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Mensajes - Kel

#61
General / Re:¿ERES NUEVO EN STRATOS? ¡PRESÉNTATE AQUÍ!
31 de Julio de 2015, 02:37:19 PM
Realmente la gente de flash game license sacaron un api para html5 , permitian distribuir y vender tus juegos en amazon y algunos nuevos portales para juegos indie html5... incluso organizaron una JAM exclusiva de html5.

Y sobre todo, tenian una sección especial de juegos html5 donde ellos mismos te lo vendian y te lo publicitaban, con su sistema de ads, etc...

Resultado? perdian dinero!! Ahora mismo han dejado parado la venta de juegos html5 y lo han dejado en standby hasta que el formato arregle sus problemas.

porque lo que parece ser html5 aun no esta lo implantado que debiera, aun no tiene arreglados los fallos de seguridad que tendria que tener y sobre todo cosas como sitelock o spread viral son muy dificiles de hacer ahora mismo por el mismo html5 que es bastante más protegido que el antiguo swf. Y sobre todo muchos publishers ya sea para móviles, desktop o web si un juego es HTML5 les tira para atrás tela.

Esto es lo que he podido sacar de fgl claro... pero si el percal está asi habrá que esperar.

PD. yo espero que pronto esté preparado y ya uso una herramienta que me permite exportar a html5 y creo que es el futuro pero aún tardará.

PD. tenia que decirlo :D perdon por el offtopic y saludos a todos. :D
#62
Dibujo / Re:Mis trabajos en 2d
31 de Julio de 2015, 12:31:25 PM
Sigo con el juego de ninjas. La verdad es que no sabia que estilo elegir, he visto por ahi algun ninja gaiden en HD, pero según lo veo yo, siguen haciendo juegos hd pero con personajes pequeños. Por eso he empezado con un estilo más tirando a "muramasa". Se que tiene mucho más trabajo sobre todo los fondos es brutal el trabajo porque hay que hacer minimo unos 6 o 7 planos de profundidad distintos para el scroll y por supuesto aunque no soy malo pintando no tengo ese nivel... pero como se suele decir si no se intenta nunca se sabe.

Os pongo un farolillo tipico chino tipico de este tipo de juegos de ninjas. Ya pondré el primer nivel cuando esté terminado xD que tengo una liada con el código, pero ahi va. Saludos.

#63
Dibujo / Re:Mis trabajos en 2d
28 de Julio de 2015, 12:10:26 PM
Buenas gente que tal?

Pues como hay que poner tanto las cosas malas como las cosas buenas os pongo una animación de un muñeco tipo JRPG pero de los de ahora con muñecos enormes. La cosa es que aun lo tengo que retocar y no ando muy seguro de las proporciones... Como se puede ver aun le queda girar el torso, darle "peso" y soltura a la armadura animar el pelo y alguna cosilla más para dejar la animación de andar lista y una vez tenga eso ya me será mas facil hacer las demas animaciones.

Se que no está perfecto, pero no me importa que aunque se vea un poco cutre al menos lo muestro. Ya lo iré puliendo pues al mismo tiempo estoy haciendo el ninja y la verdad es que desde por la mañana hasta las 7 de la tarde cuando da la ultima hora ya no puedes animar nada porque el cuerpo no te dá para más xd. Asi que asi se quedó ayer y hoy ya estoy con ello. Un saludo! proximamente más.

Edit. Ando un poco quemado asi que no pondré mas cosas en varios dias, un saludo.

walk:



run:


#64
Dibujo / Re:Mis trabajos en 2d
25 de Julio de 2015, 07:54:57 PM
Muchas gracias Darago. Nunca habia hecho 2d, me he pegado mas de 10 años con las 3d y cuando creía que sabia animar correctamente me pongo con las 2d y no tenia ni idea. Y eso que he dibujado comic desde pequeño. Es mucho, mucho más dificil que el 3d, ya que aunque el 3d es muy vistoso, por lo menos yo hay cosas que en 3d no quedan igual ni de lejos. Demasiado perfecto para mi que me he criado con lo retro.

El tema de Spine, Cláramente es superior a spriter, y tambien tiene un a curva de aprendizaje mucho mayor... pero las mejores animaciones que he visto en 2d las he visto hechas en spine. Ya estoy acostumbrado a spriter asi que si en un par de meses no se ponen las pilas me pasare a spine, si no me lo he pillado ya es porque ahora mismo estoy haciendo cuenta bancaria de nuevo y no puedo comprar por internet.

Saludos.

#65
Dibujo / Re:Mis trabajos en 2d
25 de Julio de 2015, 03:45:51 PM
Mas cambios. he metido un giro de torso al ninja... la verdad es que aun le queda la ropa porque ahora mismo esta un poco desprovisto asi que le pondré mas ropa en la parte superior ya que lo que debe moverse es el kimono aunque es un buen comienzo.

Estoy pensando en comprar Spine porque spriter no soporta Skin oficialmente. Esto es, deformación. Se puede hacer por trozos que es como trabaja la deformación en si, el problema es que trocear todo por piezas y animarlo es mucho, mucho mas trabajoso y requiere mas tiempo que usar un mesh que lo hace prácticamente solo y ahorras burradas de tiempo, sobre todo cosas como ropa o pelo, se hace indispensable.

Por ahora tiraré de hacerlo todo por piezas, esperando que saquen el skin :D

pd. El watermark es una basura ya lo sé, pero no he tenido tiempo de hacer el logo en condiciones :D

#66
Dibujo / Re:Mis trabajos en 2d
22 de Julio de 2015, 05:04:18 PM
Os pongo una imagen donde se ve algo mejor (he mejorado un poco la animación de andar). No anima de cintura para arriba aun porque realmente aun no tengo ni idea de que mecánica va a seguir,... si andará, correrá o ira medio agachado. Asi que ahora es temporal. Faltan bastantes animaciones pero ya tengo el primer nivel medio preparado con el personaje correctamente colisionando y respondiendo perfectamente a los movimientos de teclado.

Es una lastima que mi ordenador sea viejo y no puedo compilar para Windows xD (cosas del win vista) queria sacar el juego para greenlight cuando lo terminase, Pero me ha jodido el visual express y no me deja, asi que no lo puedo sacar para desktop. En fin esperare a ver si consigo configurarlo con el 2010 y sino pues mas adelante, al menos lo sacaré para flash y alguna plataforma más. No todos los dias se hacen clones de ninja gaiden como los de antes (y en HD). Saludos ya pondré avances. Se me olvidaba, uso Stencyl para programar y gimp y spriter para diseño/animación. (y no uso blender porque ahora estoy liado con 2d pero quien sabe) XD.

#67
Proyectos / Re:Tilengine: Motor 2D con efectos raster
22 de Julio de 2015, 04:39:33 PM
Cita de: megamarc en 22 de Julio de 2015, 01:22:54 PM
Hola Kel, gracias por los ánimos! También me gustaría ver nuevos juegos arcades estilo clásico, por eso he hecho Tilengine  :) Por cierto no es necesario C, también se puede utilizar desde Python, hay un wrapper para este lenguaje. Qué herramienta usas para crear tus juegos?

Pues uso una herramienta visual, concretamente Stencyl. Va todo por bloques y no tengo que saber código (bueno en realidad he aprendido las funciones de AS3 de tanto juntar bloques xDDDD) y cuando es necesario puedo reusar y juntar nuevos eventos y bloques lógicos para hacer nuevas funciones. Llevo poca cosa, pero promete, sobre todo teniendo en cuenta que un torpe como yo ha podido sacar un juego de ninjas para adelante yo solo para graficos y programacion (y sonido xd).

Ya me gustaria a mi saber python o C a fondo :D (en su dia sabia algo ya ni me acuerdo).
#68
Proyectos / Re:Tilengine: Motor 2D con efectos raster
22 de Julio de 2015, 12:11:04 PM
Solo es para animarte a que sigas adelante con el proyecto. A ver si hay gente que se anima a usarlo... yo porque ya uso herramientas propietarias y estoy metido en un juego para varias plataformas. Lastima que en C no recuerdo nada.

En todo caso, enhorabuena... se ven pocas cosas como los viejos arcades. Ojala salieran mas juegos raster como los de antes (cps1, cps2, system16, etc). Yo al menos en el espiritu de mis creaciones eso intento.

Creo que el sumun de este tipo de juegos fue la neogeo. Un saludo!
#69
Dibujo / Re:Mis trabajos en 2d
20 de Julio de 2015, 12:49:08 PM
Bueno os pongo un link de mi ultimo trabajo. Estoy desarrollando en Stencyl ante la falta de programador serio y la verdad es que no va mal ya tengo el sistema de escenas y cámaras casi listo y eso que soy un torpe. Lo de programador es porque busque un programador pero es muy dificil encontrar a gente que de la talla y termine campañas de kickstarter... y como apenas conozco a gente, pues me puse a hacerlo yo.

#70
Modelado / Re:cosillas en blender :D
04 de Junio de 2015, 11:57:39 AM
Os pongo una cabeza de fauno que saqué a partir de otra cabeza manga xDD la de cosas que se pueden sacar unas de otras con un poco de sculpt. Saludos!

#71
Modelado / Re:cosillas en blender :D
03 de Junio de 2015, 03:44:44 PM
Bueno, aun le queda al raiden. Teniendo en cuenta el ordenador con el que trabajo que no es actual y que no me deja usar detalle hiperfino (lo cual aceleraria el curro tela) pues es una proeza haberlo dejado como va. Al final lo haré lowpoly megadetallado del tirón pasando del proceso en alta pues tengo demasiado detalle incluso separado en partes. A la forma de la vieja escuela ;)

Ya cuando termine lo pondré el final pintado y según me de lo animaré o no. Saludos a todos!!

#72
General Audio / Cosillas de sonido
25 de Mayo de 2015, 04:05:38 PM
Os pongo por aqui mi portfolio musical. Realmente No me dedico al audio, pero últimamente le estoy dando mucha caña.

Sobre todo tengo experiencia en sintesis (mas de 12 años) y sé manejar cualquier sintetizador y cualquier tipo de sintesis, pero en la que más experiencia tengo es en substractiva y FM (ultimamente se da mucho el modelado fisico, pero nada que no puedas conseguir con un buen viejo FM).

Os pongo un ejemplillo, Guitaras electricas hechas exclusivamente con Synth1+ efectos (lo conoceréis , es muy versatil).

Si alguien necesita un efectillo por aqui me tenéis, aunque soy especialista en sintesis no me gustan los samples aunque estuve años con ellos. Saludos.

https://soundcloud.com/ruberboy/electro-kaotic-metal-synth1v-3

Thunderforce Style (todo sintesis :D)

https://soundcloud.com/ruberboy/thunderforce-example-v2synth1

pd. He borrado todas las canciones porque estoy subiendo nuevas, casi todo son emulaciones y cosillas de sintesis, aunque también hago temas completos. un saludo.
#73
Modelado / Re:cosillas en blender :D
13 de Mayo de 2015, 01:01:12 PM
Añado, aún no he terminado el axel (y lo que queda).

Esto es un Raiden que estoy haciendo para practicar. Quería hacerlo lowpoly pero hace mucho que no practico las mallas en alta asi que al final lo haré a full.

La verdad es que está muy verde pero os dejo como va:

#74
Flash/Flex / Re:Stencyl
25 de Abril de 2015, 11:44:57 AM
Respondo al tema aunque tiene mucho tiempo, no me parece correcto abrir otro con lo mismo.

Sólo era para comentar sobre Stencyl, ahora que le he metido mano por un tiempo y que tengo lo básico pillado.

Es un motor 2d para flash o dispositivos móviles, basado en java y internamente usa HAXE. NO es más facil que gamemaker o gamesalad. Funciona pegando bloques de código que hacen cosas pero la base son los eventos (tipo AS3). Usa un sistema basado en behaviours que son prácticamente un conjunto de variables (Atributos) y Eventos con algunas funciones llamables (custom events). Los behaviours se pueden compartir entre objetos (actors).
Montas una escena a golpe de ratón y tiles, y ahi le metes los objetos y las físicas. Usa Box2d como base y tiene un sistema de colisiones a nivel de tile o sprite, bastante currado. Y por supuesto tienes acceso al API y a AS3 por si quieres hacer algo personal a nivel código.

Publicar, en portales como kongregate se hace con dos clicks (realmente fácil), publicar a flash es gratuito. Publicar para android o Iphone, xcode o escritorio,  es un poco más complejo y vale algo mas de 90$, pero nada que ver con otros programas donde es una odisea.

Puedes configurarlo muy sencillamente para Sitelocks, y trae un loader configurable muy cuco. Por supuesto que permite el código a pelo para los que tienen experiencia en AS3 y su base es Java, eso si, es rapidisimo y está muy optimizado.

La ultima versión 3.3 va como un tiro y la verdad es que no he tenido problemas. Ahora, en la presentación lo ponen todo muy bonito, pero por ejemplo si quieres hacer algo avanzado como un sistema de trayectorias o IA compleja, te lo tienes que currar por código o bloques, realmente se puede hacer de las dos maneras. Hay una libreria con cosas hechas para la gente que quiera reusar cosas, pero lo que viene es básico (yo soy de los que se lo hacen todo, incluso en estos tiempos de engines que casi te lo dan todo hecho).

En fin este es mi resumen, más adelante ya veréis cuando termine mi proyecto que va muy bien. Un saludo y os animo a los grafistas a probarlo pues yo llevaba la tira de años sin programar, y aunque tenia la base y he tocado muchos palos, la verdad es que ayuda un montón y todo muy visual y si te quieres meter en complicaciones también puedes.

Saludos.
#75
Cita de: Sante en 23 de Abril de 2015, 06:15:51 PM
A mi no me parece para tanto, da igual si es Apple, Kongregate, o Pipas Martínez, tu sigues siempre el mismo sistema. En mi caso estoy con una gestoría, y cada vez que recibo un pago, hago la factura por la cantidad que he cobrado, y se la paso al gestor para que la apunte. Lo que tiene que ir en la factura depende de donde sea la empresa, pero eso te lo puede explicar el gestor. Y si a tu gestor el tema del extranjero le lía... ¡pues cambia de gestor!

Pues eso tendré que hacer. Gracias. Con la de años que llevo detrás de sacar un juego como yo quiero y no tener que depender de nadie ahora es mi turno, ya sin excusas.

Ahora toca ver si hay interés en este tipo de juegos (sigue siendo indie, pero tipo SNES pero en calidad HD) que lo mismo los chavales de ahora ni los juegan porque no le gusten ni estas mecánicas ni el estilo demasiado arcade, aunque si les gustan los castlevanias clásicos no veo porque no. En fin no me enrollo más. ya os contaré como me va en los portales y si puede ser de ayuda a alguien.





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