Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Hola, soy nuevo.

Iniciado por Dreo, 06 de Agosto de 2009, 07:16:21 PM

« anterior - próximo »

Dreo

Hola gente, como andan?. Antes que nada sensacional el foro. Tengo unas dudas para plantearles:

Yo con un grupo de amigos (unos 6) nos propusimos un objetivo y tenemos un proyecto a futuro... El crear un juego rpg 3D online, masomenos la idea la tenemos, la historia la tenemos y la capacidad para hacerlo también, ya que sabemos lenguajes de programación como c, c++, VB, Java y un poco de script. La idea de nosotros es hacer por partes, el modelador del mapa por un lado, el modelado de los personajes por el otro, utilizando programas como freeworld 3D o el zbrush, 3Ds max o demas... Pero nos surge una duda, que es el como empezar, por eso me dirijo a ustedes, que de seguro tienen mas experiencia y podrian ayudarnos. Por ahi el hacer todo por parte esta mal, ya que dsp se nos va a complicar el tema de exportar el terreno, los personajes, darle vida a los mismos. La idea nuestra es crear el juego, y despues de alguna manera hacer el servidor y el cliente (para los jugadores obviamente). Quisiera saber si lo que intentamos hacer esta bien o esta mal, porque tambien cabe acotar que tenemos que probar si el mapa es lo suficientemente grande (buscando la forma de que nuestro modelo de personaje se puede exportar al mismo terreno y darle vida para probar), así que bueno me gustaría saber opiniones.

synchrnzr

#1
- Hazte con un programa de gestión de proyectos tipo MSProject u otro. Hay alternativas free. También puedes hacerlo a mano.

- Intentad hacer una lista de toooodas las tareas que creéis que implica vuestro proyecto (por ejemplo, para crear un personaje hay que modelarlo, texturizarlo, riggearlo y animarlo: son 4 tareas, más la integración en el juego, 5)

- A cada tarea le asignáis una duración aproximada en función de lo que tarde en realizarla el que la va a llevar a cabo.

- Anota también en cada tarea qué persona la llevará a cabo

- Hecho esto, distribuye las tareas en el calendario creando un diagrama de Gantt (este es el punto en que puedes necesitar un programa tipo Project, porque lo anterior con un bloc de notas también lo haces... pero tampoco es imprescindible)

Cuando tengas esto hecho ya nos contarás :)

sync

Dreo

ok, muchas gracias, ahora se lo comentaré al grupo y veremos que podemos hacer  ;)

Dreo

Otra cosa, sin que moleste la doble respuesta, no me había dado cuenta.. Los programas que he mencionado, estan bien?

synchrnzr

Sí, están muy bien los programas que has mencionado

sync

tamat

un juego de rol, 3D y multiplayer... jum... eso tiene un nombre...
Por un stratos menos tenso

sés

Cita de: tamat en 07 de Agosto de 2009, 01:12:25 AM
un juego de rol, 3D y multiplayer... jum... eso tiene un nombre...

:o ¿WoW?

:o Dime que sí, dime que sí.

:o  ¡Quiero mi [Caramelo]!
Soy indeciso... ¿o no?

H-K

Creo que se refería más bien a un MMORPG en general :P
"It's not who I am underneath, but what I do that defines me"

tewe76

CitarCreo que se refería más bien a un MMORPG en general
¡Ha dicho Jehová! ( http://www.youtube.com/watch?v=y40fXnVCmhI ) :D
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

sés

Soy indeciso... ¿o no?

Dreo

Gracias synchrnzr.

Por lo menos tu me has respondido seriamente, pena por la gente que se burla de los nuevos.

[EX3]

Cita de: Dreo en 07 de Agosto de 2009, 01:52:11 PM
Por lo menos tu me has respondido seriamente, pena por la gente que se burla de los nuevos.
Creeme, no se burlan de los nuevos. Ya puede venir alguien mas veterano de este u otro foro diciendo que quiere hacer un MMORPG que tambien vendra la coña de seguido :P El tema no es ser nuevo, si no el genero elegido. Si buscas por el foro todo lo relacionado con proyectos MMORPG sabras el por que ;)

Lo dicho, no te lo tomes como algo personal y suerte con la experiencia.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

tewe76

Insisto en lo que ha dicho EX3, no he pretendido burlarme de ti :)
No es que nos burlemos de ti por ser nuevo, sino que al ser nuevo no conoces los chistes internos del foro y hay malentendidos...
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Mars Attacks

Algún día tengo que componer "la canción del ememeoerrepegé".

fjfnaranjo

Ohhh, que grande!

Con frases originales del foro!!

Voy a por la guitarra!!!
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.