Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Icestorm Games

Iniciado por Josepho, 23 de Abril de 2006, 03:23:58 PM

« anterior - próximo »

Josepho

CitarWe are willing to publish and advertise your  games for profit, as we will sell your games of course and they will no longer be freeware.  Why not turn a hobby into a paycheck?

We have signed contracts with larger publishing firms that have contacts with stores located in USA, Germany, and most of Europe.  Spreading not only your Development Team's name but with our Company name I believe we can find a medium that will help us both out as rising companies.

Me han enviado un mail deciendome esto, les dije que estaba interesado en saber mas sobre el tema y me contestaron esto

CitarYour game was very addictive to me and I feel that it has more opportunity in a real market.  Ice Storm Games is a Game Development company that develops and advertises games on our site, however this goes into your team/company having to sign a contract of your game to us (profits all go to you however).  We currently are in touch with 2 publishers that will be capable of retailing your game to countries all over the world.

A) Make a new updated edition of the game so it's not like the Freeware version you currently have up for download on your site(s).
B) Cancel downloads on all available sites, and we can transfer this to a retail game.
C) Create an entire new game with identical quality for retail store releases.

Les conteste diciendo que escojia la opcion A, preguntandoles tambien cosas sobre su empresa, por que a todo esto me mandaron los mails desde una cuenta hotmail y yahoo

Citar1) Which is your company homeweb?
ANSWER: As our old service provider dropped out somehow, we are having web difficulties and are currently in the middle of purchasing our site back.  Soon it will be back to normal at www.icestormgames.com, however, until then please refer to our mother company site at www.dimgames.com for a better understanding

3) Which other projects did you publish?
ANSWER: As we are a new company to the GameMaker community, we have not published any other GameMaker projects.  However we have published a few other of our own company games with other engines and for other platforms such as PC and Cell Phone devices.  Our product of 'Space Shutdown' can be found on the www.dimgames.com website, and is only one of our products that has been published.  We have helped a combination of many different games such as 'Betti', a German game, that has been sold in 9 countries.  Acceleration: Peel Out is a game we are currently publishing as well and you can also find it on the www.dimgames.com website.

4) What kind of contract will be?
ANSWER: We would "like" for you to sign a contract that states the following.  Sign shared rights between us (Ice Storm Games) and you (Your Team) that allows us all exclusive rights to publish your game on our market(s).  We push the games into Store shelves and online stores as well.  By signing the contract you will be asked to place a little image of our company logo in the start of your game (That's all) and we pretty much do the rest of the marketing for you.  We will advertise fully the game on ours and our partner websites, and give you a share of the revenue your game brings in from consumers.  With shared rights you must not sell your project to anyone else without our permission.

5) Do I have to register my team as a company?
ANSWER: No you don't have to register anything, we will register your game name for you and keep your team name in the game, no need to become a company your perfectly fine.

Estuve buscando informacion sobre icestorm games y apenas me salian resultados en el google, si que llegue a los foros de dimgames en uno de los enlaces que encontre, era un post del mismo tio en los foros de esa web, tambien encontre un post en aleman que supongo que seran de los creadores del betti aunque no hablaban demasiado sobre la compañia solo buscaban gente para un juego con un motor "segun ellos" de ultima generacion (hay que contar que si lo publicaron hace tiempo ultima generacion no kiere decir ps3)

Mi contestacion a este mail fue que por ahora, por motivos personales, estabamos ocupados y que por lo menos en 2 meses no ibamos a hacer nada mas, realmente van a ser mas meses por que antes quiero hacer le proyecto share en el que me he metido con la cofundadora de mi grupo, pero bueno le dije esto para que el tio me diese mas cancha

CitarI'd love to make some sort of agreement with this spectacular game though!  If we can even make something not quite as solid as we have discussed and let our company do some advertising and publishing with your game and let you view our abilities even this will help out the both of us.  No contract needed to be signed, just allow us permissions to Advertise and Allow Downloads of your game and see how much traffic we can bring to you!  This is just a simple agreement of you saying "sure" and allowing us to do the rest simply advertising your game.  This will hopefully show you how successful your sequels can become with a profit as well.

Me contesto esto, y yo le dije que claro que podia publicar mi juego en su web, total es un juego freeware.... y su contestacion ha sido esta

CitarThanks for the permission to go on ahead and at least advertise it on our site.  Please take note once again our site is a Developers site and not a hosting site.  So I think you know this, but I am just reassuring you on the situation.  We will more than gladly upload your game onto our site, but it "might" be labeled as an Ice Storm Games/QuestTracers cooperative game; meaning made by QuestTracers and supported by Ice Storm Games.  Hope it's still ok for it to be hosted on our site though!

Aun no le he contestado a esto, por que la siguiente contestacion ya seria como "firmar" para que todo empiece, y tampoco tengo muy claro que implicaciones tiene que le de... ¿permiso? para ponerse como supporter

Vosotros como veis el tema? sigo adelante o corto? En temas comerciales voy mas perdido...
Questtracers.com La web de los creadores de Kukoo Kitchen y Easter Avenger!
http://www.questtracers.com

Sepho-blog >Mi blog personal !
http://sepho.blogspot.com

yens

Haces muy bien en no contestarle ni confirmar nada hasta que alguien puesto en el foro te informe, mucha suerte =)

Josepho

Sip, a ver si aguno que sepa se lee el troncho y me aconseja  :lol:  

er_willy

pues mira que me sonaba el nombre y si miras su "empresa madre" www.dimgames.com descubres que son juegos echos con gamestudio.

asi que he mirado en la busqueda del foro de gamestudio pero no he encontardo nada clarificador

te he abieto un post en gamestudio preguntado

http://www.coniserver.net/ubbthreads/showf...0/page/0#647634

Josepho

Esperaremos a ver si alguien que haya trabajado con ellos contesta..

seryu

Si haces lo que dicen ellos pasaran a tener los derechos del juego, que significa que si al dia siguiente quieres venderlo por tu cuenta, no puedes, que si quieres hacer una segunda parte, no puedes, a menos que les pidas permiso por escrito a ellos.

Por otro lado para que sea legal tendrias que darte de alta como empresa o autonomo, firmar el contrato que ellos te envien y volver a enviarselo por fax o carta.

Es dificil saber a priori si alguien pretende aprovecharse de ti o no. Si no lo tienes claro y no quieres arriesgarte, te recuerdo que hay estupendas formas de vender juegos por internet via ShareIT, garagegames, etc. Hay posts en el foro por si quieres buscar.

Si quieres investigarles e ir con pies de plomo, puedes hacer un whois a esos dominios para saber a quien les pertenece realmente y desde cuando, preguntar a los de dim si realmente esa gente es quien dice ser, y sobretodo, no permitir que se queden con los derechos en ningun caso, mas que los de distribucion.

Suerte.

Josepho

La verdad es que no me convence nada de nada, pero basicamente es que no es algo que conozca, esto de que me distribuyan juegos y tal.

Acabo de ver que en el post que ha puesto willy dice que icestorm no es distribuidora sino desarrolladora la distribuidora es dim

Asi que no se... por ahora me da que no

Felipe Busquets

Pues la verdad es que existen tanta gente ansiosa por sacar un juego como intermediarios intentando meterse en medio y sacar provecho por no hacer "nada". Es decir, sacar pasta de los juegos sin hacer juegos.

Existe una gran diferencia entre un tipo que intenta acloparse a tu proyecto sacando un % con el o el distribuidor que, aunque saca un beneficio, hace que tu juego realmente sea visto y comprado. Por lo tanto, en este ultimo caso, el beneficio que te proporciona es notable y merece la pena. Hay que saber diferenciar una vela de un lastre.

Yo haria caso de lo que dice Seryu. Personalmente, jamas otorgaria derechos sobre mi juego a alguien que no ha publicado nada antes y no se exactamente "a que se dedica".
Linkedin | Twitter | Youtube | Vimeo | Flickr

"All your base are belong to us"

MrK

No se si te servira de nada mi experiencia, pero a mi me paso una cosa muy parecida: Hice un juego freeware de gameboy color (me picaba el gusanillo de hacer cosas para consolas, y aun mas teniendo un z80 xD) y lo colgue gratuitamente por todas partes. De la nada aparecieron unos ingleses diciendome mas o menos lo mismo que a ti, que les gustaba el juego, que querian intentar distribuirlo, etc...
Por desgracia su intento fue infructuoso (si bien es de justicia decir que es mucho mas dificil publicar algo para una consola de nintendo, que para PC), pero "me enganyaron" para seguir trabajando para ellos por cuatro duros y eso si, muchas promesas tambien, y al cabo de dos anyos dije "basta" y ahi se acabo todo.

No lo considero una mala experiencia (puesto que aprendi mucho, conoci gente interesante y me abrio algunas puertas) pero economicamente fue una ruina xD

Como el caso es diferente, a parte de obviamente asegurarte que los contratos son correctos y que todo es legal, considera si quieres tener los juegos como freeware (por "amor al arte") o si no te importa que tu juego tenga una difusion menor a cambio de cierta remuneracion economica. Tambien puedes hablar con ellos para excluir algunos paises del trato (por ejemplo si estas en Espanya puedes hablar con ellos parar reservar los derechos aqui, de tal forma que puedas buscar distribuidora por ti mismo en tu pais), y tambien una clausula que si en X meses no consiguen colocarlo a nadie, el contrato queda anulado (para evitar que simplemente se queden tus derechos y punto)

Otra cosa es que te sera muy muy dificil de sacar los juegos freeware de los sitios donde este (y a cuanto mas sites, mas dificil), te lo digo por propia experiencia (algunos acceden sin problema, otros te ignoran, otros te dicen que no directamente, y al final tienen que ir ellos y enviar uno de esos mensajes tan chulos de o lo quitas o te denunciamos)

En fin, mucha suerte :)

Josepho

Bueno, la idea que llebaba yo era de hacer una secuela y mantener el "1" como freeware y autobombo

Josepho

Al final viendo como esta el percal les he dicho esto

CitarHi! Here Josepho

I have bad news, after talking about this with the team, we have decided that we are too unexperienced for making deals with people before having anything done.

For that, we have decided that we will make a shareware game without having any kind of contract first and trying to sell it by ourselves

When we have finnished our game and we have tryed to distribute it, we will contact to you offering continue with this

Sorry but i cant let you permisson to put Easter Avenger in your web as a cooperative project.

I hope you are interested in keeping the contact

A ver si asi, una vez haya tenido mi experiencia con un juego shareware puedo hacer tratos con mas seguridad con empresas ajenas

Chewrafa

Personalmente creo que has tomado una decisión correcta, las referencias de la susodicha empresa son escasas y la fiabilidad, poca.

Mi experiencia es de otro tipo, pero también parecida. En soundclick publiqué hace tiempo unos temas, algunos mios otros simplemente covers. A los meses una discográfica estadounidense pequeña me mandó varios mensajes por si quería publicar un disco bajo su sello. Evidentemente no tengo la capacidad de hacer todo un disco (lo publicado en mi sección eran temas terminados a lo largo de 4 años y lo consideraba, y considero, muy mediocre), con lo que decidí decirles que no, aunque antes investigué. Conocí a otro tipo, de los USA tb, que sí que publicó un disco bajo el sello y me lo desaconsejó, pq pretendían ejercer los derechos en exclusiva prácticamente quitándoselos de las manos al tipo, aunque al final se libró de ellos, pero le costó lo suyo.

Parece que esta gente que te ha contactado es, como ya se ha apuntado, meros intermediarios con ganas de hacer todo el dinero que puedan sin moverse demasiado. Parecidos a los del sello que me contactó a mí.

Una cosa más es que no has citado que el tipo se identificara como "algo" dentro de la empresa (recursos humanos, jefe de tal o pascual...), cosa que en una carta o mail de empresa se suele hacer. Si no se identificó "formalmente" es otro motivo para desconfiar, al menos creo yo.
¿Está usted casada?¿Tiene dinero? Conteste primero a la segunda pregunta

Josepho

Se certificaba como CEO

Toni2018

Hola,

Otra solución que deberian de tener en cuenta todos los desarrolladoras es trabajar con un "consultor" o intermediario que conozca el tema. Me refiero a una persona que no es el distribuidor, sino un negociador que sabe de contratos de videojuegos y del mercado.

Nosotros somos una distribuidora de videojuegos, LudisGames, y muchos de los equipos de desarrollo independientes que nos envian juegos trabajan con estos consultores. La unica cuestion es encontrar a un consultor de confianza y honrado.

Un buen consultor sera ante todo transparente.

Sino también puedes aprender por ti mismo, nosotros cuando haciamos videojuegos en Balance aprendimos bastante de contratos de videojuegos a base de "palos" :P

Nae

Mitico Antonio Ruiz de Balance XD. Me parece que hasta he leido algún libro tuyo que otro. Lo que me lleva a preguntarle...

Balance sigue viva?.

Para cuando un cyberpolice actualizado? :P.

Por cierto, que www.antonioruiz.net ya no tira. Un saludo!.

Opa Opa forever!

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.