte caballero, y a ver si nos lo curramos y apostamos alguna vez por algún juego español :P.

Un saludo!.
Pues el X3 es un claro ejemplo de equipo independiente. Egosoft no es demasiado grande, aunque hay muchos colaboradores el nucleo principal de gente no es tampoco tan grande. Es el ejemplo de grupo de desarrollo indendiente que sobrevive.

También creo que siempre hay hueco, por supuesto. Y mas ahora que hay tantas plataformas diferentes. El desarrollo independiente es sostenible. Nosotros finalmente cerramos Balance, pero durante los muchos años que estuvimos funcionando nos dio dinero para seguir funcionando.

Respecto a Digital Kickers, enhorabuena por terminar un proyecto, eso tiene mucho merito, aunque pienso que debeis de trabajar mas el aspecto gráfico, el cual es quizás el más importante a la hora de que los publicadores te hagan caso.

Un saludete.

DIGITAL KICKERS

 Gracias por el consejo camaleon, la verdad es que es una auténtica pena que las publicadoras tengan como preferencia el aspecto técnico y no el jugable.

seryu

 
Cita de: "camaleon"Pues el X3 es un claro ejemplo de equipo independiente. Egosoft no es demasiado grande, aunque hay muchos colaboradores el nucleo principal de gente no es tampoco tan grande. Es el ejemplo de grupo de desarrollo indendiente que sobrevive.
Es lo que iba a decir yo  :P

Aunque supongo que Nae lo decia por la relacion con Ludisgames  ;)

Por cierto, ahora con la DS se está reviviendo la época de las 2d, algo de lo que me alegro profundamente. Los móviles no tanto porque son un calvario, pero bueno, osados hay que hacen grandes cosas con ellos.

Lástima que en consolas el mercado indie está prácticamente vetado.

Toni2018

Cita de: "seryu"

Por cierto, ahora con la DS se está reviviendo la época de las 2d, algo de lo que me alegro profundamente. Los móviles no tanto porque son un calvario, pero bueno, osados hay que hacen grandes cosas con ellos.

Lástima que en consolas el mercado indie está prácticamente vetado.
Y no solo a desarrolladores. También a publicadores pequeños, es muy dificil entrar en esas plataformas. Sino nosotros también publicariamos en esas plataformas.

CoLSoN2

Cita de: "seryu"Lástima que en consolas el mercado indie está prácticamente vetado.
Es una pena que Xbox Live Arcade, que en principio estaba pensado para desarrolladores independientes, esté ahora saturado de 'futuros lanzamientos' por parte de grandes estudios, después del éxito arrollador e inesperado que han consechado varios juegos independientes como Geometry Wars o Marble Blast Ultra.

Por otro lado, si los kits de Revolution acaban costando $2,000 como afirmó un supuesto desarrollador con licencia, podría ser que Nintendo por fin abriera las puertas a gente con presupuestos más modestos.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Josepho

 El tio que me envio el mail no me ha contestado a lo ultimo que le envie yo, parece ser que si que iba con malas intenciones  (grrr)

Ya os aviso si hay novedades  
Questtracers.com La web de los creadores de Kukoo Kitchen y Easter Avenger!
http://www.questtracers.com

Sepho-blog >Mi blog personal !
http://sepho.blogspot.com

MrK

Cita de: "CoLSoN2"
Cita de: seryu,25/04/06, 18:44
Por otro lado, si los kits de Revolution acaban costando $2,000 como afirmó un supuesto desarrollador con licencia, podría ser que Nintendo por fin abriera las puertas a gente con presupuestos más modestos.
o quizas les da miedo de quedarse sin muchas third parties por lo peculiar de la consola, y lo abren por eso...

ethernet

 Teniendo en cuenta que el verdadero pastel está en la venta de juegos veo difícil que abran de forma libre el desarrollo así como así.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.