Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Recomendaciones

Iniciado por SuBSiBer, 30 de Septiembre de 2007, 10:08:39 PM

« anterior - próximo »

SuBSiBer

muy buenas tardes con todos los users del foro buenoo al grano loque busco es un buen engine para programar un juego en c++ de vb por esa es la  razon q  acudo asia ustedes para que me recomienden  que engine usar de prefernecia que sea gratuito pero uno completo ya que tengo en mente un proyecto no tan grnade que ire revelando  vi por  ahi el zak qse ve letal nose si tendran info sobre ese  motor  o tal ves un  motor algo mejor  tengo conocimimientos en visual basic como en el c++ de visual

espero sus respuestas gracias

[EX3]

Blitz3D es basic a lo "old school", por lo que si ha programado en Visual Basic quizas no tenga muchos problemas en comprender su sintaxis y filosofia de programacion. Si conoce y sabe programar orientado a objetos y no quiere abandonar el basic, BlitzMax le serviria (object-basic).

Sobre motores para Visual Basic, uno que pienso que puede resultar facil (y sin echarme flores :P) la dx_lib32 (2D, audio y musica, input, video y mas), luego otro mas pesado, completo, algo mas complejo, que dispone ademas de herramientas, soporte de graficos 2D y 3D, audio y musica, redes, y un largo etc...: TrueVision3D.

Pero visto que has programado en C++, te diria que aprendieras C# y probaras con XNA.

Si te decantas por C++, aqui en Stratos encontraras joyas como LooverLib o la CRM32Pro, y a mas bajo nivel pero "sin bajar al sotano", SDL y Allegro.

Otras opciones tipo BlitzBasic pero con sintaxis mas cercana a C (mas bien a Pascal :P), Fenix y (su comunidad).

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

SuBSiBer

Cita de: "[EX3"]Blitz3D es basic a lo "old school", por lo que si ha programado en Visual Basic quizas no tenga muchos problemas en comprender su sintaxis y filosofia de programacion. Si conoce y sabe programar orientado a objetos y no quiere abandonar el basic, BlitzMax le serviria (object-basic).

Sobre motores para Visual Basic, uno que pienso que puede resultar facil (y sin echarme flores :P) la dx_lib32 (2D, audio y musica, input, video y mas), luego otro mas pesado, completo, algo mas complejo, que dispone ademas de herramientas, soporte de graficos 2D y 3D, audio y musica, redes, y un largo etc...: TrueVision3D.

Pero visto que has programado en C++, te diria que aprendieras C# y probaras con XNA.

Si te decantas por C++, aqui en Stratos encontraras joyas como LooverLib o la CRM32Pro, y a mas bajo nivel pero "sin bajar al sotano", SDL y Allegro.

Otras opciones tipo BlitzBasic pero con sintaxis mas cercana a C (mas bien a Pascal :P), Fenix y (su comunidad).

Salu2...

wow te pasates hombre  weno mira te comento sobre el proyecto
weno tengo en mente un juego  de shots multijugador  aunque no solo van a aser shots tambien pienso agregarle ciertas  aber como se dice uhmmmm

algo asin como el yugi-ho
por eso es que nesescitaba  un wen engine ya que me da  la dilla progrmamar directamente con el directx o el opengl  ya que tiene una  documentacion muy larga y me abure leer
con  el  dxlib32 podria ser viendo la documentacion esta muy bueno en realidad para programar en VB  pero lo  probare sobre todo nesesito un programa para manejar graficos tiles sprites y toas esas cosas

tal ves as jugado alguna ves el Gunbound pos masomenos tengo esas especativas jeje aunque sueño mucho creo  :s
weno aber si me contestas sobre lo del manejo de  mpas aber un mapa de 2000*2000 y ver too el contenido de ello atraves del arrastre del raton weno no se si eme entenderas pero en  eso es el unico problema q tendria
por ahora  lo de mas me iria de maravilla  el dxlib32

y el looverlib tambien  tiene muy buenas espectativas weno
solo eso gracias por responder

weno weno viando toa las cualidades y siendo visual basic mi fuerte ps me decidi a usar el dx_lib32 vamos a ver que tal me ira supongo que debo mudarme de zona y empesar  en la zona de   dx_lib32

solo tal ves si podrias responderme  sobre manejo de tiles con dx_lib32   y felicitar el muy  wen trabjao que isistes  ;)

Blitz3D

Me aburre leer =/ Programador.
Y no me gusta jugzar a la gente por su ortografia, pero no me equivoco si digo que el 75% de los que escriben como si se acabara el mundo en 5min. son los tipicos que ponen en google "como hacer un juego 3D" porque acaban de jugar a Gears of War, o al HALO 3 :wink:

ruklo

Jode, como os pasais, ni caso, si sabes programar en c++ pero no mucho como me imagino y quieres hacer un shooter o intentarlo al menos, te recomiendo 3dgamestudio, es un lenguaje parecido a c, compuesto de pequeños miniprogramas por objeto y un enlazador, este engine tiene ciertos problemillas pero para lo que quieres hacer es tonteria liarte a programas en c puro, siendo un novatillo, tambien podias echarle un ojo a blitz3d o blitzmax, la programacion es mas parecida al basic de toda la vida, aunque la version 3d tiene un engine en dx7 y la version max nisiquiera tiene engine3d oficial.

SuBSiBer

:(  :(  :roll:  :roll:  que pena disculpen si en algun momento les ofendio mi ortografia  ys si por eso jusgan a alguien q pena

me valio para conocer a algunos de ustedes pero = grtacias por motivarme mas (a q n l h) no importa

pero poco a poco  lograran conocermes como yo ya conosco a algunos de ustedes ...... sabran disculpar si volvi a fallar con mi ortografia (Es que no estudie pa eso)

y lo de programador no me considero un super programador ni tampoco el ultimo en la lista   solo se que voy  en 3º  en el centro de estudio domino lo que es c++ el visual c   visual basic  pero aun no habia tenido la oportunidad de prgramar en VB orientandome a objetos solo lo clasico de visual

bueno para que explicarles mas  si = van a poner sus ladillas

[EX3]  me olvidaba en agradecerte por el apoyo y ya veras como dejo bien parada ala dx_lib32
tendre que apurar un poco mas el trabajo para que veas los primeros frutos aios






"El sabio no dice lo ke sabe y el Necio no sabe lo que dice " :lol:

ruklo

Sin profundizar, dejaria el tema en... primero educacion para la gente, luego ya puliremos la ortografia del resto.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.